Las Mejores Botas de Senderismo

Si eres un aficionado a hacer viajes o rutas de montaña es fundamental que te encuentres equipado de la manera adecuada, empezando por utilizar los zapatos adecuados. El calzado debe ser de la más alta calidad posible para poder ofrecer máxima comodidad y seguridad a la hora de llevar a cabo este tipo de actividades.

En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de botas de senderismo, las cuales deben valorarse en función de sus características, tanto en la calidad de los materiales utilizados como en la tecnología que puedan incorporar y sus diferentes elementos que brindan una mayor ergonomía y protección. Esto es clave para poder disfrutar al máximo del trekking o senderismo.

Dada la gran oferta existente es posible que tengas dudas acerca del calzado más apropiado para ti, por lo que para facilitarte la tarea te traemos una selección con las mejores botas de senderismo.

1. Columbia Redmond V2 Mid, Botas de Senderismo Impermeables

Botas de senderismo impermeables fabricadas con material exterior de cuero y revestimiento de malla dotadas de la tecnología Omni-Tech con costuras selladas impermeables y tracción anti-marcas Onmi-Grip.

Botas de senderismo para hombre fabricadas en una combinación de piel, gamuza, malla y tiras de alta calidad, de forma que se puede disfrutar de un calzado que ofrece una gran durabilidad y resistencia, siendo perfectas para utilizar en rutas de trekking invernales con clima húmedo e incluso nieve.

Son un modelo de media caña dotadas de la tecnología Omni-Tech que proporciona una impermeabilidad total al pie y una gran transpirabilidad, de forma que la humedad es evacuada del calzado a través de su membrana microporosa.

Dispone de una mediasuela ligera que asegura una amortiguación y absorción de impactos eficiente gracias a su tecnología Techlite, siendo de larga duración y contribuyendo a la recuperación de energía. Además cuenta con una suela de caucho que aporta tracción sobre todo tipo de terrenos, tanto en climas secos como húmedos. Asimismo, su suela es de caucho antimarcas, por lo que no se deja rastro, sin importar el terreno por el que se camine.

Se trata de una de las mejores botas de senderismo que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado, contando con un sistema de sujeción con cordones que permite disfrutar de un perfecto ajuste al pie.

Pros

  • Botas de senderismo de alta calidad dotadas de la suela ligera Techlite que proporciona una mayor absorción de los impactos y una mayor amortiguación.
  • Están dotadas de la tecnología Omni-Tech, la cual garantiza una máxima impermeabilidad y transpirabilidad.
  • Gracias a su adherencia Omni-Grip y sus tacos multidireccionales consiguen garantizar una máxima estabilidad sobre cualquier tipo de superficie.
  • La suela de caucho antimarcas garantiza que no se dejen huellas, sin importar el terreno por el que se camine.
  • Se encuentra fabricada en una combinación de piel, gamuza, malla y tiras de alta calidad.

Contras

  • En superficies que se encuentren pulidas, como baldosas sin dibujo o aceras lisas pueden llegar a resbalar.
  • La talla puede necesitar de medio número más del habitual, aunque se recomienda fijarse en la guía de tallas del fabricante.
  • La plantilla que incluye podría ser de una mayor calidad, pero en el caso de que resulte incómodo se puede colocar otra.

2. Merrell Siren 3 Mid Gore-Tex, Botas de Senderismo para Mujer

Botas de senderismo para mujer fabricadas en cuero y con revestimiento de tela dotadas de la tecnología de estabilidad Q Form 2 y una suela Vibram Megagrip que ofrece la mejor adherencia al terreno. Además son GORE-TEX.

Merrell Siren 3 Mid Gore-Tex, Botas de Senderismo para Mujer, Negro (Black), 38.5 EU
9 Opiniones
Merrell Siren 3 Mid Gore-Tex, Botas de Senderismo para Mujer, Negro (Black), 38.5 EU
  • Membrana impermeable GORE-TEX, excelente transpirabilidad y rendimiento impermeable.
  • Parte superior de malla y poliuretano termoplástico, hebillas de tela para un buen agarre.

Botas de senderismo diseñadas específicamente para mujeres que sean excursionistas, estando fabricadas con tecnología de estabilidad Q FORM 2 y una suela Vibram Megagrip que hace que se puedan adaptar perfectamente a cualquier tipo de terreno.

Fabricadas en malla y TPU superior, también cuentan con una membrana impermeable GORE-TEX, gracias a la cual pueden disfrutar de una gran transpirabilidad y evitan que la humedad pueda entrar al interior del pie. El ajuste se realiza de forma cómoda y segura gracias a sus cordones.

Para mayor seguridad cuenta con TPU Hyperlock moldeado en el talón, además de una lengüeta de fuelle que hace que la suciedad y los residuos se mantengan fuera del calzado. También posee una plantilla EVA extraíble contorneada Kinetic Fit Tri que ofrece un soporte ligero en el pie y una entresuela de doble densidad con tecnología de centrado en el talón para una mejor alineación y mayor comodidad.

Pros

  • Cuentan con una membrana impermeable GORE-TEX que ofrece una gran transpirabilidad y un rendimiento que impide la entrada de humedad al pie.
  • Disponen de la tecnología de estabilidad Q FORM 2 y una suela Vibram Megagrip que ofrece máxima adherencia sobre cualquier terreno.
  • El sistema de ajuste se realiza mediante cordones para ofrecer una perfecta sujeción al pie.
  • Cuenta con una entresuela de doble densidad con tecnología de centrado en el talón para mayor comodidad.
  • Gracias a su lengüeta de fuella permite mantener los residuos fuera del pie.

Contras

  • Los cordones, con el paso del tiempo, se pueden ir deshilachando, pero se pueden sustituir por otros sin problema.
  • Aunque ofrece un muy buen agarre sobre diferentes terrenos, para algunas personas es algo suave y delgado en la parte superior del calzado.

3. VITIKE VTK Zapatos de Senderismo

Zapatos de senderismo para niños disponibles con una buena relación calidad precio que ofrecen gran protección frente a la climatología adversa, con membrana transpirable GORE-TEX.

Zapatos de Senderismo Selva Chicos Caminando Senderismo Ligero al Aire Libre Zapatos Deportivos Botas de Escalada
613 Opiniones
Zapatos de Senderismo Selva Chicos Caminando Senderismo Ligero al Aire Libre Zapatos Deportivos Botas de Escalada
  • Las zapatillas de senderismo VITIKE son un socio fiable en todas tus noches de senderismo.
  • Material exterior de ante y malla para mayor durabilidad y transpirabilidad.

Botas de senderismo para niños que se encuentran fabricadas con caña de TPU de pie completo y estabilidad en la parte del talón, lo que hace que los pies se encuentren debidamente protegidos a la hora de caminar por terreno irregular, además de contar con un refuerzo en la parte delantera que lo hace estar protegido frente a la posible caída de elementos u objetos.

Dispone de una suela de goma que proporciona una gran tracción y que hace que se puedan utilizar con comodidad sobre diferentes tipos de terreno, además de tener una membrana transpirable fabricada en tejido GORE-TEX que es impermeable y que ofrece la transpiración necesaria para poder mantener los pies secos en todo momento.

Están disponibles en una amplia gama de colores y a un precio muy ajustado, siendo una opción recomendada para quienes buscan un producto con buenas prestaciones a un buen precio.

Pros

  • Zapatos de senderismo fabricadas con una caña de TPU de piel completo que ofrecen máxima comodidad.
  • Dispone de una membrana transpirable con tecnología GORE-TEX para mantener los pies secos.
  • Ofrece una buena tracción gracias a su suela de goma sobre diferentes tipos de superficies.
  • Cuenta con refuerzo en la parte delantera que protege frente a los impactos de diferentes elementos.
  • Se encuentra disponible en una amplia variedad de colores para elegir el preferido por cada usuario.

Contras

  • Para algunas personas se trata de un calzado que es demasiado gruesas, aunque esto es algo subjetivo. Además se trata solo de una contra a nivel visual ya que cumplen perfectamente con su cometido.

4. SALOMON X Ultra 3 Mid GTX, Botas de Senderismo

Botas de senderismo de alta calidad fabricadas en materiales de alta calidad que ofrecen una perfecta sujeción al pie, además de contar con Advanced Chassis para mayor comodidad y un perfecto agarre al terreno.

Botas de senderismo de Salomon que permiten disfrutar de actividades al aire libre de una forma mucho más eficaz y cómoda, dotadas de numerosa tecnología enfocada al confort y la seguridad. Están dotadas de la tecnología Descent Control para hacer que puedan responder de una forma eficiente al senderismo técnico, siendo ideal para descensos difíciles, incluso sobre entornos húmedos.

Entre sus principales puntos fuertes cabe destacar su tecnología SensiFit que permite sujetar de una manera cómoda el pie, especialmente durante los descensos. Asimismo, su Advanced Chassis rodeado de amortiguación de espuma ofrece una gran comodidad y permite una mayor estabilización del talón, además de una mejor gestión de la energía y la protección necesaria para poder gozar de eficiencia, respuesta y estabilidad.

Asimismo cabe destacar el agarre que ofrece sobre todo tipo de terrenos, permitiendo un mayor control sobre los descensos.  Están fabricados con una membrana GORE-TEX quye permite que los pies se mantengan secos tanto por dentro como por fuera.

Su espuma de EVA de alto rendimiento contribuye a amortiguar los impactos, mientras que su puntera protectora protege la zona de los dedos. También tiene protección antibarro en la planta del pie y lengüeta reforzada para que no entre polvo en el interior del calzado.

Pros

  • Cuentan con una horma perfeccionada con tira superior SensiFit para ofrecer una mayor sujeción del pie.
  • Gracias a su Advanced Chassis ofrece una mayor estabilidad y amortiguación al terreno, ofreciendo gran comodidad.
  • Cuenta con dos tipos de goma diferentes que permiten disfrutar de un mejor agarre a todo tipo de terrenos.
  • Están fabricados con una membrana GORE-TEX que se encarga de mantener los pies secos por dentro y por fuera.
  • Dispone de un sistema de sujeción con cordones para poder elegir el nivel deseado.

Contras

  • La horma es algo estrecha para algunas personas, aunque esto depende de cada tipo de pie.
  • La puntera tiene tendencia a levantarse, además de ser recomendable utilizar enderezadora cuando nos e utiliza para no perder la forma.
  • Su precio es más elevado a otros modelos que se pueden encontrar en el mercado, aunque se trata de un producto de gran calidad.

5. Merrell Moab 2 Mid GTX, Botas de Senderismo

Botas de senderismo con membrana de GORE-TEX y acabado en piel sintética duradera que ofrecen una gran comodidad y que cuentan con la tracción Vibram que se adapta a diferentes tipos de terrenos.

Merrell Botas de Senderismo J06059_Beluga
1.272 Opiniones
Merrell Botas de Senderismo J06059_Beluga
  • Material exterior: Cuero sintético
  • Revestimiento: Malla

Botas de senderismo disponibles con una gran relación calidad – precio y disponibles en diferentes acabados que ofrecen la mayor comodidad a la hora de desarrollar diferentes actividades al aire libre. Tienen un acabado en piel sintética duradera y malla, además de una cómoda plantilla contorneada de goma EVA integrada con Merrell M Select con apoyo en talón y puente del pie para mayor comodidad.

Dotadas de una cámara de aire Merrel en el talón para absorber los impactos e incrementar la estabilidad, también disponen de un forro de malla transpirable y una membrana impermeable de GORE-TEX que proporciona una perfecta transpirabilidad y un rendimiento impermeable.

Su entresuela de espuma EVA aporta comodidad y estabilidad, mientras que su suela Vibram TC5+ hace que se puedan utilizar sobre todo tipo de terrenos con seguridad.

Pros

  • Dispone de una membrana impermeable GORE-TEX que ofrece una mayor transpirabilidad y un gran rendimiento impermeable.
  • Cuenta con una lengüeta de espuma cerrada con fuelle para impedir la entrada de humedad y suciedad.
  • Incluye una suela Vibram TC5+ que ofrece mayor tracción sobre todo tipo de terrenos.
  • Su plantilla contorneada de goma EVA integrada con Merrell M Select ofrece mayor comodidad en talón y puente del pie.
  • Dispone de una puntera protectora de caucho para mayor seguridad.

Contras

  • Su peso es algo más elevado que otros modelos, pero aún así son muy cómodas de utilizar.
  • Tallan algo más pequeñas que otras marcas. Se recomienda comprobar la guía de medidas del fabricante antes de la compra.
  • La plantilla interior es bastante fina para algunos usuarios, mientras que para otros no es un problema.
  • Las costuras delanteras superiores podrían ser de mayor calidad para más durabilidad.

6. Columbia Peakfreak Nomad Chukka WP Omni-Heat

Botas de senderismo con tecnología Omni-Heat para ofrecer un mejor aislamiento y mantener el calor incluso a las temperaturas más extremas. Ofrecen gran comodidad y sujeción al terreno, sin dejar marcas sobre el terreno.

Zapatos de senderismo de alta calidad fabricados en una combinación de malla impermeable con piel en el empeine que mantienen en todo momento loes secos y cálidos. Esto lo consigue gracias a su tecnología Omni-Heat, la cual proporciona una mayor aislamiento, consiguiendo que el calor se mantenga incluso en los días y circunstancias de frío más extremo.

También cuenta con la tecnología Omni-Tech que se encarga de ofrecer una total impermeabilidad y máxima transpirabilidad, de forma que la humedad se evapora y los pies permanecen siempre secos.

Además de ofrecer una gran comodidad gracias a su mediasuela con excelente amortiguación, cuenta en su suela con el sistema de agarre multiterreno Omni-Grip que, gracias a sus tacos multidireccionales, permite disfrutar de la mayor estabilidad sobre diferentes tipos de superficies. Esta suela, además, no deja marcas sobre el terreno sobre el que se camine.

Es un modelo que pertenece a la gama de calzado multifunción de Columbia, haciendo que se pueda utilizar para numerosas actividades al aire libre, disfrutando de las mejores condiciones a un precio ajustado.

Pros

  • Están dotadas de la tecnología Omni-Heat, la cual se encarga de proporcionar un mejor aislamiento y mantener el calor.
  • Incluye una suela de goma que no deja marcas, sin importar el suelo sobre el que se camine.
  • Disponen de un sistema de agarre multiterreno con tacos multidireccional que garantizan una máxima estabilidad en todo tipo de superficies.
  • La tecnología Omni-Tech que incorporan hacen disfrutar de una total impermeabilidad y gran transpirabilidad.
  • Su suela intermedia ofrece una gran amortiguación, permitiendo su uso sin que cause fatiga.

Contras

  • El tallaje puede variar con respecto al habitual, por lo que se recomienda comprobar la guía de tallas del fabricante.
  • En verano pueden hacer que los pies sufran de demasiado color debido a las altas temperaturas. Esto se debe a su tecnología para mantener el calor, ya que están preparadas para el invierno.

7. Columbia Peakfreak Nomad, Botas de Senderismo

Botas de senderismo con tecnología Omni-Tech para impermeabilidad total y alta transpirabilidad, así como suela anti-impactos y sistema eficaz de agarre sobre todo tipo de terrenos.

Zapatos impermeables de alca calidad perfectos tanto para hacer senderismo como para otras actividades de ocio, contando con un empeine de nobuck que hace que puedan ofrecer una gran comodidad y transpiración en los pies, además de contar con la tecnología Omni-tech que proporciona una total impermeabilidad y una gran transpirabilidad, haciendo que los pies se mantengan siempre secos.

Además están dotados de la ligera suela Techlite que se encarga de absorber los impactos, ofreciendo una gran amortiguación y mejora la recuperación de energía. También cuenta con una suela Omni-Grip que ofrece un gran agarre sobre todo tipo de terrenos gracias a sus tacos multidireccionales y que, además, no deja marcas.

Se trata de un modelo que ofrece grandes prestaciones y resulta muy cómodo de utilizar sobre cualquier tipo de superficie, ya se trate de hielo en invierno, en montaña, suelos húmedos, etcétera.

Pros

  • La tecnología Omni-Tech que incorpora garantiza una total impermeabilidad y una alta transpirabilidad del pie.
  • Dispone del sistema de agarre Omni-Grip, con tacos multidireccionales que se adaptan a todo tipo de terrenos.
  • Su suela de goma no deja marcas sobre ningún terreno por el que se camine.
  • Combina piel y malla en el empeine para ofrecer una gran durabilidad y comodidad.
  • Su ligera suela Techlite se encarga de absorber los impactos y contribuye a mejorar la recuperación de la energía.

Contras

  • Aíslan bastante y, aunque ofrecen una gran transpirabilidad, puede llegar a sufrirse de bastante calor en temperaturas superiores a los 25 grados, como en verano.
  • El tallaje puede no ser diferente al habitual. Por ello es conveniente guiarse por la tabla de tallas del fabricante.

8. Skechers Relment-Pelmo 64869, Botas de Senderismo

Botas de senderismo con diseño Relaxed Fit para permitir un ajuste cómodo y amplio, con resistencia al agua gracias  sus costuras selladas y puntera reforzada en la parte frontal. Tienen plantilla Memory Foam.

Botas de senderismo de alta calidad que ofrecen una gran comodidad y resistencia, fabricadas en un ante deportivo duradero y resistente al agua, con tejido sintético y de malla. Poseen una plantilla SKECHERS Memory Foam Elite larga con amortiguación para mayor confort.

Su diseño resistente al agua con costuras selladas, junto a sus capas sintéticas ofrecen una mayor durabilidad. Es un modelo muy cómodo de utilizar que tiene un diseño al tobillo para poder disfrutar de mayor comodidad y estabilidad, además de contar con un cuello y lengüeta acolchados, estando esta última reforzada para poder aislar el pie frente a la suciedad y las inclemencias del tiempo.

Su media suela está pensada para absorber de una forma óptima los impactos y tiene una puntera reforzada de goma para mayor seguridad y protección de los dedos de los pies. También cuenta con una suela con tracción elevada de goma estriada y flexible para adaptarse a diferentes tipos de terreno y circunstancias.

Pros

  • Cuenta con una plantilla SKECHERS Memory Foam con gran amortiguación que ofrece una mayor comodidad.
  • Dispone de una lengüeta reforzada que aísla de las inclemencias meteorológicas.
  • Tiene un diseño Relaxed Fit que permite un ajuste amplio y cómodo al pie.
  • Su suela tiene una tracción elevada de goma estriada y flexible que se adapta a diferentes tipos de terreno.
  • Incorpora una puntera reforzada de goma para mayor protección de los dedos del pie.

Contras

  • La plantilla no es del gusto de todas las personas, si bien se puede incluir una adicional para más confort.
  • Tienen un precio que puede ser más elevado que otros modelos similares, pero cuetna con una gran calidad y aportan una gran robustez.

9. Salomon Evasion 2 Aero, Zapatillas de Senderismo

Botas de senderismo de alta calidad con malla abierta para favorecer la ventilación, con entresuela acolchada EnergyCell, tecnología Contagrip para mayor adherencia y tecnología Ortholite para disfrutar de una mejor amortiguación y comodidad.

Botas de senderismo de alta calidad que mantienen los pies frescos en todo momento gracias al material de malla abierta con el que se encuentran fabricados y que permite reducir el peso de las zapatillas hasta los 385 gramos. Contribuye a permitir la circulación del aire y evitar que los pies sufran demasiado calor al subir la temperatura.

Cuentan con una suela Contagrip que proporciona adherencia, ligereza y robustez y que ha sido diseñada con varios tipos de gomas y diferentes perfiles de tacos para ofrecer una sujeción eficaz y duradera sobre todo tipo de terrenos secos y húmedos. Además incorpora una entresuela acolchada EnergyCell y una plantilla OrtholLite que incrementan la comodidad. Esta última permite disfrutar de una buena evacuación de la humedad.

Gracias a su sistema SensiFit permite que la zapatilla se ajuste de forma perfecta al pie, incrementando así la comodidad y la seguridad. También cuenta con protección antibarro y puntera y talón reforzados para mayor durabilidad.

Pros

  • Disponen de una plantilla con tecnología Ortholite que ofrece una amortiguación eficaz y duradera, además de una buena evacuón de la humedad.
  • Incluye el sistema Sensifit que permite envolver el pie para disfrutar de un ajuste seguro y preciso.
  • Incorpora una suela Contagrip que ofrece adherencia, ligereza y robustez, apta para diferentes terrenos secos y húmedos.
  • Incluye protección antibarro en la suela para evitar que este pueda afectar a la hora de utilizar los zapatos.
  • La puntera y el talón están reforzados para ofrecer mayor seguridad y durabilidad.

Contras

  • No cuenta con membrana de GORE-TEX lo que hace que sea más aislante que otros modelos y no es impermeable.
  • La talla necesaria puede ser algo más grande de la indicada. En todo caso se recomienda comprobarla en la guía de tallas del fabricante.
  • Su horma es algo estrecha para los pies de algunos usuarios, aunque esto depende de cada tipo de pie.

10. Merrell Moab 2 Leather Mid GTX, Botas de Senderismo para hombre

Botas de senderismo de alta calidad con acabado en piel duradera, plantilla cómoda, tracción Vibram y membrana impermeable de GORE-TEX para hacer frente a las condiciones climáticas adversas.

Rebajas
Merrell Botas de Senderismo J598233_Pecan
493 Opiniones
Merrell Botas de Senderismo J598233_Pecan
  • Material exterior: Cuero
  • Revestimiento: Malla

Botas de senderismo Merrel con acabado en piel de alta durabilidad que ofrecen una gran comodidad gracias a su plantilla contorneada de goma EVA integrada con la cámara de aire Merrel en el talón que aporta estabilidad y absorbe los impactos, además del apoyo que incorpora en la zona del puente y el talón del pie. Asimismo cuenta con una media suela de espuma EVA que incrementa el confort.

Fabricadas con una parte superior de piel y malla, incorporan una puntera protectora fabricada en caucho de gran resistencia y un forro de malla transpirable, así como una membrana impermeable de GORE-TEX que aporta una gran transpirabilidad y rendimiento impermeable.

Junto a ello se encuentra una suela Vibram TC5+ y unos tacos de 5 mm de profundidad que ofrecen una gran adherencia sobre todo tipo de terrenos, siendo perfectas para dar paseos por el momento o bosque, así como para el parque, para camping o montaña.

Pros

  • Se encuentra dotada de una suela Vibram TC5+ que ofrece una gran tracción sobre todo tipo de terrenos.
  • Cuenta con una lengüeta de espuma cerrada con fuelle para evitar que la suciedad pueda entrar el interior del calzado.
  • Incluye membrana impermeable de GORE-TEX para mayor impermeabilidad y transpirabilidad.
  • Su plantilla contorneada de goma EVA proporciona mayor comodidad y estabilidad.
  • Incluye una puntera de caucho para proteger contra diferentes elementos.

Contras

  • Los acabados internos podrían ser de mayor calidad para más durabilidad.
  • Talla algo pequeño con respecto a otras tallas, por lo que se recomienda elegir una talla más a la habitual.
  • Algunos compradores indican que la horma es muy ancha, aunque esto depende del pie de cada persona.

Guía de compra de Botas de Senderismo

A la hora de comprar botas de senderismo debes tener en cuenta que hay una gran cantidad de modelos con características y materiales de fabricación diversos, lo que puede hacer que sea complicado decantarse por un modelo u otro.

Por este motivo, para tratar de ayudarte a la hora de tomar una decisión de compra, te vamos a indicar las características que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu selección:

Tipo de suela

Una de las principales características a valorar a la hora de comprar botas de senderismo es el tipo de suela que estas incluyan. Debes asegurarte de que es antideslizante y con tacos, de forma que te pueda ofrecer un gran agarre sobre las diferentes superficies sobre las que camines.

Además debe amortiguar de una manera eficiente los impactos y ser resistente. Una de las suelas más populares es al Vibram, aunque muchos fabricantes tienen su propia suela que puede ofrecer un nivel de desempeño similar.

En todo caso asegúrate de tener muy en cuenta el tipo de suela que incorporan y sus características, de forma que puedas comprobar si realmente se responde con tus necesidades. Es clave para poder disfrutar del senderismo con gran seguridad.

Impermeabilidad y transpirabilidad

En la mayoría de las ocasiones al llevar a cabo tu actividad de senderismo te vas a encontrar con condiciones climáticas que pueden cambiar de un momento a otro. Por ello, aunque a priori vayas a disfrutar de un día de sol, esto no quiere decir que de repente se ponga a llover. Por este motivo y para que tus pies se encuentren siempre secos y protegidos de la humedad, es fundamental que apuestes por un calzado que tenga una membrana impermeable.

De esta manera tendrás siempre secos tus pies y evitarás sufrir de problemas relacionados con el agua dentro del calzado y de tu pie. Además también es importante que ofrezcan una buena transpirabilidad para que la humedad se evapore hacia el exterior. Todo ello contribuirá a que tus pies se encuentren debidamente acondicionados.

Transpiración

Cuando vas a andar durante horas es muy importante que tus pies puedan respirar. Esto hará que te encuentres más cómodo y sufras de un cansancio menor. Para ello debes fijarte en la transpiración, evitando así que se puedan empapar de sudor. Asegúrate que incorpora una membrana que le aporta esta cualidad.

Sistema de ajuste

Es importante que el calzado ofrezca un buen ajuste. En algunos modelos las botas incluyen hendiduras que se encuentran concebidas para poder acoplar crampones automáticos o semiautomáticos. 

Los camprones son unos dispositivos metálicas de tracción que se colocan en la suela de algunas botas para mejorar la adherencia al terreno, principalmente sobre superficies heladas o nevadas.

Flexibilidad y dureza

A la hora de valorar la dureza y la flexibilidad debes fijarte tanto en estas características en la propia bota como, sobre todo, en el caso de la suela. Cuánto más duro sea el terreno sobre el que vayas a andar, más duro tendrá que ser el calzado.

Además las botas que son más flexibles son más cómodas puesto que se adaptan mejor al pie a la hora de caminar.

Estabilidad

Para finalizar es importante que tengas en cuenta la estabilidad que te pueda ofrecer el calzado. Esto se debe a que es posible que sobre terrenos complicados puedas cometer errores en la pisada, lo que puede ponerte en un riesgo de caída o lesión.

Para evitarlo las botas de trekking deben contar con una suela intermedia y suela que tengan un diseño apropiado para incrementar tu estabilidad, de forma que puedas mantener en mayor medida tu posición, evitando así una caída que, en el peor de los casos puede tener consecuencias fatales.

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*