Las Mejores Botas de Trabajo Cómodas

El calzado de trabajo es un elemento imprescindible dentro de la indumentaria de cualquier trabajador, siendo fundamental para poder llevar a cabo diferentes actividades y labores en las mejores condiciones de seguridad y comodidad.

En función del tipo de trabajo a desempeñar puede ser necesario que los zapatos de trabajo cuenten con unas u otras características, existiendo en el mercado una gran cantidad de opciones con las cuales se puede responder de una manera oportuna a las necesidades  y requerimientos de cada trabajador.

En este artículo te traemos las mejores botas de trabajo cómodas, perfectas para todos aquellos que además de seguridad, quieren tener sus pies en las mejores condiciones de ergonomía posible. La comodidad es esencial para poder trabajar con mayor eficiencia y reducir molestias y lesiones, además de para minimizar la fatiga y el cansancio, por lo que siempre es adecuado optar por este tipo de calzado laboral.

1. Black Hammer 6652 – Botas de Seguridad de Cuero para Hombres

Botas de seguridad fabricadas en cuero que cuentan con puntera y entresuela de acero para mayor protección y plantillas acolchadas para permitir su uso durante largas jornadas laborales.

Botas de Seguridad de Cuero para Hombres Botas de Seguridad para hombresPuntera de Acero S3 SRC Calzado de Trabajo al Tobillo de Cuero 6652 Black Hammer (42 EU)
450 Opiniones
Botas de Seguridad de Cuero para Hombres Botas de Seguridad para hombresPuntera de Acero S3 SRC Calzado de Trabajo al Tobillo de Cuero 6652 Black Hammer (42 EU)
  • BOTAS CON PUNTA DE ACERO RESISTENTES S3 SRC con protección de entresuela de acero
  • EN ISO 20345:2011 S3 CERTIFICADO DE SEGURIDAD CE por Intertek. Cumple con las normas de seguridad de la UE

Calzado de seguridad de alta calidad fabricadas en cuero de alta calidad para proporcionar una gran durabilidad y la máxima comodidad, fabricadas con un forro transpirable que permite mantener los pies frescos y unas plantillas acolchadas concebidas para reducir el cansancio y molestias en los pies, aportando amortiguación y ergonomía al trabajador.

Tienen una puntera y entresuela de acero, lo que permite disfrutar de una mayor protección del pie frente a objetos afilados o la lesión por caída de objetos pesados, con una cobertura total desde todos los ángulos. Cumplen con la normativa EN ISO S3 y las normativas de la Unión Europea, con certificación Intertek.  De esta manera responden a las exigencias solicitadas para utilizarlas en diferentes sectores de trabajo.

Por otro lado cabe destacar que cuentan con taloneras antiestáticas que ofrecen protección en entornos con equipos eléctricos, además de suelas resistentes al aceite y deslizamiento, ofreciendo una mayor estabilidad en las superficies más resbaladizas. Son impermeables, por lo que mantienen los pies secos al evitar la entrada de agua.

Además de ser utilizadas en el entorno laboral, por sus características se pueden utilizar fuera de él, siendo robustas, cómodas y seguras.

Pros

  • Cuentan con una punta de acero y una entresuela que se encuentra reforzada con acero, lo que proporciona la mayor protección del pie frente a diferentes peligros y desde todos los ángulos.
  • Cumplen con la normativa de seguridad EN ISO S3 y las normativas de la UE, siendo aptas para ser utilizadas en una gran cantidad de sectores y puestos de trabajo.
  • Son un modelo impermeable, lo que hace que se mantengan secos los pies incluso en entornos húmedos.
  • Tienen una suela que ofrece una gran adherencia frente al deslizamiento, lo que contribuye a reducir el riesgo de accidente.
  • Tiene taloneras antiestáticas, concebidas para tratar de reducir el riesgo a la hora de trabajar en entornos con equipos eléctricos.

Contras

  • El tallaje de estas botas es algo más grande que lo habitual. En cualquier caso es aconsejable tener en cuenta la tabla de medidas del fabricante para elegir la talla adecuada.
  • Es una bota que es algo pesada, pero en la línea de otros modelos del mismo tipo, concebidos para utilizar en exigentes entornos de trabajo.
  • Algunas personas consideran que son bastante duras, aunque otras están contentas con sus plantillas acolchadas y consideran que son suficeintemente cómodas.

2. MAGNUM Mid, Botas de Trabajo Unisex Adulto

Botas de trabajo unisex muy cómodas que se encuentran fabricadas en cuero, ofreciendo una gran tracción sobre todo tipo de superficies y estando disponibles con una excelente relación calidad – precio.

Magnum - Mid, Botas de Trabajo Unisex Adulto, Negro (Black), 41 EU
82 Opiniones
Magnum - Mid, Botas de Trabajo Unisex Adulto, Negro (Black), 41 EU
  • Botas de trabajo robustas y fiables de Magnum
  • Parte superior de cuero y nailon - resistente y protector exterior

Botas de trabajo unisex de la marca Magnum con diseño de caña media que se encuentran fabricadas en cuero y con revestimiento de tela, siendo materiales de una gran calidad que ofrecen una máxima fiabilidad y resistencia a la hora de llevar a cabo numerosas actividades de trabajo diferentes, siendo capaces de responder a las mayores exigencias.

La suela se encuentra fabricada en un material sintético, consiguiendo disfrutar de la mayor adherencia y tracción sobre todo tipo de superficies, lo que reduce las posibilidades de que se pueda resbalar y, por lo tanto, se minimizan las posibilidades de accidente por este motivo. También cuenta con una lengüeta acolchada y refuerzo en el tobillo para proporcionar un mayor soporte y ergonomía en el pie.

Su plantilla de EVA tiene tratamiento antibacteriano para mayor comodidad y durabilidad, además de tener amortiguación eficiente para que los pies puedan disfrutar de una gran ergonomía durante la jornada laboral, con menor cansancio y fatiga.  Su sistema de cierre es mediante cordones, lo que permite una óptima sujeción del calzado al pie.

Pros

  • Se encuentra fabricado con una suela que proporciona la máxima tracción y adherencia sobre todo tipo de superficies, ofreciendo mayor seguridad.
  • El calzado envuelve el pie por completo, haciendo que sea muy cómodo de utilizar en todo tipo de actividades laborales.
  • Tiene una lengüeta acolchada y un refuerzo en el tobillo, haciendo que se pueda disfrutar de una mayor comodidad y un mejor soporte.
  • Tiene un sistema de cierre mediante cordones que ofrece una mayor sujeción, evitando que las botas puedan moverse mientras se utilizan.
  • Son muy cómodas de utilizar, siendo aptas incluso para afrontar largas jornadas de trabajo sin generar cansancio o fatiga.

Contras

  • La suela es considerada algo rígida por parte de algunos usuarios, pero se puede solucionar con el uso de otras plantillas.
  • El número de tallas en las que se encuentra disponible el modelo es menor que en otros modelos de la propia marca o de otras disponibles en el mercado.
  • El diseño, íntegramente en color negro, puede no ser del gusto de todos los usuarios.

3. Panter SILEX-P/S3-40 Bota Seguridad

Botas de seguridad Panter que proporcionan una gran comodidad al usuario, proporcionando un gran  calidez en los pies en todo tipo de condiciones, estando disponibles con una excelente relación calidad – precio.

Panter SILEX-P/S3-40 Bota Seguridad, 40
108 Opiniones
Panter SILEX-P/S3-40 Bota Seguridad, 40
  • Piel Flor Natural 1ª calidad Hidrofugada, escogida por su calidad, resistencia y capacidad transpirable
  • Lengüeta exterior sobredimensionada, protección extra antichispazos

Botas de seguridad Panter fabricadas en piel natural de primera calidad hidrófuga, la cual ha sido cuidadosamente seleccionada por el fabricante para ofrecer una gran durabilidad, resistencia y transpirabilidad, además de una plantilla textil antiperforaciones para proporcionar máxima seguridad a la hora de desempeñar diferentes labores.

Para mayor comodidad cuenta con un forro interior, el cual además mantiene al sudor alejado del contacto con la piel, permitiendo así que los pies se encuentren siempre secos. Estos zapatos, que tienen un tratamiento antibacteriano, cuentan con una lengüeta exterior sobredimensionada que aporta una protección adicional frente a los chispazos, siendo de tipo fuelle. También cuenta con elementos reflectantes 3M en la parte trasera en el lateral para mayor visibilidad del trabajador en condiciones de baja luminosidad.

De horma ancha para no aprisionar el pie, cuenta con acolchados antirrozaduras y protección del tobillo sobredimensionada. Su suela está especialmente reforzada, con un diseño anti torsión y siendo resistente tanto a aceites como a hidrocarburos, con una gran adherencia en todo tipo de superficies. Son unos zapatos muy cómodos de utilizar.

Pros

  • Se encuentran disponibles con una excelente relación calidad – precio y con la garantía de estar fabricadas por una marca de referencia en el sector del calzado laboral.
  • Mantienen cálidos los pies, siendo unas botas perfectas para usar en entornos de trabajo a bajas temperaturas o durante el invierno.
  • Se encuentran fabricadas con materiales de una elevada calidad, lo que hace que sean resistentes y tengan una larga vida útil.
  • Incluye una serie de elementos reflectantes en la parte trasera y lateral para hacer que el trabajador sea más visible de cara a otros usuarios.
  • Proporcionan gran comodidad, algo que es fundamental para poder afrontar largas jornadas de trabajo.

Contras

  • Para algunos usuarios son algo duras para largas jornadas de trabajo, si bien se puede solucionar de forma rápida haciendo uso de plantillas adicionales que aporten aún más comodidad.
  • El diseño no es del agrado de todos los usuarios, si bien cumple a la perfección con su cometido, ofreciendo protección y comodidad.
  • Al utilizarlas en verano o en entornos de trabajo a altas temperaturas pueden dar bastante calor a los pies.
  • Es un calzado algo pesado, aunque esto es lo habitual en este tipo de botas de seguridad, no resultando incómodo en su uso.

4. Cat Footwear Holton SB

Botas de trabajo cómoda que se encuentran fabricadas con suela de caucho y que ofrecen una gran tracción sobre todo tipo de superficies, al mismo tiempo que ofrece una máxima comodidad y una durabilidad elevada.

Botas de trabajo cómodas Caterpillar que se encuentran fabricadas en cuero de alta calidad y que tienen un revestimiento textil, ofreciendo una gran protección al mismo tiempo que una máxima comodidad, además de disponer de una suela de caucho que está concebida para poder disponer de la mejor tracción sobre todo tipo de superficies. De esta manera se evita que se puedan producir accidentes a causa de un resbalo.

El ajuste de la bota se realiza mediante un cierre de cordones, haciendo que se puedan ajustar de una manera óptima al pie, siendo un modelo que se encuentra diseñado de forma que es apropiado tanto para utilizar dentro del mundo laboral, en diferentes sectores y puestos de trabajo, como en otro tipo de actividades fuera de él.

Este modelo proporciona una gran protección al contar con una puntera reforzada y una suela antideslizante, de manera que se reduce la posibilidad de que se sufra un accidente en el puesto de trabajo, además de ser muy cómodas de utilizar sin sufrir de fatiga o cansancio.

Pros

  • Se encuentran diseñados con una apariencia que hace que las botas sean perfectas tanto para el entorno de trabajo como para utilizar fuera de él.
  • Cuentan con una suela de caucho que proporciona una gran tracción sobre superficies de trabajo muy diversas, por lo que se pueden emplear en una amplia variedad de entornos.
  • Se encuentran fabricadas en cuero, contando con un revestimiento textil que proporciona una gran durabilidad y resistencia.
  • Su ajuste se realiza mediante cordones, permitiendo que la sujeción del pie sea óptima.
  • Tiene una puntera que brinda máxima protección al estar reforzada, además de una suela antideslizante para evitar que se puedan producir accidentes en el trabajo.

Contras

  • No es un modelo impermeable, por lo que no son la mejor opción para utilizarla en aquellos entornos de trabajo que sean húmedos.
  • El peso es más elevado que otros modelos, aunque está en la línea de los calzados de seguridad y pese a ello ofrece una máxima calidad.
  • Algunos usuarios aseguran que el precio es más elevado que en otros modelos que se encuentran en el mercado, pero se trata de un producto de una alta calidad.
  • Su tallaje puede resultar algo grande. Para asegurarte de elegir la talla correcta consulta la tabla de tallas del fabricante.

5. Magnum Panther 8.0 St, Botas de Seguridad para Unisex Adulto

Botas de trabajo fabricadas en cuero con revestimiento de tela y una suela sintética con gran tracción para poder utilizar sobre todo tipo de superficies, siendo muy cómodas y perfectas para utilizar en numerosos sectores de trabajo. Tienen punta de acero para mayor protección.

Botas de seguridad Magnum Panther 8.0 St fabricadas en cuero y con revestimiento de tela que proporcionan al trabajador una máxima comodidad, durabilidad y resistencia, siendo apropiadas para ser utilizadas en una gran cantidad de entornos y puestos de trabajo.

Su suela se encuentra fabricada en un material sintético que proporciona una gran tracción, siendo adecuada para todo tipo de superficies reduciendo el riesgo de que se pueda resbalar y, por lo tanto, minimizando las posibilidades de accidente. La sujeción del calzado se realiza mediante cordones para ofrecer una mayor fijación y sujeción al pie, evitando que la bota se pueda soltar y provocar incomodidad.

Este modelo cuenta con punta de acero para ofrecer una mayor protección en el entorno de trabajo, haciendo que los pies estén protegidos frente a la caída o impacto de objetos. De esta manera son apropiadas para la gran mayoría de industrias y sectores.

Pros

  • Su sistema de cierre es a través de cordones, lo que hace que se pueda realizar una sujeción apropiada del pie.
  • Se encuentran fabricadas en cuero y tienen revestimiento de tela, pudiendo disfrutar de una gran vida útil y comodidad.
  • La suela se encuentra fabricada en material sintético y permite disfrutar de una gran tracción sobre todo tipo de superficies.
  • Tiene una punta de acero que permite una protección adecuada del pie frente a la caída o impacto de objetos sobre el pie.
  • Son unas botas bastante ligeras y cómodas, algo muy destacable teniendo en cuenta que son botas de trabajo con punta de acero.

Contras

  • Su tallaje es algo grande según algunos usuarios. En todo caso se recomienda comprobar siempre la tabla de tallas del fabricante para hacer la elección adecuada.
  • La calidad de los cordones que incorpora es mejorable, ya que se pueden deshilachar. No obstante, en ese caso es suficiente con sustituirlos por otros.
  • Un uso continuado puede hacer que el pie note cansancio o fatiga, aunque esto es algo común en la gran mayoría de calzado de este tipo. Además es subjetivo ya que otros usuarios aseguran que no les incomoda su uso continuado.
  • A la hora de conducir son algo incómodas de utilizar, aunque esto es algo común a todo el calzado laboral.

6. Scruffs Switchback Sb-P – Zapatos de seguridad para hombre

Zapatos de seguridad para hombre con interior de cuero nobuck suave que proporciona una gran comodidad, con suela intermedia y punta de acero para mayor protección.

Zapatos de seguridad para hombre Scruffs Switchback Sb-P, los cuales se encuentran diseñados de forma que tienen una apariencia perfecta para usar tanto en el ámbito laboral como fuera de él. Están fabricados con cuero nobuck suave que ofrece la máxima comodidad en los pies, además de una suela interior acolchada que contribuye a lograr una mayor ergonomía.

Para garantizar la seguridad de los pies del trabajador cuenta con una puntera de acero que soporta 200 Julios de impacto y una compresión de 1500 kN, además de una entresuela resistente a perforaciones hasta 1100 kN. De esta manera se puede garantizar la protección del trabajador.

Tiene un sistema de sujeción basado en cordones para un óptimo ajuste al pie, además de un collar de lengüeta y un cómodo acolchado para mayor ergonomía.

Pros

  • Están dotados de una suela intermedia y una punta de acero que ofrece la mayor protección frente a la caída o impacto de objetos.
  • Tiene un diseño atractivo que hace que sean adecuados tanto para usar dentro del entorno laboral como fuera de él.
  • Su suela interior está acolchada, lo que sumado a su interior de cuero nobuck suave ofrece una gran comodidad.
  • Su sistema de sujeción se basa en cordones, permitiendo así un óptimo ajuste al pie.
  • Tiene collar de lengüeta y un cómodo acolchado para poder disfrutar de una máxima ergonomía.

Contras

  • Son unas botas que se ensucian fácilmente, aunque esto se debe a su color.
  • Algunos usuarios aseguran que tallan grande y que es recomendable pedir una talla menos. En todo caso es aconsejable asegurarse antes de la compra consultando la tabla de tallas del fabricante.
  • Son algo pesadas, aunque esto es habitual entre las botas de seguridad y aún así son cómodas.

7. Black Hammer 7752-  Botas de Seguridad para Hombre Puntera de Acero de Seguridad Botas de Seguridad S3

Botas de seguridad para hombre dotadas de una puntera de acero que se encuentran fabricadas en cuero y tela, concebidas para ofrecer una gran comodidad a los pies, siendo impermeables y aportando calidez.

para Hombre de Piel de Botas de Seguridad para Hombre Puntera de Acero de Seguridad Botas de Seguridad S3 SRC Calzado de Trabajo Tobillo Piel 7752 Black Hammer (45 EU)
1.482 Opiniones
para Hombre de Piel de Botas de Seguridad para Hombre Puntera de Acero de Seguridad Botas de Seguridad S3 SRC Calzado de Trabajo Tobillo Piel 7752 Black Hammer (45 EU)
  • Botas de seguridad con punta de acero muy resistente y suela de acero de protección que resiste hasta 200 julios.
  • Suela negra de Black Hammer

Botas de seguridad fabricadas en cuero con revestimiento de tela que ofrecen una gran resistencia y durabilidad, al mismo tiempo que aportan una total seguridad al usuario frente a la caída de objetos sobre el pie, ya que cuenta con una eficaz puntera de acero. Asimismo, aportan una gran comodidad que las convierte en una opción muy a tener en cuenta.

Este modelo incluye diferentes elementos reflectantes especialmente colocados para poder aumentar el nivel de visibilidad del trabajador mientras desempeña su actividad laboral, reduciendo las posibilidades de que pueda ser atropellado por compañeros u otras personas.

Por sus materiales ofrece una gran calidez a los pies, lo que hace que sean muy indicadas para los meses de invierno o los entornos en los que es necesario trabajar a bajas temperaturas. Además son impermeables, por lo que mantienen los pies secos al proteger frente al agua y la lluvia.

Pros

  • Están diseñadas con una serie de elementos reflectantes pensados para hacer que se incremente la visibilidad del trabajador y así reducir los accidentes dentro del entorno laboral.
  • Están disponibles con una excelente relación calidad – precio, siendo una de las mejores opciones del mercado.
  • Se encuentran fabricadas con materiales como el cuero y la tela de alta calidad que le confieren una gran durabilidad y resistencia, además de ser impermeables para poder utilizarlas en entornos húmedos.
  • Tienen una puntera de acero que ofrece mayor seguridad al trabajador frente a la caída de objetos.
  • Se trata de un modelo que ofrece calidez a los pies, lo que hace que sean perfectas para ser utilizadas en invierno o entornos de trabajo a bajas temperaturas.

Contras

  • Son algo pesadas, aunque esto es habitual en la gran mayoría de botas de seguridad del mercado.
  • Algunos usuarios aseguran que tallan más pequeño que otras marcas, lo que hace que sea recomendable elegir media o una talla más a la habitual.
  • En verano o en entornos de trabajo a altas temperaturas pueden llegar a proporcionar demasiado calor en los pies.
  • Para poder disfrutar de una mayor comodidad es preferible utilizar plantillas adicionales, aunque las que incluye ya aportan una buena ergonomía.
  • Al empezar a utilizarlas pueden quedar algo justas, si bien se adaptan rápidamente al pie y tras pocos usos.

8. SAFETOE Botas de Seguridad Hombre Trabajo CE S3-8025

Botas de seguridad cómodas de utilizar dotadas de tecnología antifatiga que se encuentran fabricadas en cuero y que no tienen cordones. Disponen de una placa de acero flexible que es resistente a los pinchazos.

SAFETOE Botas de Seguridad Hombre Trabajo CE S3-8025 Botas de Trabajo con Punta de Acero Impermeables (Talla 42, Negro)
1.397 Opiniones
SAFETOE Botas de Seguridad Hombre Trabajo CE S3-8025 Botas de Trabajo con Punta de Acero Impermeables (Talla 42, Negro)
  • COMODIDAD SUPERIOR: 1.5CM La Plantilla de Amortiguamiento en Nuestros Zapatos de con Puntera de Acero, Llevar 24 h...
  • PUNTERA ANCHA y ADECUADA: 3E+ La Puntera de Acero con Anchura Extra para Nuestros Botas  de Seguridad de Piel c...

Botas de trabajo fabricadas en cuero de vaca de alta calidad dotadas de tecnología antifatiga de absorción de impactos para mayor comodidad, contando con una puntera de acero que protege frente a los impactos y la caída de objetos sobre los pies. Tiene certificación CE y tiene una placa de acero flexible que resistente frente a los pinchazos.

Su suela exterior es antideslizante y también resistente al aceite. Esto hace que sean botas adecuadas para poder hacer uso de las mismas en numerosos entornos de trabajo diferentes, proporcionando así la mayor seguridad al trabajador en todo tipo de condiciones.

Este modelo, que cuenta con una malla transpirable que mantiene a los pies con la mayor ergonomía y suficientemente acondicionados, dispone de una puntera ancha que proporciona más comodidad en la parte delantera, con un diseño creado para ofrecer espacio adicional para los pies. Su sistema de sujeción es sin cordones.

Pros

  • Se encuentran fabricados con una suela exterior que es antideslizante, siendo resistente al aceite y haciendo que no se resbale sobre diferentes tipos de superficies.
  • Tiene una punta de acero con certificación CE, que ofrece una mayor protección frente cualquier objeto que pueda impactar o caer sobre los pies.
  • Es un modelo de punta ancha, por lo que se puede disfrutar de más comodidad en la parte delantera de la bota.
  • Están fabricados con una malla transpirable, haciendo que los pies permanezcan siempre debidamente aireados y más cómodos.
  • Están diseñados de manera que ofrecen un mayor espacio para que los pies estén seguros y cómodos.

Contras

  • Su diseño sin cordones puede no ser del agrado de todos los usuarios, aunque ofrece grandes prestaciones para el precio que tiene, siendo perfectas para muchos puestos de trabajo y sectores laborales.
  • El tallaje es algo grande de acuerdo a lo que aseguran algunos usuarios. Siempre es aconsejable comprobar la guía de tallas del fabricante para encontrar la talla más apropiada.
  • Se trata de un modelo sin cordones, lo que puede ser un inconveniente para algunos usuarios al no poder ajustar la sujeción, si bien proporcionan un buen ajuste.

9. Groundwork Footwear Sensation – Calzado de protección para hombre

Botas de trabajo para hombre muy cómodas disponibles con una excelente relación calidad – precio, con puntera de acero y un diseño muy atractivo que las hace aptas tanto para el mundo laboral como para otras actividades.

Botas de trabajo Groundwork disponibles con una excelente relación calidad – precio, disponibles con diferentes acabados y tallas y fabricadas en cuero con revestimiento sintético, gracias a los cuales se puede disfrutar de una gran durabilidad y resistencia. Además son muy cómodas de utilizar, siendo adecuadas tanto para utilizar en el puesto de trabajo como fuera de él.

La suela de la bota está fabricada en un material sintético que ofrece una gran adherencia al terreno, haciendo que se minimicen las posibilidades de que se pueda resbalar. El diseño del calzado está muy cuidado para poder usarse incluso como calzado de vestir. No obstante, cuenta con una puntera de acero de seguridad que ofrece la protección necesaria frente al impacto o caída de objetos.

Son unas botas muy cómodas de utilizar gracias a la amortiguación que ofrece. Además son cálidas, aunque se pueden utilizar durante todo el año, tanto en invierno como en verano con la mayor ergonomía.

Pros

  • Ofrecen una gran amortiguación, siendo muy cómodas para utilizar durante largas jornadas de trabajo.
  • Tienen una puntera de acero que resiste de forma eficaz contra los impactos y la caída de objetos.
  • Cuentan con un diseño atractivo que hace que sean botas perfectas tanto para utilizar en el trabajo como fuera de él.
  • Se encuentran disponibles con una excelente relación calidad – precio.
  • Proporcionan una máxima comodidad en todo tipo de ambientes, ya sean fríos o cálidos, adecuadas para utilizar durante todo el año.

Contras

  • Para algunos usuarios las botas son bastante voluminosas, aunque esto es habitual en muchos de los modelos de calzado laboral.
  • En algunas superficies no ofrecen la mayor adherencia posible, por lo que en algún caso se puede llegar a resbalar.
  • El tallaje puede ser algo más grande del habitual, siendo aconsejable comprobar en la guía de tallas del fabricante antes de la compra.
  • La protección de acero en la puntera es más estrecha que en otros modelos, haciendo que pueda llegar, en algunos casos, a rozar.
  • Son bastante pesadas, aunque no más que otros modelos de calzado de seguridad con punta de acero.

10. Botas de Seguridad y Trabajo Impermeables  Black Hammer 7777

Cómodas botas de seguridad y trabajo con puntera de acero S3 que se encuentran fabricadas en cuero y que cuentan con un acabado de ante, dotadas de refuerzo en los tobillos y plantillas de gran amortiguación.

Botas de Seguridad y Trabajo Impermeables A Base de Cuero con Puntera de Acero S3 SRC y Acabado de Ante en los Tobillos Black Hammer 7777 Black Hammer (42 EU)
389 Opiniones
Botas de Seguridad y Trabajo Impermeables A Base de Cuero con Puntera de Acero S3 SRC y Acabado de Ante en los Tobillos Black Hammer 7777 Black Hammer (42 EU)
  • Botas ultrarresistentes e impermeables con puntera de acero S3 y plantilla de acero
  • Certificado de seguridad EN ISO 20345:20011 S3 proporcionado por Intertek. Se adhiere a la regulación de seguridad vigente en la...

Botas de seguridad y trabajo Black Hammer fabricadas en cuero de una máxima calidad con acabado de ante en los tobillos, los cuales cuentan con un refuerzo que les proporciona una mayor seguridad y protección frente a posibles lesiones. Sus materiales de fabricación le confieren una máxima seguridad y protección.

Este modelo, que tiene un cierre de cordones que brinda una máxima sujeción al pie y que está fabricado con un diseño en negro con detalles en rojo, incorpora unas suelas de máxima calidad que protegen al trabajador en el entorno de trabajo de una manera eficaz.

Son unas botas que cumplen con los estándares de seguridad S3, además de tener el certificado Intertek y cumplir con la regulación de la Unión Europea en lo relativo a materia de seguridad en el entorno laboral.

Las Black Hammer 7777 son unas botas que son 100% impermeables, por lo que son perfectas para utilizar incluso en entornos húmedos, además de contar con unas plantillas que ofrecen una gran amortiguación para aportar más comodidad y un forro transpirable que hace que los pies siempre se encuentren debidamente aireados.

Pros

  • Se encuentran fabricadas en cuero de alta calidad para ofrecer una gran resistencia y durabilidad.
  • Se trata de un modelo que es totalmente impermeable, lo que hace que los pies puedan permanecer siempre secos, incluso en condiciones de humedad o lluvia.
  • Tienen plantillas que le confieren una buena amortiguación, lo que contribuye a la hora de reducir la fatiga y el cansancio e incrementar la comodidad.
  • Cuentan con refuerzo alrededor de los tobillos, de forma que ofrecen máxima seguridad a los pies del trabajador.
  • Cumplen con la normativa vigente de seguridad de la UE, además de disponer del certificado Intertek.

Contras

  • Son bastante pesadas, lo que puede resultar incómodo para algunos trabajadores, si bien esta es una característica común en la gran mayoría del calzado laboral.
  • Cuando se utilizan por primera vez pueden quedar bastante justas, pero cuando se van utilizando se adaptan al pie.
  • Algunos trabajadores indican que son algo duras, aunque la gran mayoría considera que sus plantillas ofrecen una buena amortiguación.
  • Al aportar gran calidez a los pies, su uso en entornos de trabajo a altas temperaturas o en verano puede hacer que se tenga demasiado calor en ellos.

Guía de compra de botas de trabajo cómodas

En el caso de que estés interesado en la compra de botas de trabajo cómodas debes tener presente que en el mercado actual existen una gran cantidad de opciones. Es precisamente esto lo que hace que pueda llegar a ser complicado decantarse por un modelo u otro.

Por esta razón te indicamos los diferentes criterios que debes valorar a la hora de elegir el modelo que mejor se adapte a ti y tus preferencias. Estos son los siguientes:

Puntera de seguridad

En una gran cantidad de puestos de trabajo y sectores se requiere el uso de calzado dotado de una puntera de seguridad, la cual es habitualmente de metal, aunque puede ser también de otros materiales.

Se trata de un elemento imprescindible para todos aquellos trabajadores que en su puesto laboral se encuentran expuestos a un riesgo de caída o impacto de objetos sobres sus pies. No obstante, hay botas de trabajo que no cuentan con este tipo de puntera y que están enfocadas para aquellas tareas que no tienen este riesgo.

Impermeabilidad

En el caso de que desempeñes tu actividad laboral en entornos húmedos, es imprescindible que entre las características del modelo elegido se encuentre la impermeabilidad. Los modelos fabricados en cuero son una opción, aunque son más pesadas y voluminosas, mientras que los de nylon ofrecen mayor ligereza pero también menos comodidad.

Cada material tiene sus pros y sus contras.

Suela antideslizante

Siempre es aconsejable que el calzado de trabajo tenga una suela antideslizante, de manera que se reduzca lo máximo posible la posibilidad de que puedas resbalar en el entorno de trabajo, con el riesgo que ello puede suponer para sufrir una lesión o accidente.

Se trata de una característica siempre recomendable. No obstante, hay puestos de trabajo en los que no existe este riesgo y se puede prescindir de ella.

Durabilidad

Los materiales de fabricación del calzado de seguridad son clave para determinar su durabilidad y resistencia. Por ello es muy importante observar siempre el material con el que se encuentran fabricadas.

Este es uno de los aspectos más importantes, ya que de ello dependerá la vida útil de las botas de trabajo. Más allá del material, también debes tener en cuenta sus costuras y la unión entre la suela y el cuerpo del calzado.

Aislamiento y transpirabilidad

Por otro lado, también hay que valorar el nivel de aislamiento que pueda ofrecer el calzado. Esto permitirá poder tener los pies calientes en condiciones de bajas temperaturas, ya sea el invierno o entornos de trabajo fríos.

Sin embargo, si vas a utilizar el calzado en verano o en espacios de trabajo a elevadas temperaturas las necesidades cambian. En este caso de deberás apostar por modelos que ofrezcan suficiente transpirabilidad.

Comodidad

Para finalizar hay que tener en cuenta la comodidad, que es tan o más importante que todos los criterios anteriores. De nada servirá un buen calzado en cuanto a características si luego no resulta cómodo.

La comodidad viene determinada por los materiales de fabricación, así como por las plantillas y suelas que utilice. Es aconsejable que sean siempre ergonómicas para reducir el cansancio y la fatiga. Esto resulta fundamental, sobre todo, para aquellas personas que tienen que afrontar largas jornadas de trabajo.

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*