Las Mejores Botas de Seguridad Robustas

El calzado de seguridad es necesario para llevar a cabo una gran cantidad de actividades laborales en las mejores condiciones de protección posibles. De esta manera es posible hacer frente a los diferentes riesgos y peligros que tienen lugar en el entorno laboral. Las botas de seguridad cuentan con diferentes elementos que ofrecen mayores prestaciones en lo relativo a resistencia adicional, ya sea frente a la electricidad (antiestática) o contra la caída de objetos (puntera de acero).

En el mercado existen una gran cantidad de tipos de calzado de seguridad, de forma que cada trabajador puede encontrar aquel que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. Dado que hay una gran cantidad de marcas y modelos diferentes, es muy importante hacer una elección oportuna, aunque no siempre es sencillo hacerla.

Para los trabajos más exigentes, es necesario hacer uso de las mejores botas de seguridad robustas, y por ello te traemos una selección de las mejores opciones a las que puedes acceder en la actualidad.

1. Bellota 7230942S1P Bota de seguridad

Botas de seguridad con una excelente relación calidad – precio que ofrecen una gran durabilidad y resistencia, con plantilla de seguridad y plantilla antiperforación no metálica.

Rebajas
Bellota Zapato de seguridad
436 Opiniones
Bellota Zapato de seguridad
  • Certificado según EN ISO 20345
  • Muy ligera y flexible; Plantilla de seguridad y plantilla antiperforación no metálica

Estas botas de seguridad Bellota, que están certificadas según EN ISO 20345, son un modelo muy destacado por su excelente relación calidad-precio. Se trata de un calzado muy ligero y flexible que está dotado de una plantilla de seguridad y una plantilla antiperforación no metálica para gozar de mayor seguridad en el entorno laboral.

Dispone de una suela de doble densidad fabricada en poliuretano que ofrece las máximas prestaciones, y que además es antideslizamiento certificable de acuerdo a la normativa vigente. Su suela se encuentra diseñada de manera que aporta seguridad y resistencia, lo cual se debe gracias a sus canales ancho, zonas de frenados, enfranque texturizado y por sus perfiles elevados tanto en trasera como en puntera.

Para disfrutar de una mayor comodidad, cuenta con un forro acolchado Bellota Mesh en el interior, de forma que favorece la ventilación, haciéndolo perfecto para trabajar en una amplia cantidad de entornos laborales.

Pros

  • Son botas muy ligeras y flexibles, lo que permite hacer uso de las mismas con comodidad durante largas jornadas de trabajo.
  • Dispone de una suela de doble densidad en poliuretano que ofrece las máximas prestaciones antideslizamiento.
  • Incluye una plantilla de seguridad y antiperforación para mayor seguridad y protección.
  • El diseño de la suela aporta seguridad y resistencia.
  • Dispone de puntera reforzada para evitar lesiones en el pie ante la caída e impacto de objetos.

Contras

  • Cuenta con una plantilla antiperforación no metálica, lo que hace que no se pueda utilizar en todas las actividades laborales.
  • En un principio pueden parecer bastante duras, pero esto ocurre con cualquier tipo de bota de trabajo.
  • Para disfrutar de una mayor comodidad en largas jornadas de trabajo, puede ser necesario reemplazar las plantillas.
  • Los cordones podrían ser de una mayor calidad, aunque pueden sustituirse con facilidad.

2. Panter SILEX-P/S3-43 Bota Seguridad

Bota de seguridad de alta calidad con lengüeta exterior sobredimensionada y protección antichispazos, con suela  reforzada y acolchado antirrozaduras, con alta capacidad transpirable y gran resistencia.

Panter Silex Plus S3 Bota Seguridad, 43
258 Opiniones
Panter Silex Plus S3 Bota Seguridad, 43
  • Piel Flor Natural 1ª calidad Hidrofugada, escogida por su calidad, resistencia y capacidad transpirable
  • Lengüeta exterior sobredimensionada, protección extra antichispazos

Bota de seguridad de la marca Panter fabricada en piel de alta calidad hidrofugada, que es elegida por su calidad, resistencia y gran capacidad transpirable. Se trata de un calzado que cuenta con una lengüeta exterior sobredimensionada, gracias a la cual se puede disfrutar de una protección extra antichispazos.

Dispone de una suela especialmente reforzada, con un diseño antitorsión y que ofrece resistencia a aceites e hidrocarburos, con mayor resistencia y durabilidad. También cabe destacar que tiene una horma ancha, por lo que no aprisiona el pie y es apto para muchas personas, que pueden disfrutar de gran comodidad. Asimismo, hay que destacar sus acolchados antirrozaduras para evitar molestias.

Se trata de unas botas de seguridad robustas que tienen unas características oportunas para poder hacer frente a los trabajos más exigentes.

Pros

  • Son unas botas que ofrecen una gran resistencia y durabilidad, incluso para trabajar en las condiciones más exigentes.
  • Dispone de protección adicional en el tobillo gracias a su lengüeta exterior sobredimensionada.
  • Se encuentra fabricada en piel de alta calidad hidrofugada, que es elegida por su calidad.
  • Es un modelo de horma ancha, lo que hace que no se aprisione el pie, de forma que se pueda disfrutar de mayor comodidad.
  • Cuenta con acolchados antirrozaduras para poder disfrutar de un mayor confort.

Contras

  • Algunos compradores consideran que son bastante pesadas, aunque no tienen un peso superior a otras botas de seguridad.
  • En el caso de que presenten algunas molestias, es posible sustituir de manera sencilla las plantillas por otras nuevas.

3. SAFETOE Botas de Seguridad Hombre Trabajo CE S3-8025

Botas de seguridad de alta calidad sin cordones fabricadas en cuero dotadas de punta de acero para mayor protección en el entorno laboral. Son impermeables y aptas para numerosos ámbitos laborales.

SAFETOE Botas de Seguridad Hombre Trabajo CE S3-8025 Botas de Trabajo con Punta de Acero Impermeables (Talla 43, Negro)
4.009 Opiniones
SAFETOE Botas de Seguridad Hombre Trabajo CE S3-8025 Botas de Trabajo con Punta de Acero Impermeables (Talla 43, Negro)
  • COMODIDAD SUPERIOR: 1.5CM La Plantilla de Amortiguamiento en Nuestros Zapatos de con Puntera de Acero, Llevar 24 h...
  • PUNTERA ANCHA y ADECUADA: 3E+ La Puntera de Acero con Anchura Extra para Nuestros Botas  de Seguridad de Piel c...

Botas de seguridad para hombre fabricadas en un material exterior de cuero, lo que ofrece una gran comodidad y durabilidad. Es un modelo sin cordones que cuenta con una horma ancha, haciendo que resulte más confortable su uso.

Este calzado de seguridad se encuentra dotado de unas plantillas de espuma viscoelástica que reducen la presión de los pies por lesiones por impactos tanto en rodillas como en tobillos, gracias a su sistema U-Design Stable System.

Son botas de seguridad robustas que están dotadas de una puntera de acero inoxidable aprobada por CE y dotada de una placa de entresuela de acero antiperforación. Son aptas para ser utilizadas en trabajos pesados, estando certificados por CE EN ISO 20345.

Es un calzado impermeable fabricado en cuero de vaca con un espesor de 1.8-2.0 mm de espesor, pudiendo proteger así los pies en el trabajo diario. Además, cuenta con una suela de PU antideslizante, reduciendo así las posibilidades de sufrir un accidente laboral.

Pros

  • Son unas botas de seguridad dotadas de una suela antideslizante, de forma que se pueden usar sin problema en suelo resbaladizo.
  • Cuenta con unas plantillas de espuma viscoelástica que están diseñadas para reducir el nivel de presión que sufren los pies por lesiones por impacto en tobillos y rodilla.
  • Disponen de una puntera de acero de acero inoxidable aprobada por CE y placa antiperforación.
  • Son unas botas impermeables, por lo que podrás tener mayor protección en el trabajado diario.
  • Se encuentran fabricadas con materiales de una alta calidad, ofreciendo así una gran resistencia.

Contras

  • Se trata de un modelo sin cordones, lo que para algunos puede resultar un inconveniente. No obstante, se ajustan perfectamente al pie.
  • Para algunas personas es un modelo bastante pesado, si bien es lo habitual en el caso de las botas de seguridad robustas.
  • La ventilación podría mejorar, pero ofrecen una gran comodidad.
  • En un principio pueden ser bastante rígidas, aunque se adaptan progresivamente con el uso.

4. Bellota 7230242S3 Botas de soldador (piel)

Este calzado de seguridad cuenta con una puntera metálica y plantilla antiperforación, además de una suela de doble densidad que ofrece una mayor comodidad. Se encuentran disponible con una gran relación calidad – precio.

Rebajas
Bellota 7230242S3 - Botas de Seguridad para Soldador para hombre o mujer con diseño tipo montaña, negro, 42 eu
51 Opiniones
Bellota 7230242S3 - Botas de Seguridad para Soldador para hombre o mujer con diseño tipo montaña, negro, 42 eu
  • Certificado según EN ISO 20345
  • Puntera de seguridad metálica y plantilla antiperforación metalicas

Calzado laboral certificado según EN ISO 20345 dotado de una puntera de seguridad metálica, con la cual es posible proteger los pies frente a la caída de objetos. Además, cuenta con una plantilla antiperforación metálica que evita que haya clavos que puedan llegar a introducirse en el pie y ocasionar una gran lesión.

Para mayor comodidad cuenta con una suela de doble densidad en poliuretano. Es resistente a la abrasión y entresuelo de menor densidad para mayor confort. Tienen un peso de 1,238 kg.

Son unos zapatos antideslizantes que son resistentes a la absorción de agua, aceites e hidrocarburos, pudiendo poner así tus pies a salvo. Es un calzado que ofrece múltiples usos, pudiendo ser utilizados en almacenes, industria, transporte y construcción.

Pros

  • Es un calzado dotado de una puntera de seguridad que protege de manera eficaz frente a la caída de objetos.
  • Dispone de una plantilla antiperforación metálica, evitando así que se puedan introducir clavos en el pies, incrementando la protección de los pies.
  • Es un calzado laboral dotado de una suela de doble densidad en poliuretano, con resistencia a la abrasión y aportando confort.
  • Se encuentran a la venta con una excelente relación calidad – precio.
  • Incluye una suela antideslizante, lo que ofrece una seguridad y resistencia adicional.

Contras

  • En un principio pueden resultar un tanto duras, pero con pocos uso se amoldan al pie.
  • En el caso de que presentes alguna molestia, puedes sustituir sus plantillas por unas nuevas.

5. Mil-Tec Medias Botas de Seguridad

Botas de seguridad fabricadas en cuero y tela disponibles con una gran relación calidad – precio, ofreciendo una gran comodidad  y resistencia. Dispone de una suela antideslizante y resistente al aceite.

Estas botas de seguridad robustas Mil-Tec se encuentran fabricadas con material de cuero de vacuno y tela de alta calidad, lo que ofrece una gran comodidad, resistencia y durabilidad. En su interior cuentan con una plantilla EVA que ofrece un gran aislamiento y que permite disfrutar de unos pies siempre secos.

Se trata de unas botas muy robustas que cuenta con un cierre de cordones que ofrece el mejor ajuste al pie. Para incrementar la seguridad en el terreno laboral cuenta con una puntera reforzada que protege de la caída de objetos y refuerzo adicional en la zona del talón.

La suela es antideslizante y resistente al aceite, lo que reduce las posibilidades de resbalar. También cuenta con una caña con acolchado en su extremo para mayor comodidad.

Pros

  • Son unas botas cómodas que cuentan con una plantilla EVA que hace que el pie se mantenga seco.
  • Es un modelo que cuenta con cordones que ofrece un ajuste perfecto al pie.
  • Dispone de una puntera reforzada y en la zona del talón para ofrecer una mayor seguridad a la hora de trabajar.
  • Dispone de una suela antideslizante y resistente al aceita para evitar que se pueda resbalar en el terreno laboral.
  • La caña de la bota cuenta con un extremo acolchado para ofrecer una mayor comodidad.

Contras

  • En los primeros usos puedes encontrarte con algunas molestias, pero irán remitiendo con el uso.
  • Para algunas personas es algo pesada, pero tiene un peso adecuado para unas botas de seguridad robustas.
  • Hay quienes consideran que son algo duras en su suela, aunque en ese caso es tan sencillo como sustituir la plantilla por otra.

6. Uvex 1 Bota de Seguridad S2 SRC

Zapato profesional de trabajo dotado de una punta antiaplastamiento de composite fabricada en material sintético que ofrece una gran resistencia y durabilidad. Tiene una suela antideslizante con amortiguación cómoda.

Uvex 85458 Männer-Arbeitsschuhe - Herren-Sicherheitsschuhe - Schwarz - Gr 45
616 Opiniones
Uvex 85458 Männer-Arbeitsschuhe - Herren-Sicherheitsschuhe - Schwarz - Gr 45
  • Material exterior: microterciopelo
  • Material interior: malla de distancia

Estas botas de seguridad robustas cuentan con clases de protección S1 y S2, que protegen y ayudan a llevar a cabo los trabajos con la mayor seguridad y eficiencia. Se encuentran fabricadas con materiales sintéticos de alta calidad que garantizan una gran durabilidad y comodidad.

Están diseñadas con líneas limpias y modernas, siendo especialmente ligeras y versátiles, siendo adecuadas para alérgicos al cromo al estar fabricadas con materiales sintéticos. Todos los materiales de la suela se encuentran libres de plastificantes, siliconas y otras sustancias que no dañen la pintura. Son apropiados para instalaciones ortopédicas, así como para inserciones Uvex Medicare.

Es un calzado que cumple con la norma EN ISO 20345:2011 que ofrece una buena resistencia al deslizamiento (SRC); y que está dotado de una puntera protectora de composite sin metal, la cual es compacta, anatómica y que ofrece una gran estabilidad.

Incorpora una suela ergonómica de poliuretano de doble densidad que ofrece grandes prestaciones, así como una plantilla antiestática intercambiable que aporta una amortiguación adicional en el antepié y talón. Su lengüeta acolchada contribuye a disfrutar del mayor confort.

Pros

  • Es un calzado dotado de una suela antideslizante con una amortiguación cómoda, estando optimizada para un uso prolongado.
  • Dispone de un cierre mediante cordones rápidos, el cual ofrece un ajuste perfecto al pie.
  • Es un calzado fabricado en material sintético que ofrece una gran comodidad y resistencia.
  • Dispone de una punta reforzada antiaplastamiento de composite para mayor seguridad en el entorno laboral.
  • Ofrece una gran comodidad gracias a su lengüeta acolchada y su plantilla antiestática intercambiable.

Contras

  • En algunos sectores de trabajo es necesario contar con una punta de acero en lugar de con la punta de composite que incorpora este modelo.
  • En sus primeros usos pueden no ofrecer la máxima comodidad, aunque a medida que se usan se van adaptando al pie.

7. Botas de Seguridad para Hombre Bekina

Calzado de seguridad con puntera y suela de acero impermeables y antideslizantes fabricada con revestimiento sintético y sin cordones. Es un modelo 100% impermeable que protege contra muchos aceites, grasas y productos de limpieza.

Botas de Seguridad para Hombre, con Puntera y Suela de Acero, Antideslizantes, Impermeables, sin Forro Interior, hasta -20 Grados, pies Calientes y Secos, marrón, EU 43
133 Opiniones
Botas de Seguridad para Hombre, con Puntera y Suela de Acero, Antideslizantes, Impermeables, sin Forro Interior, hasta -20 Grados, pies Calientes y Secos, marrón, EU 43
  • COMODIDAD DIARIA - Las botas Bekina RigliteX SolidGrip están hechas de neotano y por lo tanto son ligeras como una pluma, extra...
  • ÓPTIMA SEGURIDAD Y COMODIDAD - Estas botas de seguridad tienen una suela de perfil SRC que proporciona un apoyo adicional y evita...

Botas de seguridad para hombre con puntera y suela de acero fabricadas por Bekina que son perfectas para poder utilizar en cualquier trabajo extenuante y sucio. Están dotadas de una puntera de acero y suela de acero, ofreciendo así una mayor protección en los pies contra los objetos caídos, clavos o cualquier otro objeto afilado.

Las botas cuentan con un perfil bajo resistente a la abrasión que garantiza una larga vida útil, contando con una suela antideslizante multiusos con certificación SRC; y ofrece un excelente agarre en superficies resbaladizas y sucias. El material NEOTANE (poliuretano de alto rendimiento) que está presente en la suela y la caña permite que las botas sean ultraligeras y que logren un aislamiento de hasta -30ºC.

La bota es 100% impermeable y protege contra muchas grasas, aceites y productos de limpieza. Cada par de zapatos cuenta con plantillas extraíbles que ayudan a absorber la humedad, pudiendo utilizar tus propias plantillas ortopédicas.

Pros

  • Son unas botas de seguridad 100% impermeables y que protegen frente a grasas, aceites y productos de limpieza.
  • Están dotadas de una puntera de acero y suela de acero que ofrecen a los pies una mayor protección.
  • La caña y la suela se encuentran fabricadas de poliuretano de alto rendimiento, ofreciendo gran aislamiento y son ultraligeras.
  • Es un modelo dotado de una suela antideslizante multiusos con certificación SRC que ofrece un gran agarre en superficies sucias y resbaladizas.
  • Incluyen plantillas extraíbles para absorber la humedad.

Contras

  • Al principio pueden resultar algo duras, pero con el uso serán cada vez más cómodas.
  • Puedes notar cierta rigidez en su parte inferior, aunque para ello podrás usar unas plantillas que hagan que resulten más cómodas de utilizar.
  • Es un modelo sin cordones, lo que es un inconveniente para algunas personas. Sin embargo, se ajusta bien al pie.

8. Magnum Magnum Mid – Botas de trabajo

Calzado de trabajo de alta calidad fabricadas en cuero y tela dotadas de una entresuela cómoda y suela antideslizante y resistente al aceite. Ofrecen una gran durabilidad y resistencia en todo tipo de entornos de trabajo.

Rebajas
Magnum Mid, Botas de Trabajo Unisex Adulto, Negro (Black), 43 EU
1.763 Opiniones
Magnum Mid, Botas de Trabajo Unisex Adulto, Negro (Black), 43 EU
  • Construidas con materiales altamente duraderos y funcionales, las botas de trabajo Magnum Classic 6 Lace para hombre ofrecen...
  • Una parte superior de cuero y nailon protege de los desechos y la humedad, mientras que una lengüeta y cuello acolchados ofrecen...

Botas de trabajo Magnum de alta calidad fabricadas en cuero con revestimiento de tela y suela sintética que ofrece grandes prestaciones en una gran cantidad de aplicaciones en el mundo laboral. Posee un cierre por cordones que permite disfrutar del mejor ajuste al pie.

Es un calzado muy resistente que gracias a los tejidos empleados para su fabricación logra garantizar una gran durabilidad y rendimiento. Incorpora un forro que ofrece la máxima comodidad gracias a su capacidad de absorción, así como una entresuela de EVA que favorece la amortiguación de los pies.

Para reducir el riesgo de accidente en superficies susceptibles de provocar un resbalo, cuenta con una suela antideslizante y resistente al aceite, la cual garantiza el agarre necesario para poder trabajar de manera segura.

Pros

  • Botas de alta calidad confeccionadas con cuero que proporciona una gran durabilidad y rendimiento.
  • Dispone de unas características que permiten una rápida absorción para disfrutar de la máxima comodidad.
  • Tiene una entresuela de EVA que favorece la amortiguación de los pies.
  • Su suela es antideslizante y resistente al aceite, de forma que se reduzcan los posibles accidentes en el lugar de trabajo.
  • Están a la venta con una excelente relación calidad – precio.

Contras

  • En entornos de trabajo cálidos puede llegar a sufrirse algo de calor en los pies, aunque es lo habitual en este tipo de calzado.
  • Pueden resultar algo incómodas al principio, aunque a medida que se utilizan se van adaptando perfectamente al pie.

9. Grisport 72003 – Marmolada l dakar

Botas de trabajo unisex de seguridad fabricadas en cuero excelente para profesionales que necesitas protección en su trabajo. Son robustas y cómodas y ofrecen unas elevadas prestaciones.

Botas unisex de seguridad con un aspecto robusto que se encuentran fabricadas en cuero con un revestimiento de tela. El material de la suela es de caucho y dispone de un sistema de cierre mediante cordones, lo que hace que se ajuste a la perfección al pie.

Es un calzado de excelente calidad para profesionales que necesitan de protección máxima en su trabajo, siendo capaces de hacer frente a diferentes problemas como sustancias presentes en el entorno laboral, riesgos eléctricos o la caída de objetos pesados.

Se trata de unas botas robustas y cómodas aptas para ser utilizadas en una amplia variedad de entornos de trabajo, ofreciendo máxima confianza y seguridad.

Pros

  • Son unas botas fabricadas en cuero de alta calidad con revestimiento de tela que garantizan una larga durabilidad.
  • Ofrecen una buena comodidad con las plantillas incluidas con las botas.
  • Son unas botas robustas que están preparadas para responder a las mayores exigencias laborales.

Contras

  • Tallan algo más pequeño de lo habitual, por lo que se recomienda pedir un número más a la talla habitual.
  • Son algo rígidas para el gusto de algunas personas, aunque esto se nota principalmente en los primeros usos.

10. Botas de Seguridad de Cuero para Hombre Black Hammer

Calzado de seguridad dotado de puntera de acero y protección de entresuela, siendo resistente al agua y ofreciendo una gran comodidad y seguridad. Gozan del certificado de seguridad EN ISO 20345.

Botas de seguridad de cuero para hombres Puntera de acero Protección de Entresuela Resistente al Agua Impermeable S3 SRC Calzado de trabajo al tobillo de cuero 1007 Black Hammer (43 EU)
7.139 Opiniones
Botas de seguridad de cuero para hombres Puntera de acero Protección de Entresuela Resistente al Agua Impermeable S3 SRC Calzado de trabajo al tobillo de cuero 1007 Black Hammer (43 EU)
  • Botas resistentes al agua S3 SRC con puntera de acero y suela intermedia protegida de acero
  • Cumple con la norma EN ISO 20345:2011 S3 SRC y CE probado por Intertek. Cumple con las normas de seguridad de la UE

Botas de seguridad Black Hammer de alta calidad fabricadas con un cuero duradero y selladas con costuras robustas para ofrecer la mayor durabilidad, siendo zapatos de trabajo concebidos para funcionar incluso en las condiciones climáticas más duras.

Su línea de cordones, que permiten disfrutar del mejor ajuste al pie, se adapta al movimiento natural del pie, mientras que su cordón progresivo distribuye la presión por todo el pie para evitar la presión en áreas concretas.

Es un modelo que cuenta con puntera de acero para proteger los pies de ser aplastados y reducen el poder sufrir daños en las extremidades inferiores. Cuenta además con talones antiestáticos para evitar la acumulación de electricidad estática; y con un diseño antideslizante en su suela, haciendo que se pueda caminar con seguridad y confianza sobre cualquier superficie. Son unas botas con la clasificación de seguridad S3 SRC.

Pros

  • Botas dotadas de una puntera de acero y protección de entresuela para evitar posibles perforaciones de objetos en el pie.
  • Están dotadas de una suela antideslizante SRC, por lo que se puede utilizar en entornos de trabajo complejos.
  • Dispone de un certificado de seguridad por Intertek EN ISO 20345:2011 S3 SRC.
  • Su sistema de cierre es mediante cordones, permitiendo un perfecto ajuste al pie.
  • Cuentan con una doble costura alrededor de las zonas de mayor desgaste para incrementar su durabilidad

Contras

  • Para algunos compradoras la suela podría ser más dura, pero se trata de un aspecto subjetivo.
  • Hay quienes aseguran que pesan bastante, si bien , su peso es similar al de otros calzados de seguridad similares.
  • Los cordones podrían ser de mayor calidad, si bien no acostumbran a dar problemas. En cualquier caso, son fáciles de sustituir en el caso de que lo consideres necesario.

Guía de compra de botas de seguridad robustas

A la hora de comprar las mejores botas de seguridad robustas hay diferentes factores que se deben tener en cuenta, ya que no existe la bota ideal en general, sino que se deben considerar diferentes aspectos que nos lleven a elegir la opción más apropiada.

Dado que puede llegar a resultar un tanto complicado el optar por la compra de un calzado de seguridad, a continuación te vamos  explicar los puntos que deberás considerar para no cometer errores a la hora de tomar una decisión y hacerte con las botas perfectas para ti:

Nivel de seguridad

El primero de los puntos a valorar a la hora de comprar botas de seguridad robustas es el nivel de seguridad que estas nos puedan ofrecer. Este nivel no es igual para todas las personas, ya que cada entorno laboral y puesto de trabajo tiene una serie de riesgos a los que hay que hacer frente. Por lo tanto, lo más importante para empezar es determinar y ser conocedor de los riesgos existentes en el lugar de trabajo.

Esta claro que no es lo mismo trabajar en un lugar plano como un taller, donde puede haber riesgo por la caída de herramientas, que en una obra o zona en la que haya riesgo de resbalar o clavarse hierros en los pies. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es saber qué tipo de protección específica necesitas.

En el caso de que tengas dudas al respecto, lo mejor que puedes hacer es consultar al responsable de prevención de riesgos laborales de tu empresa, ya que será quién mejor te pueda asesorar al respecto.

Entre los elementos que diferencian las botas de seguridad unas de otras de acuerdo a los riesgos asociados, se encuentran las protecciones de puntera (de metal, composite…), las suelas antiperforacionessuela antideslizante; protecciones frente a riesgos químicos, etcétera. Según los riesgos asociados a tu puesto de trabajo tendrás que optar por unas u otras características.

Comodidad

La seguridad es lo más importante, pero de nada servirá que sea muy seguro si no resulta cómodo. Por este motivo, también hay que valorar la comodidad que puedan ofrecer las botas elegidas, haciendo que puedas hacer uso de las mismas durante largas jornadas de trabajo sin problemas.

Elegir unas botas de seguridad cómodas es imprescindible, y para que lo sean se necesita que sea flexible, permitiendo articular el pie de la forma en la que sea necesario durante la jornada laboral. De igual forma, debe estar concebido de manera que ofrezca una buena amortiguación del peso, y que así se distribuya por toda la superficie del pie correctamente.

La comodidad también tiene mucho que ver con el soporte del pie, de forma que es aconsejable optar por un modelo que disponga de un buen cordaje, ofreciendo así una sujeción firme al pie, y que además sea resistente. Este es un aspecto importante, ya que la comodidad es fundamental dentro del entorno de trabajo y debe valorase junto a la seguridad para elegir un modelo apropiado.

Características como la transpiración o los posibles amortiguadores que algunos modelos puedan incluir, favorecerán el poder hacer uso del calzado de trabajo durante largas y exigentes jornadas de trabajo en las mejores condiciones posibles.

Durabilidad

El tercer gran factor a valorar a la hora de comprar las mejores botas de seguridad robustas es la durabilidad y resistencia que pueda ofrecer un calzado de trabajo. En este sentido es importante valorar los materiales de fabricación, siendo consciente de que los modelos más económicos habitualmente no ofrecen las mismas prestaciones, y esto puede hacer que finalmente tu inversión sea mayor que si desde el primer momento hubieses optado por un modelo de mayor calidad aunque su precio sea mayor.

Es importante apostar por materiales resistentes, como hemos mencionado, siendo preferible optar por cueros o sintéticos en la parte exterior del calzado. Para las suelas es aconsejable que estas se encuentren fabricadas en goma o caucho, que permitan garantizar una elevada resistencia sobre cualquier superficie, pero al mismo tiempo nos garantice una larga vida útil de las botas.

En lo que respecta al interior del calzado, es preferible que sean de un material textil transpirable, y que además sean resistentes y fáciles de limpiar. De esta manera podrás tener siempre unos pies frescos y limpios, incluso tras largas jornadas de trabajo.

En función del modelo elegido te encontrarás con unos materiales y unas u otras prestaciones, siendo importante, por lo tanto, valorar cada uno de ellos para encontrar aquellos que mejor puedan encajar en lo que buscas.

Como hemos mencionado, de la calidad de los materiales dependerá la durabilidad del calzado, por lo que hay que prestarles mucha atención.

 

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*