Las Mejores Botas de Seguridad Dunlop

Cualquier trabajador necesita disponer de la indumentaria y equipo de protección apropiado para llevar a cabo su actividad laboral en las mejores condiciones de protección y seguridad. Los zapatos de seguridad están concebidos para hacer frente a las diferentes necesidades que tengan los trabajadores, contando para ello con diferentes elementos que le confieren una dosis extra de protección, como es el caso de la puntera reforzada, suela antideslizante….

Existen diferentes tipos de calzado de seguridad que permite adaptarse a las diferentes necesidades que pueda tener un trabajo, las cuales variarán en función del tipo de tarea que realice el empleado y su sector de trabajo.

La amplia variedad de marcas y modelos hace que en ocasiones pueda resultar complicado decantarse por una u otra opción. Por ello, hemos preparado esta guía en la que te traemos las mejores botas de seguridad Dunlop.

1. Dunlop Protective Footwear (DUO18) Dunlop Protomastor

Botas de seguridad 100% impermeables dotadas de suela antideslizante y resistentes al aceite. Incorporan una puntera de acero para proteger el pie frente a la caída de objetos.

Dunlop Protective Footwear (DUO18) Dunlop Protomastor, Botas de Seguridad Unisex Adulto, Black, 43 EU
512 Opiniones
Dunlop Protective Footwear (DUO18) Dunlop Protomastor, Botas de Seguridad Unisex Adulto, Black, 43 EU
  • Resistente al aceite, excelente agarre gracias a la suela exterior con certificación SRA.
  • Resistente al agua para proteger contra la humedad.

Calzado de seguridad Dunlop fabricado en material sintético de alta calidad disponible en diferentes acabados que ofrece una gran durabilidad y robustez. Son flexibles para poder ofrecer la máxima comodidad al trabajador durante sus largas jornadas en el entorno laboral.

Son unas botas de seguridad unisex que se ajustan perfectamente al pie, lo que garantiza un elevado confort en su uso diario. Además, son totalmente impermeables, lo que permite mantener los pies secos incluso a la hora de trabajar en entornos con agua y/o suciedad.

Disponen de una suela antideslizante con certificación SRA que ofrece un gran agarre y tracción, siendo resistentes al aceite y reduciendo las posibilidades de que se pueda sufrir un accidente por caída en el entorno laboral. Incluyen puntera de acero que protege el pie frente  la posible caída de objetos sobre las extremidades inferiores.

Pros

  • Se trata de unas botas 100% impermeables, por lo que se pueden mantener secos los pies incluso en los entornos más húmedos.
  • Son botas resistentes al aceite y que además ofrecen un gran agarre a la superficie gracias a su suela certificada SRA.
  • Se ajustan perfectamente al pie, lo que hace que resulten cómodas de utilizar en el entorno laboral.
  • Incorporan una puntera de acero que protege los pies frente a los impactos y la caída de objetos.
  • Son unas botas flexibles que ofrecen una gran comodidad en todo tipo de circunstancias.

Contras

  • El tallaje puede ser diferente al habitual. Para evitar cualquier problema de talla se recomienda consultar la tabla de medidas del fabricante.
  • Pueden resultar algo pesadas, aunque su peso es similar al del resto de calzado de seguridad.
  • No cuenta con acolchado en el interior de la bota, lo que para algunos usuarios es un inconveniente.

2. Dunlop Hombre Indiana Botas De Seguridad

Botas de seguridad fabricadas en material sintético con entresuela acolchada, protección de impacto en la puntera y suela antideslizante.

Dunlop Hombre Indiana Botas De Seguridad Carbón EU 43 (UK 9)
254 Opiniones
Dunlop Hombre Indiana Botas De Seguridad Carbón EU 43 (UK 9)
  • Zapatos de seguridad para hombre
  • Cierre frontal con cordones

Botas de seguridad Dunlop Indiana confeccionadas con una entresuela acolchada en toda su longitud para así aportar una mayor estabilidad y comodidad durante largas jornadas de trabajo. Cuenta con un tacón conforma y cierre frontal con cordones que garantiza un ajuste seguro al pie.

Disponen de mediasuela acolchada así como protección de impacto en la puntera de hasta 200 Julios y de compresión (aplastamiento) hasta 15.000 Newton. También reduce la posibilidad de que se pueda sufrir un resbalo en entornos de trabajo complicados gracias a su suela antideslizante resistentes al aceite.

Este calzado, con certificación EN ISO 20345 (SB) ofrece una gran comodidad al mismo tiempo que un elevado nivel de protección, lo que lo hace apto para ser utilizado en numerosos entornos laborales.

Pros

  • Cuenta con una puntera de seguridad que protege de los impactos de hasta 200 J.
  • Tiene una entresuela acolchada en toda su longitud para poder disfrutar de una mayor comodidad y estabilidad.
  • Dispone de una suela antideslizante resistente al aceite, así como tacón antideslizante y amortiguador.
  • Están homologadas, bajo certificación EN ISO 20345 (SB).
  • Dispone de un cierre frontal con cordones que permite disfrutar de un ajuste seguro al pie.

Contras

  • El tallaje puede variar con respecto a la talla habitual, motivo por el cual se recomienda consultar la tabla de medidas del fabricante antes de la compra.-
  • En entornos muy cálidos pueden llegar a provocar que los pies se calienten bastante, si bien es habitual en este tipo de calzado.

3. Dunlop Protective Footwear (DUO18) Dunlop DEE – Botas de Goma de Trabajo

Botas de goma de trabajo que se encuentran fabricadas en material sintético de alta calidad que garantizan una gran flexibilidad, comodidad e impermeabilidad que están disponibles con una gran relación calidad – precio.

Dunlop Protective Footwear Dunlop DEE, Botas de Seguridad Unisex Adulto, negro (negro), 37 EU
13.916 Opiniones
Dunlop Protective Footwear Dunlop DEE, Botas de Seguridad Unisex Adulto, negro (negro), 37 EU
  • Prácticas botas hasta la pantorrilla de Dunlop
  • Ideal para uso en agricultura, caminar, caza y ocio

Calzado Dunlop Protective Footwear de alta calidad especialmente diseñadas para ser utilizadas en entornos húmedos. Tienen un diseño que establece una altura por la pantorrilla y que hace que sea muy fácil de calzar. Están concebidas para ofrecer una gran comodidad gracias a su ajuste perfecto al pie.

Están fabricadas en PVC de alta calidad, lo que garantiza una gran durabilidad y resistencia, siendo además unas prendas flexibles, lo que hace que se puedan utilizar diferentes superficies con la máxima comodidad. En todo momento podrás disfrutar de los pes secos gracias a su 100% de impermeabilidad.

Su suela garantiza un uso cómodo y seguro sobre diferentes superficies, lo que los hace aptos para una gran cantidad de entornos de trabajado. Destaca por su gran relación calidad – precio.

Pros

  • Es un calzado 100% impermeable, lo que permite hacer uso de las mismas en cualquier lugar con humedad, manteniendo secos los pies.
  • El diseño de las botas permite disfrutar de un ajuste perfecto al pie, garantizando así una mayor comodidad.
  • Tienen una suela flexible que permite su uso sobre diferentes superficies.
  • Son unas botas fáciles de calzar y muy cómodas de usar.
  • Están fabricadas en PVC de alta calidad, lo que les confiere una gran durabilidad y resistencia.

Contras

  • Para algunas personas son un tanto pesadas, aunque su peso es similar al de otras botas de trabajo.
  • Pueden ser algo duras en largas jornadas de trabajo, aunque se puede solucionar fácilmente haciendo uso de plantillas adicionales.
  • Son unas botas anchas en la zona de debajo del gemelo, lo que para algunos usuarios no es del todo cómodo. No obstante, es algo subjetivo.

4. Dunlop Protective Footwear (DUO18) Dunlop Devon

Botas de seguridad para mujer fabricadas en material sintético con puntera y plantilla de acero que ofrecen una gran comodidad. Son antideslizantes e impermeables, por lo que se pueden utilizar en numerosos entornos de trabajo.

Botas de seguridad para mujer Dunlop Devon fabricadas con material sintético que tiene un sistema de cierre pull-on y un tacón plano de 0,75 cm. Es un modelo que ofrece una protección óptima en una gran cantidad de entornos de trabajo, brindando máxima seguridad durante el desempeño de la actividad laboral.

Están dotadas de puntera de acero para proteger los pies frente a la caída de objetos sobre las extremidades inferiores, así como con una plantilla de acero para proteger contra las perforaciones de clavos u otros objetos.

Son unos zapatos de seguridad que ofrecen una gran impermeabilidad, haciendo que se puedan utilizar en entornos con humedad manteniendo los pies totalmente secos. Son antideslizantes para evitar accidentes por un resbalón.

Pros

  • Es una bota práctica que ofrece un elevado nivel de protección en diferentes circunstancias y situaciones.
  • Cuenta con una puntera de acero que permite proteger los pies frente a la caída de objetos.
  • Incorpora una plantilla de acero que protege los pies contra clavos y otros elementos punzantes que puedan llega a penetrar en el pie.
  • Son impermeables, por lo que se pueden utilizar en entornos de trabajo con presencia de humedad manteniendo los pies secos.
  • Tienen una suela antideslizante, lo que hace que se reduzcan las posibilidades de que se pueda producir un accidente en el entorno laboral.

Contras

  • Tienen un peso que para algunos es elevado, pero se trata de un peso correcto para un calzado de este tipo.
  • Tallan algo más grande de lo normal, por lo que deben tenerse en cuenta las medidas antes de proceder a su compra.

5.Dunlop C662933 S5 THERMO+

Botas de caña alta fabricadas en goma, unisex y perfectas para utilizar en una gran cantidad de entornos de trabajo por su gran durabilidad y resistencia. Dispone de un aislamiento térmico extremo.

DunlopC662933 S5 THERMO+ , Botas de caña alta de goma Unisex, Verde (Groen 08), 41 EU
88 Opiniones
DunlopC662933 S5 THERMO+ , Botas de caña alta de goma Unisex, Verde (Groen 08), 41 EU
  • Forro; tratamiento antibacteriano - C662933
  • rojo Dunlop reconocible

Botas de caña alta Dunlop Purofort Thermo+ certificadas de acuerdo a la normativa europea más reciente. Están fabricadas en Purofort, un material que ha sido desarrollado por el propio fabricante de este modelo de botas para ofrecer un aislamiento térmico extremo de hasta -50ºC, lo que permite usarlas incluso en los entornos de trabajo más exigentes.

Se trata de unas botas que tienen una puntera y entresuela de acero para así proteger los pies del trabajador frente a los impactos y la penetración de clavos u otros objetos punzantes. Cuenta con una plantilla mejorada de alta calidad que favorece la absorción de la humedad.

Se trata de un calzado ligero y cómodo que está confeccionado en poliuretano, el cual ofrece una gran resistencia y durabilidad. También son flexibles, lo que hace que se puedan adaptar con facilidad a todo entorno de trabajo y empleado.

Pros

  • Se encuentran fabricadas con Purofort, un material que es capaz de ofrecer un aislamiento térmico extremo.
  • Cuentan con puntera y entresuela, ambas de acero, para proteger los pies frente a la caída de objetos e impactos.
  • Son altamente resistentes, por lo que se pueden usar durante prolongados periodos de tiempo.
  • Es un modelo ligero que permite usarlos de manera cómoda durante toda la jornada laboral.
  • Son unas botas que son muy flexibles y resistentes al corte gracias a su estructura molecular.

Contras

  • Tienen un precio superior al de otros modelos, pero dada su gran calidad hace que sea una opción muy interesante.
  • Puede llegar a resultar algo duras tras largas jornadas de trabajo, como es habitual con el calzado laboral. No obstante, se pueden usar plantillas adicionales para mayor confort.

6. Dunlop Protective Footwear (DUO18) – Dunlop Blizzard

Botas cálidas de trabajo con forro de polipiel que ofrecen una total impermeabilidad y que son capaces de aislar contra el frío hasta -15ºC.

Dunlop Protective Footwear (DUO18) Dunlop Blizzard, Botas de agua Unisex Adulto, Black, 39 EU
1.154 Opiniones
Dunlop Protective Footwear (DUO18) Dunlop Blizzard, Botas de agua Unisex Adulto, Black, 39 EU
  • portatartas Botas
  • Dunlop – k400061 Blizzard acolchados Botas PVC scharz 39

Botas de trabajo Dunlop fabricadas en PVC de alta calidad que garantiza poder disfrutar de un calzado robusto y duradero, siendo además flexibles para poder disfrutar del mayor confort. Esta flexibilidad también se encuentra en su suela, lo que permite caminar y trabajar sobre numerosas superficies diferentes.

Es un modelo muy cómodo que ofrece una gran calidez en los pies, siendo así ideal para poder usarlos en entornos de trabajo fríos o en invierno. Son 100% impermeables para mantener en todo momento los pies secos sin importar la humedad del entorno.

Son unas botas con un gran aislamiento térmico contra el frío, de hasta -15ºC, de forma que se puede mantener en todo momento la comodidad. Además, su diseño permite disfrutar de un ajuste totalmente perfecto.

Pros

  • Son unas botas cómodas que ofrecen una gran calidez en los pies, lo que lo hace ideal para el invierno o entornos de trabajo fríos.
  • Son 100% impermeables, lo que permite mantener los pies secos en entornos de trabajo con humedad.
  • Es un modelo que ofrece un gran aislamiento térmico contra el frío, de hasta  -15ºC.
  • Son unas botas robustas y duraderas que se encuentran fabricadas en PVC de alta calidad.
  • Disponen de una suela flexible que permite el poder trabajar sobre diferentes tipos de superficies.

Contras

  • Se debe comprobar el tallaje de acuerdo a las medidas establecidas por la marca para no cometer error, ya que tallan algo grande.
  • Son unas botas cálidas que puede que no sean del todo cómodas para entornos cálidos.

7. Dunlop W486711 HOBBY KNIE GROEN

Botas de trabajo sin puntera de acero fabricadas en caucho que ofrecen una total impermeabilidad y un gran agarre incluso en aquellos entornos de trabajo con humedad o suciedad.

DUNLOP Hobby Retail, Industrial Shoe Unisex Adulto, Verde, 43 EU
190 Opiniones
DUNLOP Hobby Retail, Industrial Shoe Unisex Adulto, Verde, 43 EU
  • Buena resistencia contra el agua, el frío y la suciedad - W486711
  • No tiene piezas de acero

Calzado de seguridad Dunlop que se encuentra fabricado en caucho y material sintético, con un tacón de 0,75 cm y cierre pull-on. Es un modelo unisex que se encuentra confeccionado con materiales de gran calidad que ofrecen una gran resistencia y durabilidad.

Cuentan con una suela que ofrece un gran agarre y adherencia a la superficie, de forma que se reduce la posibilidad de que se pueda producir un resbalamiento en el terreno laboral. Además, son totalmente impermeables, lo que permite que se mantengan los pies secos en todo tipo de entornos, aunque estén anegados de agua o con gran suciedad.

Fáciles de limpiar, son unas botas diseñadas para ofrecer una gran comodidad gracias a su flexibilidad. Este modelo no cuenta con puntera de acero, lo que permite que puedan brindar un confort adicional en aquellos trabajos en los que no sea necesario disponer de esta protección adicional.

Pros

  • Disponen de una suela que cumple perfectamente con su finalidad, haciendo que sea un calzado seguro.
  • Cuenta con suficiente flexibilidad para poder disfrutar de una gran comodidad a la hora de usarla en diferentes puestos de trabajo.
  • Está fabricada en caucho que le confiere una gran durabilidad y resistencia.
  • Es un modelo 100% impermeable, por lo que son adecuados para entornos de trabajo húmedos.
  • Ofrecen un buen agarre sobre diferentes superficies, reduciendo el riesgo de accidente.

Contras

  • Algunos usuarios consideran que tallan grande. Es aconsejable consultar la tabla de medidas del fabricante antes de la compra.
  • Pueden resultar algo pesadas, aunque es de un peso similar al de otros modelos similares.
  • No tienen puntera de acero, por lo que no serán aptos para aquellos trabajos que así lo requieran.

8. Dunlop S5 H142011 – Botas de seguridad

Botas de seguridad dotadas de puntera y entresuela de acero para ofrecer la mayor protección en el entorno de trabajo. Son 100% impermeables y cuentan con una suela antideslizante que reduce la posibilidad de accidente.

Calzado de seguridad Dunlop que se encuentra fabricado en material sintético de alta calidad, con tacón plano de 2,5 centímetros y cierre pull-on. Son unas botas de seguridad totalmente impermeables, lo que permite mantener los pies secos en todo momento, incluso en los entornos de trabajo con mayor humedad y/o suciedad. Es un calzado muy robusto que, gracias a los materiales utilizados para su construcción, ofrece una gran durabilidad y resistencia.

Para incrementar la seguridad en el entorno laboral cuenta con una puntera de acero, la cual protege frente a la caída de objetos sobre las extremidades inferiores y los impactos; así como la entresuela de acero, que evita que clavos y otros objetos punzantes puedan llegar a dañar los pies.

Tienen una suela antideslizante que protege a los profesionales de que pueda llegar a resbalarse en el ámbito laboral, lo que aumenta la seguridad.

Pros

  • Incorpora una plantilla de acero que protege los pies del trabajador frente a clavos u otros objetos punzantes.
  • Es un modelo que cuenta con una puntera de acero que protege los pies frente a la caída de objetos.
  • Es un modelo robusto que ofrece una gran resistencia y durabilidad, gracias a la elevada calidad de sus materiales.
  • Posee una suela antideslizante, evitando que se pueda producir un accidente tras resbalar.
  • Es un calzado 100% impermeable que permite mantener los pies secos en todo tipo de entornos.

Contras

  • Son unas botas que son algo pesadas, aunque es lo habitual en el calzado de seguridad dotado de elementos de protección de acero.
  • Su tallaje puede ser mayor al habitual, por lo que se aconseja comprar una talla inferior. En cualquier caso, para asegurarse, es necesario contemplar la tabla de medidas del fabricante.

9. Botas De Seguridad De PVC – Dunlop 171BV05

Botas de seguridad resistentes al aceite que ofrecen un excelente agarre gracias a su suela con certificación SRA. Cuentan con puntera de acero y son totalmente impermeables.

Botas De Seguridad De PVC Blanco | UE Dunlop 38
179 Opiniones
Botas De Seguridad De PVC Blanco | UE Dunlop 38
  • Resistente al aceite, excelente agarre gracias a la suela exterior con certificación SRA.
  • Resistente al agua para proteger contra la humedad.

Botas de seguridad fabricadas en PVC, Dunlop 171BV05 disponibles con una excelente relación calidad – precio, siendo un modelo que es resistente al aceite, y que ofrece un excelente agarre y adherencia gracias a su suela exterior con certificación SRA.

Es un modelo totalmente impermeable que permite proteger los pies frente a la humedad. Son antideslizantes para garantizar unas condiciones laborales seguras y evitar que se pueda producir un accidente tras un resbalo. Posee la puntera de acero para proteger los pies frente a la caída de objetos.

Su suela exterior es resistente al calor y se trata de unas botas de seguridad flexibles que se adaptan fácilmente al pie y que se pueden usar durante prolongadas jornadas de trabajo sin problemas.

Pros

  • Son botas resistentes al aceite, que ofrecen un excelente agarre gracias a su suela con certificación SRA.
  • Es un calzado dotado de una puntera de acero que protege los pies frente a los impactos.
  • Son totalmente impermeables, por lo que ofrecen resistencia contra el agua y la humedad.
  • Incluye una suela exterior que ofrece una amplia resistencia al calor, permitiendo que los pies se encuentren en las mejores condiciones.
  • Son antideslizantes, lo que garantiza las condiciones de trabajo seguras.

Contras

  • Su tallaje es superior al habitual, por lo que es aconsejable pedir una talla inferior. En todo caso, como ocurre con cualquier otro tipo de calzado, es aconsejable tener en cuenta la tabla de medidas del fabricante.
  • Para algunas personas es un calzado pesado, pero no tiene un peso superior al de otros modelos de calzado laboral.

10. Dunlop Pricemastor

Botas de trabajo de alta calidad que ofrecen una gran durabilidad y resistencia, concebidas especialmente para ser utilizadas en entornos de trabajo húmedos o con suciedad.

Dunlop Protective Footwear (DUO18) Dunlop Pricemastor, Botas de Agua Unisex Adulto, Green 2, 44 EU
981 Opiniones
Dunlop Protective Footwear (DUO18) Dunlop Pricemastor, Botas de Agua Unisex Adulto, Green 2, 44 EU
  • Botas de caucho de alta calidad de la casa de Dunlop
  • Simplemente Suscríbete y sacar

Calzado de trabajo especialmente diseñado para ser utilizado en entornos húmedos o con gran presencia de suciedad. Las Dunlop Pricemastor están fabricadas en material sintético con revestimiento y suela sintética, además de disponer de cierre slip-on y un tacón plano de 2,5 cm.

Es un modelo de anchura normal que está a la venta con una gran relación calidad – precio, caracterizándose por ser unas botas que ofrecen un 100% de impermeabilidad, lo que permite garantizar que los pies se mantendrán secos en todas las circunstancias.

Disponen de una suela firme que está fabricada de un material sintético que le confiere una gran durabilidad, pudiendo ser utilizada durante largas jornadas laborales. Además, son unas botas flexibles que ofrecen una gran comodidad en todo tipo de circunstancias.

Pros

  • Están a la venta con una excelente relación calidad – precio, una de las mejores del mercado.
  • Es un calzado ligero, por lo que se podrán utilizar durante largas jornadas de trabajo sin que ello suponga una molestia.
  • Son botas 100% impermeables, por lo que no entrará nada de gua y se mantendrán los pies siempre secos.
  • Están fabricadas con materiales de una gran calidad para conferirle una gran durabilidad y resistencia.
  • Se limpian con mucha facilidad, siendo suficiente con mojarlas en la manguera para deshacerse rápidamente de la suciedad.

Contras

  • En un principio tienen un elevado olor a goma, aunque desaparece a medida que se usan y lavan. Además, es algo habitual en este tipo de calzado.
  • La talla puede diferir de la habitual. Consulta la tabla de tallas del fabricante antes de comprar el producto.

Guía de compra de botas de seguridad Dunlop

Las botas de seguridad Dunlop han logrado situarse como una de las mejores opciones que hay en el mercado, ya que es una marca que ofrece calzado de trabajo de una alta calidad a un precio ajustado. Además, cuenta con opciones para todos los gustos y necesidades, respondiendo así a las necesidades de los profesionales de cada entorno laboral.

Teniendo en cuenta que existen muchas opciones diferentes entre las que elegir, se necesita conocer los criterios de compra que se deben seguir para hacer una elección adecuada. Para ello hay que valorar los siguientes factores:

Ergonomía

La ergonomía en una bota de seguridad contempla diferentes aspectos, como son la comodidad, la movilidad y la adaptabilidad. Es importante siempre elegir una talla correcta, siendo recomendable que se observe la tabla de medidas del fabricante para poder determinar qué talla es la más apropiada para ti y no comprar un calzado que te quede demasiado pequeño o demasiado grande. Los expertos insisten en que un calzado adecuado debe tener un dedo de espacio por la parte delantera y el talón no estar apretado.

Además, es necesario evaluar el diseño, contemplando el peso, la forma y el relleno para que se ajuste a tus pies. También hay que contemplar la suela, que debe ser flexible para poder adaptarse a los movimientos dentro del entorno de trabajo.

Aunque el calzado de seguridad acostumbra a ser pesado, es necesario buscar opciones que sean cómodos de usar y que puedan permitirte realizar tus trabajos sin ningún tipo de problema, a pesar de que se trate de largas jornadas de trabajo.

Durabilidad

La vida útil del calzado de seguridad es otro factor a considerar durante la compra de este tipo de EPIs. En el caso de de Dunlop nos encontramos con una marca de referencia del sector, por lo que no debería haber problemas para poder tener unas botas de trabajo para mucho tiempo, siempre y cuando se utilicen de la manera indicada.

De igual forma, más allá de que se trate de una empresa que ofrece máxima confianza, hay que valorar los diferentes materiales de fabricación empleados en cada uno de sus modelos. En este sentido, también hay que tener en cuenta el material de los diferentes elementos adicionales de seguridad, como la puntera de seguridad, que puede estar confeccionada en aluminio, acero o composite en los modelos que así lo incorporan. Elegir una u otra dependerá de las necesidades de cada profesional.

Uso

En función del área de trabajo en el que vayas a hacer uso de tus botas de seguridad Dunlop así como de los riesgos derivados de tu propia actividad laboral, debes tener en cuenta que tendrás que optar por un modelo u otro.

En función del tipo de trabajo a desempeñar necesitarás que tu calzado cuente con unas u otras características, como son la puntera de acero o composite, la plantilla antiperforación o la suela antideslizamiento, aunque esta última siempre es recomendable aunque no sea obligatorio para evitar la posibilidad de resbalar mientras se desempeña la actividad laboral.

Propiedades

Este criterio se basa en la función que cumple el material de fabricación del calzado de seguridad. En este sentido se deben valorar diferentes puntos como la permeabilidad, conductibilidad eléctrica, soporte a las altas temperaturas o la resistencia a la corrosión, unas propiedades que en algunos casos son imprescindibles.

Teniendo en cuenta el puesto de trabajo a desempeñar y el entorno laboral en el que tenga que realizarse la actividad profesional será necesario optar por unas u otras características. En el  caso de que tengas cualquier duda con respecto a las características o cualidades que debe tener este elemento de seguridad, lo más aconsejable consultar al encargado de la prevención de riesgos laborales de la empresa. De esta manera podrá indicarte lo que necesitas para poder realizar tu trabajo en las mejores condiciones de seguridad.

El calzado de seguridad debe adecuarse siempre a las necesidades del entorno de trabajo y a las exigencias del trabajador, ya que en caso contrario puede llegar a suponer un riesgo para el empleado e incluso llegar a provocarle lesiones de una elevada gravedad.

Precio

Por último, pero no por ello menos importante, hay que valorar el precio del calzado de seguridad. En el caso de Dunlop nos podemos encontrar con modelos que se encuentran disponibles con una gran relación calidad – precio, lo que hace que te puedas equipar correctamente sin tener que hacer un gran desembolso económico.

Esta es una gran diferencia con lo que se puede encontrar en otras marcas, que con una calidad similar tienen un coste muy superior. Además, hay que tener en cuenta que, aunque en muchas ocasiones las empresas facilitan toda la vestimenta de trabajo, habrá ocasiones en las que será preferible que adquieras las tuyas propias, ya que podrás acceder a un calzado que encaje mejor en tus necesidades.

Más allá de hacer una buena elección, debes mantener siempre un buen cuidado de tu calzado de seguridad; y para ello es recomendable siempre seguir las indicaciones facilitadas por el fabricante, de forma que puedas incrementar su durabilidad haciendo un buen mantenimiento.

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*