Las Mejores Botas de Seguridad Cómodas

Las botas de seguridad son un elemento imprescindible para desempeñar de una manera segura una gran cantidad de trabajos de diferentes sectores, siendo un elemento que debe formar parte del equipamiento para proteger los pies frente al posible impacto de otros objetos e incluso la penetración de estos.

El uso de calzado de seguridad es importante para prevenir posibles accidentes, de forma que, en el caso de que se produzca algún tipo de incidente, los pies también se encuentren seguros y se eliminen o reduzcan los daños. Asimismo, este tipo de calzado también acostumbra a contar con una suela antideslizante que hace que se reduzcan las posibilidades de que se pueda producir una caída.

Sin embargo, la elección de este tipo de calzado no es sencillo, ya que existen numerosos modelos en el mercado de una gran cantidad de marcas diferentes, cada uno de ellos con sus propias características. Por esta razón te traemos las mejores botas de seguridad cómodas, siendo todas ellas modelos que están pensados para utilizar durante largas jornadas de trabajo.

1. Botas de Seguridad de Cuero para Hombres Black Hammer  – 6652

Botas de seguridad de alta calidad con puntas de acero y entresuela reforzada en acero para ofrecer la mayor protección del pie en todos los ángulos.

Rebajas
Botas de Seguridad de Cuero para Hombres Botas de Seguridad para hombresPuntera de Acero S3 SRC Calzado de Trabajo al Tobillo de Cuero 6652 Black Hammer (43 EU)
279 Opiniones
Botas de Seguridad de Cuero para Hombres Botas de Seguridad para hombresPuntera de Acero S3 SRC Calzado de Trabajo al Tobillo de Cuero 6652 Black Hammer (43 EU)
  • BOTAS CON PUNTA DE ACERO RESISTENTES S3 SRC con protección de entresuela de acero
  • EN ISO 20345:2011 S3 CERTIFICADO DE SEGURIDAD CE por Intertek. Cumple con las normas de seguridad de la UE

Calzado de seguridad de alta calidad con punta de acero y entresuela también metálica para ofrecer una protección total desde todos los ángulos en el pie, cumpliendo con la normativa de seguridad EN ISO S3 y las normativas de la UE para ser aptas para numerosas actividades laborales.

Cuentan con taloneras antiestáticas para mayor protección alrededor de equipos eléctricos, ademas de una suela resistente al deslizamiento y el aceite para poder disfrutar de una mayor estabilidad y adherencia sobre las superficies resbaladizas. Además es un modelo impermeable que evita la entrada de agua en el interior de la bota.

La comodidad es una de sus principales características, contando para ello con un forro transpirable y plantillas acolchadas que brindan una gran amortiguación y ergonomía. Son aptas para una gran cantidad de actividades, tanto de trabajo como ajenas al mismo.

Pros

  • Botas de seguridad con punta de acero y entresuelas reforzadas con acero para mantener la máxima protección de los pies desde todos los ángulos.
  • Cumplen con la normativa de seguridad EN ISO S3 y las normativas de la UE, haciendo que sean aptas para una gran cantidad de actividades laborales.
  • Incorporan taloneras antiestáticas para poder tener protección alrededor de equipos eléctricos.
  • Sus suelas ofrecen una gran adherencia, siendo resistentes tanto al deslizamiento como al aceite, ofreciendo más estabilidad en superficies resbaladizas.
  • Su parte superior es impermeable para evitar la entrada del agua y mantener los pies debidamente secos.

Contras

  • Para algunas personas tienen un tallaje superior al habitual. No obstante, para asegurarse de hacer una buena compra siempre es recomendable tener en cuenta las indicaciones del fabricante de acuerdo a su tabla de tallas.
  • Son unas botas algo pesadas, algo que es frecuente en todo tipo de calzado destinado a ser utilizado en el ámbito laboral.
  • Pueden resultar algo duras para el gusto de algunos usuarios, aunque para otros es suficiente con sus plantillas acolchadas integradas.

2. Groundwork – Footwear Sensation – Calzado de protección

Calzado de protección fabricado en cuero con un excelente acabado y una gran relación calidad – precio, apto para utilizar tanto dentro como fuera del entorno laboral.

Botas de protección fabricadas en cuero y revestimiento sintético pensadas y diseñadas para brindar una gran durabilidad, protección y comodidad, estando disponibles en diferentes acabados para el gusto de cada usuario. Tienen un sistema de cierre con cordones que hace que se pueda disfrutar de un ajuste perfecto al pie.

Están dotadas de una puntera de acero que protege los dedos del pie del trabajador frente a los diferentes riesgos por impacto del entorno laboral, siendo aún así, por su diseño, una bota perfecta para utilizar también fuera del entorno de trabajo.

Dispone de una buena amortiguación que hace que se puede recurrir al uso de bota en cualquier puesto de trabajo, siendo un modelo que ofrece una buena calidez. Esto es destacable puesto que son perfectas para utilizar en invierno o en entornos de trabajo a bajas temperaturas, si bien se pueden utilizar durante todo el año sin problemas.

Pros

  • Botas disponibles con una gran relación calidad – precio, siendo una de las mejores opciones del mercado en la actualidad.
  • Cuentan con una puntera de acero que ofrece mayor protección contra el posible impacto de objetos.
  • Disponen de una buena amortiguación, lo que hace que sean cómodas de utilizar durante prolongadas jornadas de trabajo.
  • Son perfectas para ser utilizadas tanto en épocas de bajas como de altas temperaturas, adaptándose así a todo tipo de entornos de trabajo.
  • Tienen una apariencia cuidada que las puede hacer que se vean como unas botas de vestir convencionales. Además están disponibles en diferentes acabados.

Contras

  • La protección de acero que incorporan en la puntera puede ser algo estrecha para algunas personas, que puede llegar a provocar cierto rozamiento.
  • Se debe tener en cuenta la talla de acuerdo a lo establecido por el fabricante, ya que para algunos usuarios talla bien y otros consideran que talla demasiado grande.
  • Son unas botas bastante pesadas, una contra que tienen muchos de los modelos de botas de seguridad.
  • Son voluminosas y esto puede ser un inconveniente para aquellos usuarios que buscan otro tipo de botas.
  • Al utilizarlas sobre algunas superficies no ofrecen la mayor adherencia posible, lo que puede hacer que se resbale.

3. Botas de Seguridad de Cuero para Hombres Puntera de Acero Protección – 1007 Black Hammer

Botas de seguridad con suela anti-deslizante aptas para ser utilizadas en todo tipo de superficies dentro del entorno laboral, contando con una puntera de acero y protección en la entresuela.

Rebajas
Botas de Seguridad de Cuero para Hombres Puntera de Acero Protección de Entresuela Resistente al Agua Impermeable S3 SRC Calzado de Trabajo al Tobillo de Cuero 1007 Black Hammer (42 EU)
1.449 Opiniones
Botas de Seguridad de Cuero para Hombres Puntera de Acero Protección de Entresuela Resistente al Agua Impermeable S3 SRC Calzado de Trabajo al Tobillo de Cuero 1007 Black Hammer (42 EU)
  • Heavy Duty S3 impermeable botas de puntera de acero con protección contra Mid suela de acero
  • En ISO 20345: 2011 – Rated certificado por la CE por seguridad S3 Intertek. cumple con las reglas de seguridad de la UE

Calzado de seguridad certificado por Intertek EN ISO 20345:2011 S3 SRC fabricadas en cuero y tela, contando con una doble costura en aquellas zonas que sufren un mayor desgaste con el uso en el entorno laboral, lo que asegura una mayor durabilidad. La suela es anti-deslizante SRC, lo que hace que se pueda utilizar sobre todo tipo de superficies dentro del entorno de trabajo.

Cuentan con una protección total gracias a su puntera de acero y protección de entresuela, de forma que el profesional siempre se encuentra protegido frente a los diferentes riesgos por impacto que pueda recibir al llevar a cabo su actividad laboral.

Su sistema de sujeción está basado en cordones, de manera que se pueden ajustar las botas de una manera perfecta al pie del usuario, con la ventaja que ello conlleva en términos de comodidad y ergonomía.

Pros

  • Cuentan con una puntera de acero y protección en la entresuela para ofrecer mayor seguridad a los trabajadores mientras llevan a cabo su actividad laboral.
  • Son unas botas totalmente impermeables, incluso por su parte superior, lo que hace que no entren líquidos y sean aptas para entornos húmedos.
  • Tienen un forro transpirable que ayuda a mejorar el confort y la ergonomía de los pies.
  • Su suela tiene adherencia suficiente como para adaptarse a la gran mayoría de las superficies de trabajo.
  • Están fabricados con materiales que le confieren una gran resistencia y durabilidad, algo siempre importante para este tipo de calzado destinado al mundo laboral.

Contras

  • Al ser unas botas que mantienen los pies calientes, es una ventaja para el invierno o los entornos a bajas temperaturas, pero en verano puede llegar a ser algo incómodo.
  • Son unas botas que pueden ser algo duras para algunas personas, aunque se puede solucionar de una manera sencilla con plantillas.
  • Pueden resultar algo pesadas para algunas personas, si bien es algo habitual en el calzado de seguridad.
  • Los cordones se pueden deshilachar de forma relativamente fácil con el uso, aunque se pueden sustituir sin dificultad.

4. Botas de Seguridad Hombre Trabajo – SAFETOE 8356B

Botas de trabajo fabricadas 100% en cuero vacuno de gran comodidad dotadas de una puntera de acero extra ancha y una placa de acero flexible anti-penetración para mayor seguridad.

SAFETOE Botas de Seguridad para Hombre Trabajo Impermeable - 8010 Zapatos de Seguridad con Puntera de Acero de Color Negro
540 Opiniones
SAFETOE Botas de Seguridad para Hombre Trabajo Impermeable - 8010 Zapatos de Seguridad con Puntera de Acero de Color Negro
  • ✅ COMODIDAD SUPERIOR: 1.5CM La Plantilla de Amortiguamiento en Nuestros Zapatos de con Puntera de Acero, Llevar 24 horas de...
  • ✅ PUNTERA ANCHA y ADECUADA:3E+ La Puntera de Acero con Anchura Extra para Nuestros Zapatos de Seguridad de Piel con Puntera de...

Zapatos de seguridad fabricados en 100% cuero vacuno que ofrece una gran comodidad al usuario gracias a la alta calidad de los materiales utilizados, ofreciendo una gran durabilidad y resistencia, contando además con una puntera de acero extra ancha y una placa de acero flexible que protege frente a la posible perforación.

Su suela es de PU antideslizante que permite utilizarlas sobre numerosas superficies, como suelo resbaladizo, sin riesgo a caída, permitiendo una mayor seguridad para el profesional. Además dispone de una suela transpirable, la cual es capaz de brindar una gran ergonomía al poder amortiguar los impactos.

Son unas botas disponibles con una gran relación calidad – precio, lo que hace que sea una opción muy demandada por parte de los usuarios.

Pros

  • Están fabricadas en 100% cuero vacuno que ofrece una gran comodidad al mismo tiempo que una gran resistencia y durabilidad.
  • Disponen de una puntera de acero ancha extra y una placa de acero flexible que ofrece protección frente a la perforación.
  • Poseen una suela de PU antideslizante que permite utilizar las botas sobre suelos resbaladizos.
  • Su suela es transpirable, al mismo tiempo que ofrece una gran ergonomía al amortiguar los choques, pudiendo además mantener los pies en perfecto estado.
  • Incluye de regalo un par de calcetines para utilizar con las botas.

Contras

  • Son algo pesadas, aunque en la línea de la gran mayoría de los modelos que se pueden encontrar en el mercado.
  • El cierre de cordones con gancho en plástico, habitual en muchos modelos de este tipo de calzado, no es del agrado de todos los usuarios.
  • No son un modelo totalmente impermeable, por lo que puede no ser la mejor opción para quienes trabajan en entornos con agua.
  • La calidad de los cordones que incluye la botan podrían ser de una mayor calidad para tener más durabilidad.
  • En los meses de verano o entornos de trabajo con altas temperaturas pueden producir bastante calor en los pies.

5. Portwest – Botas de Seguridad Protector Alta Forrada de Piel Trabajo Exterior 37-45 FW05

Botas altas con suela antideslizante y entresuela resistente a la perforación dotada además de una punta de acero con un soporte de 200J perfecta para numerosos entornos de trabajo.

Botas de caña alta Portwest fabricadas en materiales de gran calidad certificadas por CE que permite su uso en  una gran cantidad de entornos de trabajo, siendo un modelo que ofrece una gran protección frente al frío. Esto hace que sean adecuadas tanto para usar en invierno como en entornos de trabajo a bajas temperaturas.

Es un calzado antiestático, por lo que se puede hacer uso del mismo en entornos de trabajo con presencia de equipos eléctricos, contando con una suela de doble densidad para mayor comodidad y disponiendo de un elevado nivel de seguridad gracias a su puntera de acero con capacidad de soportar 200J y su entresuela de acero para evitar perforaciones.

Son unas botas perfectas para utilizar en numerosos entornos de trabajo y están disponibles con una excelente relación calidad – precio.

Pros

  • Es un producto certificado por CE, lo que hace que las botas estén indicadas para llevar a cabo numerosas actividades laborales.
  • Ofrecen un buen aislamiento del frío, lo que las hace apropiadas para ser utilizadas en todo tipo de entornos de trabajo a bajas temperaturas o en invierno.
  • Es un calzado antiestático, lo que hace que sea apropiado incluso para poder ser utilizado en entornos de trabajo en los que hay equipos eléctricos.
  • Incluye una suela de doble densidad que ofrece la máxima comodidad y ergonomía.
  • Proporcionan una gran comodidad, lo que hace que se puedan utilizar durante largas jornadas de trabajo.

Contras

  • No cuenta con cremallera lateral ni otro sistema de cierre, siendo solo de cordones, algo habitual pero no del agrado de muchos usuarios.
  • Tallan algo grandes, siendo siempre recomendable tener en cuenta las medidas indicadas por el fabricante para cada talla.
  • Su diseño de caña alta no es del agrado de todos los usuarios, ya que para algunas personas resulta algo incómodo.
  • En épocas de calor, como el verano, o entornos con elevadas temperaturas, pueden hacer que el pie padezca de demasiado calor.
  • Son algo duras, como la mayoría de las botas de este tipo, algo que se puede solucionar utilizando plantillas adecuadas.

6. Botas de Seguridad para Hombre Black Hammer 7752

Robustas botas de seguridad de alta calidad fabricadas en cuero que brindan una gran comodidad al mismo tiempo que proporcionan una gran protección del pie gracias a su puntera de acero.

Rebajas
para Hombre de Piel de Botas de Seguridad para Hombre Puntera de Acero de Seguridad Botas de Seguridad S3 SRC Calzado de Trabajo Tobillo Piel 7752 Black Hammer (43 EU)
796 Opiniones
para Hombre de Piel de Botas de Seguridad para Hombre Puntera de Acero de Seguridad Botas de Seguridad S3 SRC Calzado de Trabajo Tobillo Piel 7752 Black Hammer (43 EU)
  • Botas de seguridad con punta muy resistente de acero y suela de protección de acero para 200 julios
  • Suela negra Black Hammer

Botas de seguridad Black Hammer fabricadas en cuero con revestimiento de tela para ofrecer la mayor comodidad al trabajador, contando con un diseño clásico que incorpora elementos reflectantes que permiten incrementar la visibilidad del profesional mientras está realizando su trabajo, de forma que se reduzcan las posibilidades de que se produzca un atropello.

Tienen la punta de acero para ofrecer una mayor seguridad al usuario, que tiene de esta manera bien protegidos sus pies. Además son unas botas cálidas que son ideales para utilizar tanto en invierno como en cualquier instalación o espacio con bajas temperaturas.

Disponibles con una excelente relación calidad – precio, son además impermeables, por lo que se puede hacer uso de ellas en entornos húmedos haciendo que los pies permanezcan secos en todo momento.

Pros

  • Son unas botas dotadas de una puntera de acero que ofrece la mayor protección y seguridad al trabajador frente a la caída de objetos sobre sus dedos.
  • Están fabricadas en materiales de gran resistencia, lo que es toda una garantía para conseguir una gran durabilidad.
  • Son cálidas, por lo que se recomienda hacer uso de las mismas en invierno o en entornos de trabajo con bajas temperaturas.
  • Ofrecen una gran relación calidad – precio, siendo una de las mejores opciones del mercado en su categoría.
  • Son impermeables, por lo que pueden utilizarse en entornos húmedos con agua sin que esta llegue a los pies del trabajador.

Contras

  • Tallan más pequeño que otras marcas, lo que hace que sea recomendable elegir al menos media talla más de la habitual.
  • Se trata de unas botas que es aconsejable utilizarlas con plantillas para que resulten más cómodas.
  • Cuando se colocan inicialmente se pueden notar bastante justas, aunque con el uso se van adaptando a la perfección al pie.
  • Son algo pesadas, aunque esta es una característica habitual en todo este tipo de de calzado de seguridad.
  • Pueden provocar demasiado color en los pies cuando se utilizan en verano o en entornos en los que las temperaturas son elevadas.

7. Rock Fall PM4060 10 – Botas de Seguridad

Botas de seguridad con carcasa de acero y suela anti perforación muy cómodos de utilizar y con gran flexibilidad.

Rock Fall PM4060 10 – Botas de Seguridad, Color Gris
35 Opiniones
Rock Fall PM4060 10 – Botas de Seguridad, Color Gris
  • Carcasa de acero y composite anti-penetration flexi-midsole serraje afelpado gris
  • Suela de EVA/Goma de absorción de golpes

Botas de seguridad fabricadas con una carcasa de acero y suela anti-perforación que protegen de una manera efectiva el pie del trabajador frente a los peligros derivados de su actividad laboral, contando además con una cómoda plantilla en EVA que permite su uso durante largas jornadas laborales.

Su suela es flexible, lo que hace que se pueda utilizar en numerosos entornos de trabajo con gran comodidad, al mismo tiempo que absorbe los golpes de una forma óptima. Cumplen con la certificación ISO 20345: 2011 S1P SRC, requerida en numerosos puestos de trabajo.

Se trata de una buena opción para todos aquellos que busquen botas de seguridad de caña baja y de alta calidad.

Pros

  • Están fabricadas para cumplir con la certificación ISO 20345: 2011 S1P SRC, siendo aptas para una gran cantidad de entornos de trabajo.
  • Disponen de una plantilla cómoda en EVA que hace que se puedan utilizar durante largas jornadas de trabajo.
  • Tienen una suela muy flexible que hace que sean muy cómodas de utilizar. Además absorbe los golpes de manera apropiada.
  • Se encuentran disponibles con una excelente relación calidad – precio.
  • Tienen una carcasa de acero y con protección frente a la penetración, incrementando la seguridad del trabajador.

Contras

  • Para algunas personas las punteras que incluye son demasiado ajustadas y resultan incómodas, aunque es algo subjetivo.
  • Pueden dar bastante calor en entornos de trabajo a altas temperaturas o en los meses de verano.
  • Son unas botas que pueden parecer algo pesadas, pero son más ligeras que otros modelos que se pueden encontrar en el mercado.
  • Su diseño no es del agrado de todos los usuarios, si bien se trata de algo muy subjetivo.

8. LARNMERN Zapato de Seguridad S3 SRC,LM-1702

Botas de seguridad antideslizantes con puntera de acero y entresuela de Kevlar para poder disfrutar de máxima seguridad al mismo tiempo que de una mayor capacidad de flexión.

Zapato de Seguridad S3 SRC,LM-1702, con Tapa de Acero con Suela Antideslizante Caucho, Antiestático
542 Opiniones
Zapato de Seguridad S3 SRC,LM-1702, con Tapa de Acero con Suela Antideslizante Caucho, Antiestático
  • Anti-smashing, punta de acero estándar europeo puede resistir el impacto de 200 J
  • Suela de Kevlar suave y resistente a la perforación

Botas de seguridad LARNMERN fabricadas en caucho con revestimiento de tela y suela de EVA concebidos para incrementar la seguridad del trabajador en el entorno laboral, contando con un diseño robusto en el que se han incluido diferentes elementos reflectantes para aumentar la visibilidad del operario y reducir así el riesgo de accidente.

Están dotados de una entresuela de Kevlar que tiene una mayor capacidad de flexión que la de acero, resistiendo la penetración de 1100N y protegiendo al pie de lesiones al ser perforado por un objeto. Su suela es antideslizante y ha sido probada por SRC para evitar los resbalones sobre todo tipo de superficies y ambientes húmedos, pudiendo ser utilizado en la gran mayoría de estos entornos.

Su plantilla está acolchada y tiene efecto amortiguador para proporcionar una máxima comodidad y estabilidad.

Pros

  • Estos zapatos cuentan con una cinta reflectante que hace que se incremente el nivel de visibilidad del trabajador en condiciones de baja luminosidad, reduciendo los riesgos de accidente.
  • Tienen una entresuela de Kevlar suave que ofrece una mayor capacidad de flexión que en el caso de las suelas que están fabricadas en acero.
  • Incorporan una suela antideslizante que hace que no se produzcan resbalones sobre una gran cantidad de entornos de trabajo.
  • Se encuentran disponibles a una gran relación calidad – precio, por lo que son una opción a tener en cuenta.
  • Su plantilla está acolchada para ofrecer una gran comodidad, con efecto amortiguador y una buena estabilidad.

Contras

  • No es la mejor opción del mercado para aquellos trabajos que sean muy agresivos, ya que se trata de un modelo con gran parte de tela.
  • Sus plantillas son cómodas, pero pueden deslizarse y arrugarse, lo que puede llegar a ser incómodo. No obstante, en ese caso es suficiente con sustituirlas por otras.
  • Aunque son unos zapatos pesados, son más ligeros que otros de los productos que se pueden encontrar en el mercado.

9. Blackrock SF59 , zapatos de seguridad de cuero

Zapatos de seguridas con puntera de acero y antiestáticos perfectos para ser utilizados en una gran cantidad de entornos de trabajo. Son impermeables y cuentan con una gran resistencia al desgaste.

Blackrock SF59 , zapatos de seguridad de cuero unisex, negro, 44 EU (10 UK)
93 Opiniones
Blackrock SF59 , zapatos de seguridad de cuero unisex, negro, 44 EU (10 UK)
  • Impermeable Nubuck Superior con Acolchado Cuello
  • Resistente Al Desgaste PU / Goma Suela con Colorido Inserto

Botas de seguridad robustas fabricadas por Black Rock fabricadas en cuero Nubuck superior con un acolchado para mayor comodidad e impermeables, lo que hace que se puedan utilizar incluso en entornos húmedos manteniendo los pies completamente secos. Cumplen con la normativa de seguridad EN20345:2011 S3, lo que las hace aptas para una gran cantidad de puestos en el ámbito laboral.

Estas botas son resistentes al desgaste y disponen de una suela que ofrece una gran ergonomía, siendo un calzado antiestático que se puede utilizar incluso en entornos con presencia de equipos eléctricos. Proporcionan una gran adherencia, lo que hace que se puedan utilizar en superficies de trabajo diversas.

Pros

  • Cuenta con una plantilla totalmente moldeada y extraíble con un ajuste ancho para poder disfrutar así de una mayor comodidad.
  • Disponen de una certificación de seguridad EN20345:2011 S3, siendo aptas para numerosos trabajos diferentes.
  • Están disponibles con una buena relación calidad – precio, lo que las hace ideales para muchos trabajadores.
  • Ofrecen una gran ergonomía, por lo que pueden emplearse durante largas jornadas de trabajo.
  • Son impermeables, por lo que se puede hacer uso de las mismas incluso en entornos húmedos, manteniendo los pies secos.

Contras

  • Para algunas personas son algo duras, por lo que se recomienda que en este caso se haga uso de una plantilla.
  • Son algo pesadas, aunque es algo habitual en todo tipo de botas y calzado de seguridad.
  • En los primeros días de uso pueden ser bastante rígidas, aunque a medida que se utilizan se adaptan al pie.
  • Los cordones podrían ser de mayor calidad, ya que con el uso se pueden deshilachar. De todas formas se pueden sustituir fácilmente por otros.
  • La lengüeta es muy corta para los gustos de algunas personas, lo que puede ser un inconveniente.

10. Groundwork GR86 S Zapatos de Seguridad de Cuero

Botas de seguridad unisex fabricadas en cuero disponibles con una excelente relación calidad – precio, siendo perfectas para utilizar en numerosos entornos de trabajo.

Botas de seguridad Groundwork fabricadas en un material exterior de cuero que le confiere una gran comodidad y ergonomía, contando en su conjunto con diferentes elementos enfocados a mejorar la seguridad de los pies del trabajador al mismo tiempo que son cómodos de utilizar. Disponen de un cierre con cordones para permitir un ajuste óptimo al pie.

Disponibles con una excelente relación calidad – precio, se pueden adquirir en diferentes acabados diferentes, siendo un calzado adecuado para ser utilizado tanto por hombres como por mujeres, aportando en todos los casos su total ergonomía. Son zapatos que ofrecen una buena adherencia y tracción sobre la gran mayoría de superficies.

Pros

  • Cuentan con un cierre con cordones que permite llevar a cabo una buena sujeción del pie.
  • Se encuentran fabricadas en un material de cuero que hace que sean muy resistentes y de gran durabilidad.
  • Están disponibles con una excelente relación calidad – precio, siendo una de las mejores opciones del mercado en su rango de precios y categoría.
  • Está disponible en una amplia variedad de acabados, siendo un calzado unisex válido para hombres y mujeres.
  • Tiene una suela que ofrece una buena adherencia sobre diferentes tipos de superficies.

Contras

  • Son algo pesadas, pero menos que otros modelos de calzado de seguridad que se pueden encontrar en el mercado.
  • Tallan un poco grandes, por lo que se recomienda elegir la talla habitual. En todo caso siempre se aconsejable tener en cuenta la guía de tallas del fabricante.
  • Pueden resultar algo duras de utilizar para algunos pies, pero se pueden utilizar plantillas para incrementar la comodidad.
  • Algunos usuarios aseguran que huele a goma o sintético, lo que puede ser un inconveniente en determinados trabajos.

🔥 Botas de Seguridad Cómodas más vendidas este mes

👍 Guía de compra de botas de seguridad cómodas

Cuando vas a comprar unas botas de seguridad cómodas es muy importante que tengas en cuenta una serie de factores o criterios que son claves y comunes a todo tipo de calzado de seguridad. De esta forma, teniéndolos en cuenta, podrás tomar una decisión de compra adecuada según tus necesidades y preferencias. Los criterios a seguir son los siguientes:

Talla

Uno de los principales criterios a tener en cuenta a la hora de comprar el calzado de seguridad es la talla. Si buscas unas botas de seguridad cómodas es imprescindible que elijas la talla apropiada.

Sin embargo, elegir la talla adecuada no siempre es tan sencillo como pudiera parecer, ya que cada fabricante se guía por unas medidas y esto hace que sea frecuente que se cometan errores.

Por esta razón te recomendamos que antes de realizar la compra acudas a la web del fabricante para conocer la guía de tallas y así conocer las medidas que corresponden a cada talla, de manera que puedas minimizar el riesgo de equivocarte y elegir siempre un calzado adecuado. Ten en cuenta que no debes elegir un calzado demasiado ajustado, ya que esto podría causarte problemas de comodidad.

Protección

Otro de los factores a valorar es el nivel de protección que ofrece el calzado. Para ello debes valorar los diferentes sistemas que incorpora en base a las necesidades y requerimientos propios de tu actividad laboral.

En función del ámbito en el que trabajes, así como del puesto de trabajo que desempeñes te será necesario contar con unas u otras caracteríticas en tus botas de seguridad, como puede ser que sean resistentes frente a las perforaciones, que tengan o no puntera de acero, que sean impermeables, que tengan una suela antideslizante, etcétera.

Diseño

El diseño también influye en la compra, y aunque su importancia es menor que otros aspectos funcionales, también debe ser valorado, ya que existen modelos en el mercado que tienen diseños muy atractivos al mismo tiempo que ofrecen una buena seguridad. Esto hace que en algunos casos incluso puedan pasar desapercibidas como calzado de trabajo, algo que muchas personas desean.

En la actualidad hay gran cantidad de modelos de estética atractiva que permiten elegir el acabado deseado en función de los gustos de cada persona, sin perder por ello la protección y funcionalidad.

Materiales

Para finalizar mencionados uno de los puntos clave para que unas botas puedan ser cómodas y de calidad, que no es otro que los materiales de fabricación. Estos son fundamentales para poder comprar un calzado de calidad.

Por norma general la mayoría de los modelos se encuentran fabricados en cuero (sintético casi siempre) con un revestimiento de tela, además de contar con un cierre de cordones o velcro, con puntera reforzada y una suela de goma.

No obstante, en función del modelo elegido estos materiales pueden variar, aunque los mencionados son unos materiales que puedes tomar como referencia para tomar una decisión de compra acertada a la hora de elegir tus nuevas botas.

Estos son los principales criterios que debes tener presentes a la hora de elegir unas botas de seguridad cómodas que puedan cumplir a la perfección con su cometido.

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*