Las Mejores Botas de Seguridad Bellota

A la hora de llevar a cabo determinadas actividades laborales es necesario contar con calzado de seguridad que permita llevar a cabo diferentes acciones en las mejores condiciones posible, de forma que se pueda evitar tener problemas ante la posible caída de objetos sobre el pie o evitar un posible resbalo entre otros riesgos.

Es importante elegir un calzado apropiado para poder trabajar con la máxima seguridad posible, teniendo en cuenta que existen en el mercado una gran cantidad de marcas y modelos, si bien hay algunas marcas como Bellota que cuentan con la ventaja de ser una de las mejores marcas del mercado.

En su catálogo se pueden encontrar una gran cantidad de modelos diferentes, con los cuales adaptarse a las necesidades de diferentes trabajadores. Por ello, te traemos las mejores botas de seguridad Bellota, para que tengas una referencia para poder elegir la más adecuada.

1. Bellota 7230943S1P Bota de Seguridad

Botas de seguridad de alta calidad pensadas para ser utilizadas en todo tipo de entornos de trabajo, andeslizantes, con puntera reforzada y con plantilla antiperforación.

Rebajas
Bellota 7230943S1P Bota de Seguridad, Negro, Verde, 43 EU
494 Opiniones
Bellota 7230943S1P Bota de Seguridad, Negro, Verde, 43 EU
  • Certificado según EN ISO 20345
  • Muy ligera y flexible; Plantilla de seguridad y plantilla antiperforación no metálica

Botas de seguridad de alta calidad que permiten trabajar de forma segura en almacenes, transporte, industria y construcción, estando concebidas para su uso profesional y estando fabricadas con materiales de la más alta calidad, ofreciendo así una gran comodidad y protección.

Con certificado según EN ISO 20345, es un modelo que cuenta con una plantilla de seguridad antiperforación no metálica que es flexible y muy ligera, además de contar con una suela de doble densidad fabricada en poliuretano que ofrece la máxima prestación antideslizamiento para reducir las posibilidades de que se pueda llegar a resbalar en el entorno de trabajo. De esta forma se minimizan los accidentes.

El diseño de la suela se encarga de ofrecer una gran seguridad y resistencia. Para ello cuenta con canales anchos que disponen de zonas de frenado, absorción de impactos y perfiles elevados en la parte trasera y puntera. Además, también incorpora un forro acolchado Bellota Mesh que ofrece una mayor ventilación de los pies. De esta manera tras jornadas prolongadas de trabajo y/o elevadas temperaturas se puede disfrutar del mayor bienestar en los pies.

Pros

  • No son botas metálicas, lo que hace que para algunos sea una ventaja puesto que no pitan en los controles de metales.
  • Cuentan con una suela de doble densidad que ofrece una gran capacidad antideslizamiento para evitar accedentes de trabajo.
  • Incluye un forro acolchado Mesh que ofrece una mayor ventilación para el bienestar de los pies tras largas jornadas de trabajo.
  • Incluye una plantilla anti perforación no metálica que ofrece gran comodidad y protección.
  • Se encuentra fabricada con materiales de alta calidad que permiten disfrutar de una gran resistencia y durabilidad.

Contras

  • No incluye plantilla Memory Foam, por lo que si se quiere disfrutar de ella debe ser comprada por separado.
  • Hay quienes aseguran que talla grande, por lo que siempre se recomienda pedir la talla siguiendo la tabla del fabricante.
  • La plantilla que incorporan es muy fina para el gusto de algunos clientes, pero se puede corregir comprando otras.
  • Para el gusto de algunos usuarios se trata de unas botas algo pesadas.
  • No son impermeables, por lo que puede llegar a entrar agua en su interior.

2. Bellota 72221-43 S1P Botas de seguridad

Botas de seguridad de horma ancha pensadas para ser utilizadas en numerosas industrias diferentes, contando con propiedades antideslizantes, resistentes al agua y a los aceites, con puntera reforzada y plantilla antiperforación.

Bellota 72221-43 S1P Botas de Seguridad, Marrón, 43 EU
264 Opiniones
Bellota 72221-43 S1P Botas de Seguridad, Marrón, 43 EU
  • Certificado según EN ISO 20345
  • Muy transpirable ligera y flexible. Ventanas pro-transpiración y Puntera de seguridad y plantilla antiperforación no metálica

Botas de seguridad Bellota con puntera reforzada que permite disfrutar de una máxima seguridad en los pies a la hora de utilizarlas en diferentes sectores como el transporte, la industria, la construcción y los almacenes. Se adaptan perfectamente al pie y a las necesidades de todos los usuarios.

Gracias a su suela SRC/SRA antideslizamiento aportan una mayor seguridad y resistencia, de forma que se puede utilizar en todos aquellos entornos de trabajo en los que existe un riesgo de caída. Cumplen con un certificado según EN ISO 20345.

Cuenta con una puntera de seguridad reforzada y una suela muy transpirable y ligera, además de contar con ventanas pro-transpiración y una plantilla antiperforación no metálica. Además incorpora una suela de doble densidad en poliuretano, siendo unas botas que disponen de una entresuela de menor densidad para disfrutar de una comodidad adicional.

Además, cuentan con un refuerzo de PU sobre el corte para que exista protección sobre la zona del tobillo y una lengüeta acolchada con fuelle que permite un mejor ajuste y una mayor limpieza. Tienen una horma extra-ancha para adaptarse a los pies más anchos.

Pros

  • Estas botas se encuentran fabricadas bajo Certificado según EN ISO 20345.
  • Es un calzado ligero y flexible que además es muy transpirable, por lo que son muy cómodas de utilizar.
  • Incorpora una suela de doble densidad capaz de soportar la abrasión al mismo tiempo que aporta una dosis extra de confort.
  • Ofrece protección en la zona del botillo gracias al refuerzo de PU que incorpora.
  • Tiene una horma extra-ancha que hace que se pueda adaptar a quienes tienen el pie más ancho.

Contras

  • Para el gusto de algunas personas la horma y el puente es demasiado grande, aunque esto depende del pie de cada persona.
  • La plantilla es demasiado fina para el gusto de algunos usuarios, que consideran que debería ser más gruesa.
  • Son un poco duros, sobre todo al principio, pero esto ocurre con cualquier calzado de seguridad.

3. Bellota 7230043S3 Botas de trabajo de piel para hombre o mujer

Botas de trabajo de alta calidad con puntera y suela metálica que ofrecen la mayor protección a la hora de llevar a cabo sus actividades laborales en diferentes ámbitos.

Rebajas
Bellota 7230043S3 Botas de Trabajo de Piel para Hombre o Mujer, Negro, 43
276 Opiniones
Bellota 7230043S3 Botas de Trabajo de Piel para Hombre o Mujer, Negro, 43
  • Certificado según EN ISO 20345
  • Puntera de seguridad metálica y plantilla antiperforación en acero inoxidable

Botas de piel unisex de la marca Bellota dotadas de una puntera de seguridad metálica que protege los dedos del pie frente a los impactos y la posible caída de objetos sobre ellos, siendo un requisito imprescindible para muchos entornos de trabajo.

Cuenta además con una plantilla antiperforación en acero inoxidable que evita posibles accidentes al pisar objetos puntiagudos y una suela de doble densidad en poliuretano. Tiene una suela exterior que es resistente frente a la abrasión y una entresuela que tiene menor densidad para ofrecer así una mayor  comodidad.

Es un calzado antideslizante preparado para ser utilizado en condiciones de trabajo delicadas en las que haya riesgo de posible caída. Están fabricadas bajo certificación EN ISO 20345. Se encuentran disponibles con una excelente relación calidad – precio.

Pros

  • Son unas botas que se encuentran disponibles con una de las mejores relaciones calidad – precio del mercado en su categoría.
  • Incorpora una suela de doble densidad fabricada en poliuretano con una entresuela de menor densidad que ofrece mayor comodidad.
  • Incluye una puntera de seguridad metálica para proteger los dedos del pie frente a la caída de objetos y los impactos.
  • Para mayor seguridad en el entorno de trabajo cuenta con una plantilla antiperforación que está fabricada en acero inoxidable.
  • Disponen de una suela antideslizante que hace que

Contras

  • Su tallaje es algo más grande que el habitual. Es posible solucionar con tan solo seguir la tabla de talles del fabricante.
  • La plantilla no es demasiado cómoda para algunos usuarios, pero se puede solucionar con tan solo cambiarla por otra más gruesa.
  • Son cortas de caña para las necesidades de algunos usuarios.

4. Bellota 7231045S1P Zapato de seguridad

Zapato de seguridad disponible con una excelente relación calidad precio que ofrece una gran protección gracias a su plantilla antiperforación no metálica y su refuerzo delantero y trasero.

Rebajas
Bellota 7231045S1P Zapato de Seguridad, Negro, Verde, 45
360 Opiniones
Bellota 7231045S1P Zapato de Seguridad, Negro, Verde, 45
  • Certificado según EN ISO 20345
  • Muy ligera y flexible; Plantilla de seguridad y plantilla antiperforación no metálica

Zapato de seguridad de Bellota confeccionados con materiales de la más alta calidad estando preparados para ser utilizados en numerosos entornos de trabajo. Están pensados para adaptarse al pie de cada trabajador, contando con propiedades muy interesantes como su puntera reforzada o su plantilla antiperforación no metálica.

Contando con el certificado EN ISO 20345, dispone de una plantilla muy ligera y flexible, así como una suela de doble densidad fabricada en poliuretano que ofrece la máxima prestación antideslizamiento para evitar los posibles accidentes laborales por un resbalo.

Además, la sueña aporta una seguridad adicional gracias a su diseño y su capacidad para absorber impactos. También cuenta con un forro acolchado Bellota Mesh que aporta una mayor ventilación y comodidad. De esta manera son perfectos para utilizar en condiciones con temperaturas elevadas o largas jornadas de trabajo.

Pros

  • Es un calzado ligero y flexible que tiene una plantilla de seguridad y una plantilla antiperforación no metálica.
  • Tienen un diseño que permite incluso utilizarlas fuera del entorno de trabajo.
  • Dispone de una suela que es antideslizante, por lo que reduce las posibilidades de que se produzca un accidente por resbalar.
  • Incluye un forro acolchado que ofrece una mayor comodidad gracias a una mejor ventilación.
  • Cumple con la norma EN ISO 20345, siendo aptas para utilizar en numerosos entornos de trabajo.

Contras

  • Incluye unas plantillas demasiado finas, por lo que para disfrutar de mayor comodidad se recomienda adquirir unas más gruesas.
  • El tallaje puede variar con respecto a la talla habitual, por lo que se recomienda tener en cuenta la tabla de tallas del fabricante.
  • La lengüeta delantera es demasiado alta para el gusto de algunos usuarios.
  • Al principio pueden notarse demasiado duras, pero esto es habitual con todo este tipo de calzado al principio.

5. Bellota 72213-43 S3 Botas

Botas de seguridad muy flexibles y resistentes que ofrecen una gran comodidad y que disponen de una puntera de seguridad y plantilla antiperforación no metálica. Dispone de un sistema de calce y descalce rápido BellotaClick.

Rebajas
Bellota 72213-43 S3 Botas, Marrón, 43
182 Opiniones
Bellota 72213-43 S3 Botas, Marrón, 43
  • Certificado según EN ISO 20345
  • Muy ligera, flexible y resistente a la penetración y absorción de agua. puntera de seguridad y plantilla antiperforación no...

Botas de seguridad Bellota fabricadas bajo certificado EN ISO 20345, un modelo muy ligero, flexible y resistente frente a la penetración y absorción de agua, contando con una gran seguridad gracias a su puntera reforzada y su plantilla antiperforación no metálica.

Dispone de una suela de doble densidad en poliuretano, con suela exterior que es resistente a la abrasión y una entresuela que se encuentra concebida para ofrecer el grado más elevado de confort durante las largas jornadas de trabajo.

El área del tobillo se encuentra reforzada para mayor seguridad, además de contar con una lengüeta acolchada con fuelle para un mejor ajuste y mayor limpieza. Además, destaca por contar con  una innovación de la marca como es su sistema de calce y descalce cómodo, sencillo y fácil denominado BellotaClick.

Pros

  • Son botas muy cómodas de utilizar que se pueden usar durante largas jornadas de trabajo sin que sufran los pies.
  • Cuenta con un sistema de calce y descalce fácil y sencillo BellotaClick, de forma que sean más cómodos de poner.
  • Dispone de una suela de doble densidad que es resistente a la abrasión y que ofrece un mayor confort gracias a su entresuela.
  • Es un calzado que ofrece una buena protección gracias a su plantilla antiperforación no metálica y su punta de seguridad.
  • Cuenta con una lengüeta acolchada con fuelle para ofrecer un mayor ajuste y una mejor limpieza.

Contras

  • El sistema de click en los cordones  no es del agrado de todos los usuarios que en algunos casos preferirían otro métodos.
  • Al principio pueden llegar a ser algo duras, aunque esto es habitual en cualquier bota de seguridad.
  • La plantilla podría ser más gruesa, pero en el caso de que resulte incómodo es posible cambiarlas por otras de mayor grosor.
  • No cuenta con revestimiento acolchado en la zona del talón, lo que es un inconveniente para algunos trabajadores.

6. Bellota 7230743S3 Bota de Seguridad

Botas de seguridad de alta calidad con un diseño de suela que ofrece la máxima protección y seguridad y que dispone de refuerzos tanto en la parte delantera como trasera, además de una plantilla antiperforación no metálica.

Bellota 7230743S3 Bota de Seguridad, Negro, 43
28 Opiniones
Bellota 7230743S3 Bota de Seguridad, Negro, 43
  • Certificado según en iso 20345
  • Muy ligera y flexible; plantilla de seguridad y plantilla anti-perforación no metálica

Calzado de seguridad de la marca Bellota que se caracteriza por ofrecer una gran durabilidad y resistencia, ya que se encuentra fabricado con materiales  de la más alta calidad. Cuentan con el certificado EN ISO 20345 y se caracterizan por su robustez, teniendo una plantilla ligera y flexible que además es antiperforación y no metálica para mayor protección de los pies.

Dispone de una suela de doble densidad que se encuentra fabricada en poliuretano, la cual ofrece las máximas prestaciones, siendo antideslizante para evitar que se pueda resbalar en el entorno de trabajo. Además, el diseño de la suela aporta una dosis extra de seguridad y resistencia, complementado por los perfiles elevados en puntera y trasera.

Para mayor comodidad, cuenta con un forro acolchado Bellota Mesh, que ofrece una mayor ventilación, de manera que se evita que los pies puedan llegar a sufrir ante un uso continuado o en los momentos con temperaturas más elevadas.

Pros

  • Es un calzado que cuenta con un forro acolchado mesh que ofrece la mejor ventilación para mayor comodidad de los pies.
  • Cuenta con refuerzos tanto en la parte delantera como en la trasera para proteger los pies de los impactos.
  • Incluye una plantilla de seguridad antiperforación no metálica para proteger los pies.
  • Se encuentran disponibles con una de las mejores relaciones calidad – precio que se pueden encontrar en el mercado.
  • Dispone de una suela antideslizante que protege frente a las caídas dentro del entorno laboral.

Contras

  • El tallaje no es acorde al habitual para algunas personas, por lo que se recomiendan siempre tener en cuenta la tabla de tallas del fabricante.
  • La plantilla que incorpora podría tener una mayor comodidad, ya que para algunas personas es un modelo con plantilla demasiado fina.

7. Bellota 7221843S1P Botas

Botas de seguridad de trabajo con refuerzos en la puntera y el talón que ofrecen una gran transpirabilidad gracias a su Sistema Pro-Vent que ofrece mayor comodidad en todo tipo de condiciones.

Bellota 7221843S1P Botas, Beige, 43 eu
52 Opiniones
Bellota 7221843S1P Botas, Beige, 43 eu
  • Certificado según EN ISO 20345
  • Muy ligera y flexible. Puntera de seguridad y plantilla antiperforación no metálica

Bellota ha diseñado este modelo para hacer frente a las condiciones más exigentes dentro del entorno laboral, contando con unas botas certificadas EN ISO 20345 que son muy ligeras y flexibles, con una puntera de seguridad y una plantilla antiperforación no metálica que protege a los trabajadores en todo tipo de situaciones.

Además cuenta con una suela de doble densidad fabricada en caucho y PU, gracias a la cual se puede disfrutar de prestaciones antideslizantes, así como resistencia térmica y resistencia frente a los hidrocarburos, al mismo tiempo que comodidad en el uso continuado.

El área del tobillo se encuentra reforzada para ofrecer unas mayor protección, mientras que la lengüeta acolchada con fuelle facilita la limpieza y el ajuste. Este modelo cuenta con el Sistema Pro-Vent de ventilación directa en el corte, la cual facilita la circulación en el interior del calzado. De esta forma se puede utilizar en entornos a altas temperaturas o en largas jornadas de trabajo.

Pros

  • Es un calzado de seguridad que se encuentra dotado del Sistema Pro-Vent de ventilación directa en el corte, lo cual facilita la circulación de aire.
  • Dispone de un refuerzo en la zona del tobillo para ofrecer una mayor protección en esta parte del pie.
  • Cuenta con una suela de doble densidad que tiene prestaciones antideslizantes y resistencia térmica y frente a los hidrocarburos.
  • Su suela ofrece una gran amortiguación, lo que incrementa la comodidad al utilizarlo durante largos periodos de tiempo.
  • Incluye puntera de seguridad y plantilla antiperforación para estar protegido frente a los peligros

Contras

  • La suela del zapato es considerado por algunos compradores como bastante dura, aunque esto es algo subjetivo.
  • La suela podría tener un mayor grosor para ofrecer una mayor comodidad, aunque si se siente incomodidad siempre se puede corregir con unas plantillas de mayor grosor.

8. Bellota 72208G-43 S3 Botas

Botas de seguridad con certificado EN ISO 20345 que tienen refuerzos de seguridad en la puntera y en la parte inferior mediante una plantilla antiperforación no metálica.

Bellota 72208G-43 S3 Botas, Gris, 43
9 Opiniones
Bellota 72208G-43 S3 Botas, Gris, 43
  • Certificado según EN ISO 20345
  • Muy ligera y flexible. Puntera de seguridad y plantilla antiperforación no metálica

Botas de seguridad Bellota de uso profesional concebidos para todo tipo de profesionales que necesiten de una protección adicional en todo tipo de condiciones laborales, siendo un modelo que está diseñado y certificado bajo EN ISO 2034.

Cuenta con una puntera de seguridad y una plantilla antiperforación no metálica, además de ser ligeros y flexibles; y también posee una suela de doble densidad, con una suela exterior resistente a la abrasión y una entresuela de menor densidad que ofrece la mayor comodidad, algo especialmente útil para largas jornadas de trabajo.

También cuenta con un refuerzo de PU sobre el corte para que se encuentre protegida la zona del tobillo y una lengüeta acolchada con fuelle para disfrutar de un mejor ajuste y limpieza. A todo ello se debe sumar su tratamiento hidrofugado (S3), que hace que se disponga de resistencia a la penetración y a la absorción de agua.

Pros

  • Ofrece protección a través de una puntera de seguridad y una plantilla antiperforación no metálica.
  • Incorpora un tratamiento hidrófugado para permitir disfrutar de resistencia frente a la absorción y penetración de agua.
  • Incluye un refuerzo de PU para proteger la zona del robillo, así como una lengüeta acolchada.
  • Dispone de una suela exterior resistente a la abrasión y una entresuela que ofrece confort adicional.
  • Está fabricada de acuerdo a EN ISO 20345.

Contras

  • La plantilla que incorpora es algo fina para el gusto de algunos usuarios. No obstante se puede solucionar incluyendo una más gruesa.
  • Son algo duras en los primeros usos, pero a medida que se utilizan se van adaptando.

9. Bellota 72219G42S3 Bota de seguridad

Bota de seguridad Bellota fabricada con materiales de alta calidad que ofrece una gran durabilidad y resistencia en todo tipo de condiciones y circunstancias. Tiene puntera de seguridad y una plantilla anti-perforación no metálica.

Rebajas
Bellota 72219G42S3 Bota de Seguridad, Gris, 42
69 Opiniones
Bellota 72219G42S3 Bota de Seguridad, Gris, 42
  • Certificado según EN ISO 20345
  • Muy ligera y flexible; puntera de seguridad y plantilla anti-perforación no metálica

Calzado de seguridad Bellota ligero y flexible que cuenta con una plantilla anti perforación no metálica y puntera de seguridad, así como una suela de doble densidad fabricada en goma + EVA. Proporciona además unas prestaciones antideslizantes y resistencia a hidrocarburos y térmica, lo que hace que se puedan utilizar en una gran cantidad de entornos y puestos de trabajo.

Gracias a su suela de EVA se puede disfrutar de un extra de comodidad gracias a su ligereza y amortiguación. También cuenta con refuerzo en la zona del tobillo para ofrecer una mayor protección y una lengüeta acolchada que permite disfrutar de una mayor limpieza y un mejor ajuste.

Estas versátiles botas, que se pueden utilizar en numerosos sectores y puestos de trabajo, incluyen un tratamiento hidrofugado que permite disfrutar de resistencia contra la penetración y absorción de agua. Están certificadas según EN ISO 20345.

Pros

  • Son unas botas de seguridad que se encuentran certificadas bajo EN ISO 20345.
  • Tienen una suela de doble densidad goma + EVA que ofrece grandes prestaciones.
  • Son unas botas antideslizantes, con resistencia térmica y a los hidrocarburos.
  • Poseen un refuerzo en la zona del tobillo para ofrecer una mayor protección durante la jornada laboral.
  • Disponen de un tratamiento hidrofugado que permite disfrutar de resistencia contra la penetración y absorción de agua.

Contras

  • Para el gusto de algunas personas los cordones son demasiado largos, aunque es un asunto que tiene fácil solución.
  • No cuenta con tratamiento de resistencia al agua, por lo que no protegen de la humedad.
  • Son algo duras inicialmente, pero esto es habitual en la mayoría de los zapatos de seguridad.

10. Bellota 72208B-43 Bota NonMetal

Botas de trabajo de alta calidad sin metal perfectas para utilizar en el ámbito laboral. Cuentan con refuerzos en puntera y talón, además de contar con una plantilla antiperforación.

Bellota 72208B-43 Bota Nonmetal Beige S3, Talla 43
15 Opiniones
Bellota 72208B-43 Bota Nonmetal Beige S3, Talla 43
  • Certificado según EN ISO 20345
  • Muy ligera y flexible. Puntera de seguridad y plantilla antiperforación no metálica

Calzado de seguridad de alta calidad que se encuentra especialmente diseñado para su uso profesional en diferentes ámbitos como almacenes, transportes, industria, construcción…, siendo muy cómodos de utilizar gracias a que cuenta con una suela de doble densidad fabricada en poliuretano. La suela exterior ha sido diseñada para hacer frente a la abrasión y la entresuela cuenta con una menor densidad para poder disfrutar del mayor confort.

Es un calzado ligero y flexible que ofrece la protección necesaria para muchos puestos de trabajo, contando con una puntera de seguridad y una plantilla antiperforación no metálica. Además, cuenta con un refuerzo de PU en el corte para ofrecer una mayor protección sobre la zona del tobillo y una lengüeta acolchada con fuelle para que sea más fácil de ajustar y para disfrutar de una mejor limpieza.

Este modelo cuenta con un tratamiento hidrófugo (S3), el cual ofrece resistencia a la penetración y absorción de agua, de forma que se puede utilizar incluso en aquellos entornos de trabajo en los que haya presencia de humedad, manteniendo los pies siempre secos.

Pros

  • Son unas botas que cuentan con un certificado según EN ISO 20345 que garantizan su correcto desempeño laboral.
  • Dispone de una suela de doble densidad en poliuretano, con una suela exterior que ofrece una gran resistencia frente a a la abrasión.
  • Incluye un tratamiento hidrófugo para brindar una mayor resistencia frente a la penetración y absorción de agua.
  • Cuenta con puntera de seguridad y plantilla antiperforación para protegerse de los riesgos derivados del trabajo.

Contras

  • Para algunas personas la plantilla es demasiado fina, lo que puede hacer que sea necesario comprar una de mayor grosor para mayor comodidad.
  • La talla puede no corresponderse por completo con la habitual. Para evitar este tipo de problemas es recomendable asegurarse de las medidas correctas a través de la tabla de tallas del fabricante.

Guía de compra de botas de seguridad Bellota

A la hora de comprar calzado laboral es importante tener en cuenta diferentes aspectos, ya que es importante valorar diferentes aspectos antes de llevar a cabo una compra que se pueda corresponder con las necesidades y preferencias de cada persona para su ámbito laboral. En función del sector de trabajo y el puesto habrá que optar un modelo u otro.

A la hora de comprar botas de seguridad Bellota te encontrarás con diferentes opciones dentro de su amplio catálogo, por lo que debes tener en cuenta una serie de factores para tomar la decisión de compra acertada. Para ello debes fijarte en:

Seguridad del calzado

Uno de los primeros aspectos a valorar a la hora de comprar unas botas de seguridad es tener en cuenta el nivel de seguridad que puede ofrecer el producto. En este sentido hay que buscar un modelo que pueda responder a las necesidades propias de cada puesto laboral.

Esto es debido a que los riesgos varían en función del sector y el puesto de trabajo que desempeñe cada persona. Por ello, es recomendable consultar con el departamento de riesgos laborales el tipo de calzado más apropiado para el tipo de labor a desempeñar.

La calificación concreta está regida por una norma ISO, en base a la cual se pueden encontrar diferentes niveles de protección. De esta forma, podrás encontrar el más adecuado para tu actividad laboral. Según el nivel de seguridad incorporará diferentes elementos de protección.

Comodidad

Además  de la seguridad, a la hora de comprar botas de seguridad Bellota es importante valorar la comodidad.  A pesar de que tienen un precio económico, son unas botas cómodas de utilizar, aunque en función del modelo esto puede variar, ya que no todas cuentan con la misma plantilla ni suela, dos puntos a tener muy presentes a la hora de elegir el modelo apropiado.

La forma de la suela y la entresuela es clave y en los modelos más cómodos ofrecen un formato pensado para reducir el efecto de la pisada. Los modelos con amortiguación son los más aconsejables, ya que en ese caso ayudan a reducir la fatiga y el cansancio en el entorno de trabajo.

También es importante elegir la talla apropiada, para lo cual siempre se recomienda observar la tabla de medidas del fabricante; y por supuesto valorar los materiales de fabricación, claves para determinar su comodidad.

Resistencia

Un tercer factor clave para elegir un calzado de seguridad es la resistencia del calzado. En un principio puede resultar complicado de poder determinar, ya que la durabilidad es algo que depende tanto del uso y cuidado que se les vaya a dar como el entorno en el que se vayan a utilizar, con presencia de más o menos elementos abrasivos y, por supuesto, los materiales de fabricación.

Entre los más resistentes se encuentra el cuero, habitual en la zona del empeine. Este es uno de los más usados porque ofrece una gran vida útil. En el caso de la suela y otros elementos también es importante buscar materiales que ofrezcan comodidad a la par que suficiente resistencia para que el desgaste no aparezca de manera prematura y pueda cumplir durante el mayor tiempo posible con su cometido.

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*