Las Mejores Botas de Seguridad Portwest

El calzado de seguridad es un elemento indispensable en el Equipo de Protección Individual que deben usar los profesionales para poder protegerse de una manera apropiada a la hora de desempeñar sus actividades laborales en aquellos sectores y puestos en los que haya un riesgo importante para su integridad, debiendo proteger de una manera apropiada sus pies.

Este calzado se utiliza para proteger los dedos y los pies y, en función del tipo de trabajo, tendrá que contar con unas u otras características. Portwest es una de las marcas especialistas en este tipo de calzado, contando con un amplio catálogo de opciones para todos aquellos que busquen un calzado de calidad.

Para ayudarte en tu elección te traemos una selección de las mejores botas de seguridad Portwest, de forma que podrás elegir un modelo perfecto para ti.

1. Portwest FW05 – Furlined S3 Bota

Botas de caña alta de con suela de doble densidad, antiestáticas y con aislamiento del frío. Es un producto certificado por la CE que ofrece una gran comodidad y durabilidad.

Portwest FW05 - Furlined S3 Bota 43/9, color Negro, talla 43
68 Opiniones
Portwest FW05 - Furlined S3 Bota 43/9, color Negro, talla 43
  • Botas de seguridad Steelite modelo Portwest, con forro interior de piel S3 CI.
  • Versión de caña alta con forro interior de piel.Ideal para trabajos a baja temperatura, calzado antiestático.

Botas altas Porwest fabricadas en materiales de una gran calidad para ofrecer la máxima comodidad y resistencia, certificadas por CE y aptas para una gran cantidad de aplicaciones dentro del entorno profesional. Es un adecuado pensado para proteger de forma íntegra el pie del usuario, contando con puntera de acero que soporta 200J y una entresuela de acero que evita las perforaciones por parte de otros elementos.

Además aíslan del frío para poder ser utilizadas durante todo el año con máxima comodidad, siendo sobre todo en invierno o en entornos de trabajo a bajas temperaturas. También es un tipo de calzado antiestático, lo que lo hace apto para ser utilizado en trabajos con presencia de equipos eléctricos sin riesgo.

Para mayor comodidad están fabricadas con una suela de doble densidad, que protege al mismo tiempo que brinda una mayor ergonomía.

Pros

  • Disponen de una entresuela fabricada en acero resistente a la perforación, lo que hace que se pueda disfrutar de mayor protección en el entorno de trabajo.
  • Incorporan una puntera de acero que tiene la capacidad de soportar 200 Julios, lo que la hace adecuada para numerosos ámbitos de trabajo.
  • Proporcionan una gran calidez y protección para el frío, siendo perfectas para los trabajos que se desarrollan a bajas temperaturas.
  • Tienen una suela antideslizante que hace que sean adecuadas para ser empleadas en gran cantidad de superficies dentro del entorno laboral.
  • Disponen de una suela de doble densidad encargada de la absorción de la energía y de la resistencia al calor.

Contras

  • Para disfrutar de más comodidad y ergonomía se recomienda utilizar plantillas adicionales.
  • El diseño y la apariencia de las botas de seguridad no son totalmente del gusto de los usuarios, siendo pese a ello una gran opción por su relación calidad – precio.
  • El tallaje es algo mayor al que algunos usuarios esperan, mientras que otros no tienen queja de la talla. Es recomendable siempre tener en cuenta las tablas de medidas del fabricante.

2. Portwest FW34 – Lusum instructor sobre seguridad

Botas de seguridad de aspecto deportiva con puntera protectora de acero y antiestáticas aptas para una gran cantidad de entornos de trabajo. Tienen una suela anti-resbalones y con resistencia al calor de 300ºC.

Portwest FW34 - Lusum instructor sobre seguridad 43/9, color naranja, talla 43
388 Opiniones
Portwest FW34 - Lusum instructor sobre seguridad 43/9, color naranja, talla 43
  • Con entresuela y puntera de acero
  • Tecnología de suela de goma de doble densidad

Botas de seguridad de aspecto deportivo fabricadas con materiales de alta calidad que le confieren una gran calidad y durabilidad, en piel ante de vacuno. Poseen una puntera protectora de acero además de una plantilla de acero resistente a perforaciones, logrando así una protección integral del pie del trabajador a la hora de desempeñar sus actividades laborales.

Su suela es anti-resbalones para evitar así que se puedan producir tropiezos y resbalones sobre todo tipo de superficies cerámicas y de acero, haciendo que sean aptas para numerosos entornos de trabajo y puestos diferentes. La suela es resistente a aceites y fuel oil.

Cuenta con una zona de apoyo con absorción de energía para una mayor comodidad, además de una ligera suela intermedia en EVA y una plantilla acolchada desmontable de EVA. Además, su apariencia la convierte en una gran opción para utilizar tanto en el entorno laboral como al desarrollar otro tipo de actividades.

Pros

  • Calzado de seguridad con plantilla de acero que es resistente a perforaciones, incrementando la seguridad en el entorno de trabajo.
  • Cuenta con una protección de acero en la puntera para ser aptos para numerosos entornos de trabajo.
  • Tienen una plantilla acolchada desmontable de EVA que ofrece una gran comodidad y ergonomía.
  • La suela es resistente a aceites y fuel oíl, además de ser antideslizantes en múltiples superficies.
  • Dispone de una zona de apoyo con absorción de energía para mejorar la comodidad.

Contras

  • Al principio son un poco duros, pero a medida que se utilizan se van adaptando al pie.
  • La puntera de seguridad en metal puede ocasionar cierta molestia para algunas personas en el uso.
  • Son un poco pesadas por la punta de acero pero aún así son muy cómodas para utilizar en el entorno laboral.
  • Para algunas personas son demasiado anchas, pero se soluciona con poner una plantilla adecuada.

3. Portwest Steelite Mid Cut Nubuck SB – Botas de seguridad para hombre

Botas de seguridad para hombre fabricadas en piel de alta calidad con suela resistente al calor y puntera de seguridad reforzada.

Botas de seguridad para hombre fabricadas en piel Nubuck de alta calidad para poder disfrutar de una máxima comodidad y seguridad, contando además con una suela que es altamente resistente al calor, lo que hace que se pueda utilizar en numerosos entornos de trabajo.

Esta bota, que se encuentra disponible en una gran cantidad de acabados diferentes para adaptarse a los gustos de cada usuario, se puede utilizar tanto en el entorno laboral como fuera de él gracias a su diseño deportivo. Además cuenta con un sistema de cierre mediante cordones que permite disfrutar de un perfecto ajuste al pie en todo tipo de momentos y circunstancias.

Disponen de una puntera de seguridad reforzada para cumplir con las exigencias de protección de una gran cantidad de puestos de trabajo, además de estar a disposición de los usuarios con una excelente relación calidad – precio.

Pros

  • Se encuentran fabricadas en piel Nubuck de alta calidad, de forma que se puede disfrutar de una gran comodidad y ergonomía.
  • Dispone de una suela resistente al calor, siendo unas botas adecuada para numerosos entornos de trabajo.
  • Cuentan con una puntera de seguridad reforzada para mayor protección en numerosas actividades laborales.
  • Están disponibles con una buena relación calidad – precio, una de las mejores del mercado.
  • Son unas botas que disponen de certificación para ser utilizadas en diferentes ámbitos laborales.

Contras

  • Tallan algo más grande que lo habitual. En todo caso siempre es recomendable seguir las indicaciones según la guía de tallas del fabricante.
  • Tiene un sistema para los cordones que podría ser de una mayor calidad y que puede debilitarse con el uso.
  • La protección hidrófuga que tienen en un principio se puede ir perdiendo a medida que se van utilizando.

4. Portwest FW86 – Ultra sandalia de seguridad

Sandalia antiestática certificada por la CE con suela de doble densidad para ofrecer una buena ergonomía y amortiguación al mismo tiempo que brinda una gran protección a la hora de desempeñar sus actividades laborales.

Sandalia de seguridad antiestática que permite su uso en todo tipo de entornos de trabajo en los que hay presencia de equipos o elementos eléctricos, siendo un calzado de seguridad que se encuentra debidamente certificado por la CE, lo cual es requerido para la gran mayoría de los trabajos, de forma que es toda una garantía de seguridad y eficacia en la protección.

Fabricada con materiales de alta calidad para poder gozar de una mayor resistencia y durabilidad, este modelo incluye una suela de doble densidad para mejorar la comodidad, lo cual se logra además gracias al sistema de amortiguación que incluye y que permite su uso durante horas reduciendo el cansancio y la fatiga de los pies. Por su gran relación calidad – precio es una de las mejores opciones del mercado en su segmento.

Pros

  • Es un sandalia de seguridad que es antistática, por lo que se pueden utilizar en entornos de trabajo con equipos eléctricos.
  • Se trata de un calzado de seguridad que está certificado por la CE, requerido para numerosos trabajos.
  • Dispone de una suela de doble densidad, que permite disfrutar de una gran comodidad.
  • Están creadas de manera que ofrecen una buena amortiguación y permite andar de forma ergonómica.
  • Se encuentran disponibles con una excelente relación calidad – precio, siendo una de las mejores opciones del mercado.

Contras

  • Son algo estrechas, lo que puede hacer que para los pies anchos sea un problema, aunque esto depende de cada persona.
  • No ofrece una gran protección, por lo que están principalmente indicados para determinados entornos de trabajo en los que no se requieren de avanzados sistemas de protección en el calzado.

5. Portwest FW07 – Botas de seguridad para soldadura

Botas de seguridad fabricadas para soldadura que cuenta con protección de hasta 300ºC de temperatura, con una puntera reforzada y una entresuela no metálica y protección contra salpicaduras.

Portwest FW07 - Los soldadores de arranque 42/8 S3, color Negro, talla 42
27 Opiniones
Portwest FW07 - Los soldadores de arranque 42/8 S3, color Negro, talla 42
  • Fabricado para soldador
  • 300 °C HRO + PU/suela de goma

Botas de seguridad de alta calidad fabricadas especialmente para soldar, siendo capaces de soportar temperaturas de hasta 300ºC, lo que ofrece una máxima protección. Cuentan con protección en la puntera y la entresuela prescindiendo de metales para una mayor comodidad al mismo tiempo que protege de una manera efectiva.

Este modelo proporciona protección contra las salpicaduras e incorpora un cierre rápido fabricado para soldar con seguridad. Su diseño está principalmente creado para proteger el pie, enfocado a su uso prácticamente en exclusiva en el ámbito profesional y en un sector muy determinado.

Por su precio ajustado y calidad es una opción muy a tener en cuenta por todos aquellos que lleven a cabo en su trabajo labores de soldadura, ya que de esta manera podrán tener sus pies debidamente protegidos.

Pros

  • Son unas botas de seguridad que están especialmente indicadas y diseñadas para soldadores.
  • Son capaces de soportar temperaturas de hasta 300 ºC, contando así con máxima protección.
  • Proporciona protección contra salpicaduras, evitando así accidentes laborales.
  • Tiene protección en la puntera sin que esta sea metálica, al igual que en la entresuela, ofreciendo mayor seguridad.
  • Dispone de un sistema de cierre rápido con hebilla, ofreciendo una máxima protección.

Contras

  • El sistema de hebilla puede no ser el preferido por algunos usuarios, si bien  es uno de los mejores para soldadores.
  • El cierre que incluye no es excesivamente sólido, lo que puede hacer que se deteriore con cierta frecuencia.
  • Las plantillas interiores no se encuentran pegadas, lo que para algunos usuarios es un inconveniente que no estén pegadas.

6. Portwest FD01 – Tractionlite S3 HRO de arranque 10

Botas de caña alta que ofrecen una protección integral del trabajador en su puesto de trabajo, siendo adecuadas para una gran cantidad de ámbitos de trabajo por su comodidad y robustez.

Portwest FD01 - Tractionlite S3 HRO de arranque 10, color Negro, talla 42
5 Opiniones
Portwest FD01 - Tractionlite S3 HRO de arranque 10, color Negro, talla 42
  • Portwest – 10 pulgadas (25 cm) de tracción Compositelite Workwear bota de seguridad S3 HRO CI WR
  • Tobillera de una combinación de confort inigualable propiedades anti-deslizantes y los mejores materiales y componentes de la...

Botas de seguridad de caña alta de 25 cm con tobillera para ofrecer un máximo confort y seguridad al trabajador a la hora de desempeñar una amplia cantidad y variedad de labores dentro del ámbito profesional. Son unas botas con propiedades antideslizantes para reducir los riesgos de que se produzca un resbalón al ser utilizadas sobre diferentes superficies y circunstancias.

Se encuentran fabricadas en un cuero que es resistente al agua, con una membrana impermeable y transpirable que permite mantener los pies secos incluso en las condiciones más húmedas. Su suela de goma ofrece una gran resistencia y estabilidad en las condiciones más exigentes. Además se trata de un calzado antiestático, por lo que puede ser utilizado en lugares con presencia de equipos y/o sistemas eléctricos.

Son unas botas certificadas por la CE que ofrecen un gran aislamiento del frío, dotadas de una suela de material compuesto, puntera de composite, suela de doble densidad y resistente a altas temperaturas y antideslizante. Su entresuela es de acero y antipinchazos.

Pros

  • Son unas botas de caña alta que ofrecen una mayor protección y seguridad a los trabajadores en el desempeño de sus actividades laborales.
  • Están fabricadas en cuero resistente al agua y una membrana impermeable y transpirable para mantener los pies secos en condiciones húmedas.
  • Están certificadas por la CE, lo que es necesario para algunos puestos de trabajo.
  • Disponen de una suela resistente al aceite, ofreciendo seguridad al ser antideslizantes sobre numerosas superficies y terrenos.
  • Cuenta con una puntera de protección no metálica capaz de incrementar la seguridad del profesional.

Contras

  • La suela no es del agrado de todos los usuarios, aunque se puede solucionar de forma rápida con unas plantillas que hagan que estén menos duras.
  • El diseño puede ser demasiado robusto en apariencia para los gustos de algunos usuarios.

7. Portwest FW42 – Steelite Obra sandalia

Sandalias de obra perfectas para utilizar en climas cálidos y altas temperaturas que cuentan con una suela resistente al aceite y una puntera de acero para proteger el pie del trabajador de manera efectiva.

Portwest FW42 - Steelite Obra sandalia 45/10.5, color Gris, talla 45
47 Opiniones
Portwest FW42 - Steelite Obra sandalia 45/10.5, color Gris, talla 45
  • Portwest – Steelite obra sandalia S1, este ligero S1 perforado Seguridad sandalia es ideal para su uso en climas cálidos
  • Excelente transpirabilidad y ventilación ofrece máximo confort para el usuario

Sandalias de obra fabricadas en materiales de alta calidad perfectas para ser utilizadas en verano o en climas o entornos de trabajo cálidos, ya que ofrecen una mayor transpirabilidad y ventilación a los pies sin dejar de lado la protección de sus pies. Están certificadas por la CE.

Cuentan con una suela de doble densidad para absorber la energía y ofrecer la mayor comodidad, con una suela resistente al aceite y con propiedades antideslizantes para reducir los riesgos de resbalón en el entorno laboral. La puntera es de acero y soporta 200J mientras que la entresuela también se encuentra fabricada en acero.

Son unas sandalias con forro de malla 3D transpirable fabricadas en piel de ante de vaca, proporcionando gran ergonomía y durabilidad.

Pros

  • Sandalia de obra ligera que es perfecta para contar con protección en climas cálidos o en verano.
  • Ofrecen una gran transpirabilidad y ventilación gracias a su diseño, ofreciendo mayor confort al usuario.
  • Se encuentran certificadas por la CE, lo que hace que sean apropiadas para numerosos puestos de trabajo y actividades laborales.
  • Poseen una suela resistente al aceite, siendo antidelizantes para evitar que se pueda resbalar en el entorno de trabajo.
  • Incluye una puntera de acero y una entresuela también de acero para incrementar la seguridad del profesional al desempeñar su actividad laboral.

Contras

  • La suela es bastante rígida para los gustos de algunas personas, que recomiendan hacer uso de otras plantillas para poder disfrutar de mayor comodidad.
  • No son del todo recomendables para aquellas personas que tienen pies anchos, ya que la horma es bastante estrecha y puede ser molesto.
  • No llevan plantilla acolchada, lo que es un inconveniente para afrontar largas jornadas de trabajo.
  • La estética de la sandalia es mejorable, ya que no es del agrado d algunos usuarios.

8. Portwest FW16 – Boot welted

Botas de seguridad altamente resistentes con un acabado elegante ideal para ser utilizadas en ámbitos de trabajo diversos, con un perfecto nivel de protección y seguridad.

Portwest FW16 - Boot welted 43/9 PAS, color Negro, talla 43
10 Opiniones
Portwest FW16 - Boot welted 43/9 PAS, color Negro, talla 43
  • Collar Rellenado y transpirable forro para máximo confort y durabilidad
  • Calor Y Antideslizante Outsole

Botas de seguridad fabricadas en cuero con revestimiento de alta calidad y forro que las dota de una gran transpirabilidad para poder disfrutar de unos pies bien aireados y con el máximo nivel de confort. Cumplen con la normativa EN ISO 20345, requerida para algunas actividades laborales.

Este modelo, disponible a un precio contenido, ofrece una gran calidad, lo que hace que sean duraderas y resistentes, siendo capaces de soportar temperaturas elevadas. De esta manera son aptas para hacer frente a condiciones muy exigentes dentro del ámbito laboral. La suela es antideslizante, por lo que reduce en gran medida las posibilidades de que se pueda resbalar sobre superficies muy diversas.

Pros

  • Botas de seguridad con puntera de acero que ofrece una mayor protección al usuario.
  • Se encuentran fabricadas con materiales de alta calidad, que le confieren una gran resistencia y durabilidad.
  • Dispone de un forro transpirable para proporcionar el máximo nivel de confort posible.
  • Cuenta con reparación según la normativa EN ISO 20345, necesaria para algunas actividades laborales.
  • Soportan temperaturas elevadas  y la suela es antideslizante para reducir los riesgos de resbalo.

Contras

  • A algunos usuarios la protección en la puntera del pie les ha provocado ciertas molestias.
  • Las protecciones de acero incrementan la seguridad pero para algunos usuarios sería mejor que fueran de otro material sintético.
  • Son un poco pesadas, pero aún así son botas que son cómodas de utilizar durante el trabajo.

9. Portwest – Botas de Seguridad ribeteadas

Botas de seguridad ribeteadas que ofrecen una comodidad excepcional y una gran durabilidad, con puntera de acero y suela capaz de resistir hasta 300 grados centígrados de temperatura.

Portwest FW17 - Welted Bota de seguridad SB 41/7, color, talla 41
4 Opiniones
Portwest FW17 - Welted Bota de seguridad SB 41/7, color, talla 41
  • Bota de seguridad Portwest) – Reino Unido Tamaño 8, EU talla 42 ^ Fabricado en acero de acción de alta calidad de grano...

Botas de trabajo ribeteadas fabricadas en cuero que ofrecen una gran comodidad y durabilidad, estando concebidas con un diseño que les hace verse con un buen acabado estético. Esto hace que se puedan utilizar tanto dentro del ámbito laboral en diferentes puestos de trabajo como para el desarrollo de actividades en exterior.

Están dotadas de una puntera de acero que soporta 200J para la protección de los pies del trabajador, así como una suela capaz de soportar temperaturas de hasta 300 grados centígrados. Certificadas por la CE, estas botas de estilo clásico cuentan con una suela exterior antideslizante, de forma que se puede hacer uso de las botas sobre diferentes tipos de superficies.

Pros

  • Se encuentran fabricadas con un material exterior de cuero que proporciona una gran comodidad.
  • Dispone de un sistema de cierre con cordones que permite disfrutar de un gran ajuste al pie.
  • Tienen un buen acabado estético que las hace encajar como calzado para numerosos ámbitos y actividades.
  • Se encuentra disponible en diferentes acabados diferentes, de forma que cada usuario puede elegir el que más le interese.
  • Tiene una puntera de acero de gran resistencia y durabilidad, con 200J de soporte de impacto.

Contras

  • Tallan algo grande según indican algunos compradores, si bien lo más recomendable es seguir la guía de tallas y medidas indicada por el fabricante.
  • Son algo pesadas, pero es lo habitual para todas las botas y calzado de seguridad en general.
  • Tienen un precio algo superior a otros modelos, pero se trata de un producto de una gran calidad.

10. Portwest FW23 – S3 Kumo

Botas de trabajo certificadas por la CE con puntera de acero 200J, suela exterior antideslizante e impermeables, de forma que se pueden mantener los secos en las condiciones más húmedas.

Portwest FW23 - S3 Kumo arranque 50/15, color Negro, talla 50
16 Opiniones
Portwest FW23 - S3 Kumo arranque 50/15, color Negro, talla 50
  • Completo protección S3
  • Antideslizante/Energía talón absorbente

Botas de trabajo fabricadas en piel que es resistente al agua, impermeabilidad que sirve para mantener los pies secos en condiciones de humedad, lo que las hace adecuadas para una gran cantidad de ámbitos laborales, ofreciendo una protección completa. Su puntera de acero de 200 J y su talón absorbente de impactos las hacen perfectas para el mundo profesional.

Certificado por la CE, se trata de un calzado antiestático que puede ser utilizado en entornos con equipos eléctricos, además de contar con una suela resistente al aceite y una suela exterior antideslizante. De esta manera se puede utilizar en trabajos llevados a cabo sobre numerosas superficies diferentes.

Pros

  • Botas fabricadas con materiales de alta calidad, de piel, que ofrece una gran resistencia y durabilidad.
  • Disponen de protección al agua, manteniendo así siempre secos en todo tipo de condiciones.
  • Cuenta con una protección completa con una puntera de acero de 200 J de impacto, brindando una seguridad máxima en el entorno de trabajo.
  • Incluye una suela de doble densidad que brinda gran ergonomía a los profesionales.
  • La suela es antideslizante para evitar que se pueda resbalar sobre diferentes tipos de superficies.

Contras

  • Para algunos usuarios son unas botas de seguridad que son bastante pesadas, si bien es algo habitual en el calzado de seguridad.
  • El sistema de los cordones podría ser mejorando ya que puede haber cierta dificultad para ponerlos.

🔥 Botas de Seguridad Portwest más vendidas este mes

👍 Guía de compra de botas de seguridad Portwest

Cualquier persona interesada en comprar botas de seguridad Portwest debe valorar diferentes factores que son clave a la hora de adquirir calzado destinado al ámbito laboral, como es el caso de los criterios que te vamos a indicar a continuación.

En todo caso, debes tener en cuenta que Portwest es una marca que se caracteriza por comercializar productos con una excelente relación calidad – precio, por lo que se trata de un fabricante siempre a valorar.

Seguridad

La seguridad es, lógicamente, el principal factor a valorar a la hora de comprar este tipo de calzado para el entorno laboral. El nivel de seguridad del calzado a elegir y sus características variará en base a varios factores, como son el puesto de trabajo a desempeñar, las actividades a realizar y el propio lugar de trabajo.

Por ello se deben valorar todos los riesgos asociados a los mismos y, en base a ellos, así como a la normativa vigente para ese sector laboral y puesto de trabajo, comprar un modelo apropiado para ello. Esto se debe valorar con detenimiento, ya que no son iguales las necesidades de un taller de vehículos que las de un taller de soldadura o la de los operarios de limpieza, por ejemplo.

En función de las características del puesto laboral y el entorno de trabajo deberás valorar que el calzado en cuestión cuente con unas características y especificaciones determinadas, como la protección de puntera, la protección contra riesgos químicos, que cuente con suela reforzada o que sea antideslizante, entre otros.

Durabilidad

Otro de los criterios a tener en cuenta en el momento de llevar a cabo la compra de botas de seguridad Portwest es la durabilidad que estas puedan ofrecer, para lo cual es fundamental elegir unos modelos de materiales apropiados.

Los materiales de fabricación deben ser de gran resistencia, siendo preferible que sean de cuero o sintéticos en la parte exterior de las botas, mientras que el interior es preferible que se encuentre elaborado en textil. Estos textiles deben ser resistentes pero también transpirables y fáciles de limpiar para permitir que el calzado este siempre limpio y los pies lo suficientemente frescos para disfrutar de la máxima ergonomía posible.

La suela, por su parte, debe estar fabricada en goma o caucho, ofreciendo una resistencia suficiente como para poder ser utilizada de manera cómoda y durante largas jornadas de trabajo sobre cualquier tipo de superficie o terreno.

Comodidad

La comodidad es un aspecto fundamental en la compra de cualquier tipo de calzado y , como no, también en lo relativo a botas de trabajo. Es muy importante que resulten cómodas de utilizar, ya que en caso contrario serán muy molestas e incluso podrían producir lesiones en los pies del trabajador.

Para que un zapato sea cómodo debe ser lo suficientemente flexible, permitiendo que el usuario pueda articular el pie de la manera que necesite para la realización de sus diferentes tareas laborales. Además debe ser capaz de amortiguar el peso de forma óptima y distribuir el mismo por toda la superficie.

Asimismo, se debe valorar el nivel de sujeción del que disponga el pie, así como el sistema de cierre de las botas de seguridad Portwest. El zapato debe ser siempre cómodo de utilizar y estar perfectamente sujeto al pie.

Precio

Por último, teniendo en cuenta todos los criterios anteriores, es importante atender al precio del calzado de seguridad. Para ello es aconsejable fijar siempre un presupuesto máximo antes de iniciar la compra, de manera que se puedan buscar modelos que encajen en ese rango máximo de precio.

En el caso de Portwest no tendrás excesivos problemas en este sentido, ya que cuenta con un amplio catálogo de botas de seguridad para que puedas elegir aquellas que mejor se adapten a ti y a un precio muy ajustado.

Esta marca se caracteriza por contar con productos con una excelente relación calidad – precio, lo que hace que sea un fabricante muy a tener en cuenta por todos aquellos que busquen comprar un nuevo calzado de seguridad.

En todo caso, recuerda no guiarte tan solo por el precio, ya que no es aconsejable realizar la compra de un modelo simplemente por que sea el más económico, ya que puede no proteger de la manera necesaria. De igual modo, tampoco hay que acudir al más caro pensando que es el mejor, sino que lo que se debe hacer es tratar de valorar cada una de sus características y especificaciones.

De esta forma, valorando los diferentes criterios podrás elegir la mejor opción para ti.

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*