Las Mejores Botas de Seguridad para el Agua

El mundo laboral necesita de un equipamiento apropiado para poder llevar a cabo las correspondientes actividades en las mejores condiciones. Esto implica que sea necesario elegir un calzado de seguridad acorde al tipo de labor a desempeñar y el entorno en el que tenga lugar.

En el caso de que tengas que desempeñar tu trabajo en ambientes húmedos o con presencia de agua, es necesario recurrir a un calzado que, además de disponer de elementos de protección propios de este tipo de zapatos de trabajo, también dispongan de cualidades como impermeabilidad o suela antideslizamiento.

En el mercado es posible encontrar una amplia cantidad de modelos de diferentes marcas, lo que puede llegar a hacer que sea complicado elegir un modelo u otro. Para que ya no sea  un problema, te traemos una selección de las mejores botas de seguridad para el agua.

1. Dunlop Pricemastor

Botas de trabajo de agua que ofrecen una gran impermeabilidad y resistencia, las cuales se caracterizan por  ofrecer una gran comodidad y flexibilidad.

Dunlop Protective Footwear (DUO18) Dunlop Pricemastor, Botas de Agua Unisex Adulto, Green 2, 44 EU
981 Opiniones
Dunlop Protective Footwear (DUO18) Dunlop Pricemastor, Botas de Agua Unisex Adulto, Green 2, 44 EU
  • Botas de caucho de alta calidad de la casa de Dunlop
  • Simplemente Suscríbete y sacar

Botas de seguridad para el agua Dunlop Pricemastor fabricadas en material exterior sintético con revestimiento Without Inner Material y suela sintética. Dispone de cierre slip-on y una altura de tacón de  2,5 centímetros, siendo este plano.

Tiene una anchura normal y se trata de un modelo disponible con una gran relación calidad – precio, siendo unas botas perfectas para utilizar en entornos de trabajo húmedos y/o con sustancias líquidas. Se caracterizan por ofrecer una gran impermeabilización, además de ser cómodas y muy flexibles.

Su suela es firme y dura, fabricada con un material que ofrece una gran durabilidad y resistencia, pudiendo utilizarse de manera continuada y durante largas jornadas laborales de forma sostenida en el tiempo.

Pros

  • Se trata de un calzado ligero, lo que hace que se eviten molestias con su uso continuado durante largas jornadas de trabajo.
  • Son botas impermeables en las que no entra nada de agua, haciendo que se puedan utilizar en todo tipo de entornos húmedos o con agua.
  • Se encuentran fabricadas con materiales de una elevada calidad que le confiere una gran durabilidad y resistencia.
  • Son unas botas de calzado de seguridad para agua que son muy sencillas de mantener en buen estado, ya que con un golpe de manguera se pueden limpiar rápidamente.
  • Tienen una gran relación calidad – precio.

Contras

  • Tienen un gran olor a goma, aunque con el uso irá desapareciendo y es habitual en este tipo de botas.
  • Algunos compradores no han acertado con la talla. Se recomienda seguir la tabla de medidas del fabricante.

2. Bekina Steplite Easygrip – Botas de seguridad

Botas de seguridad para hombre y mujer con puntera y suela de acero fabricada con materiales de una alta calidad para ofrecer máxima seguridad y comodidad.

Botas de Seguridad, Masculinas, con Puntera y Suela de Seguridad de Acero, Incl. Plantilla para pies Calientes y Secos, Negras, EU 43
96 Opiniones
Botas de Seguridad, Masculinas, con Puntera y Suela de Seguridad de Acero, Incl. Plantilla para pies Calientes y Secos, Negras, EU 43
  • COMODIDAD DIARIA - Las botas Bekina Steplite EasyGrip están hechas de Neotan y por lo tanto son ligeras como una pluma, extra...
  • ÓPTIMA SEGURIDAD Y COMODIDAD - Estas botas de seguridad tienen una suela de perfil SRC que proporciona un apoyo adicional y evita...

Botas de trabajo Bekina Steplite Easygrip fabricada con un material flexible que puede utilizarse en una gran cantidad de entornos laborales, siendo resistente al estiércol, grasas, aceites y otros productos químicos, ofreciendo un ecelente agarre incluso en superficies húmedas y aceitosas, con suela certificada SRC.

Son unas botas ligeras que ofrecen una gran resistencia al deslizamiento y que están dotadas de una puntera de acero y una suela intermedia que protegen frente a la caída de algún objeto pesado o si hay clavos u otros elementos punzantes que puedan dañar el pie.

Gracias a su perfecto ajuste son botas ideales para quienes trabajen en industrias, más aún teniendo en cuenta que son botas con un alto grado de aislamiento térmico de -20C, ofreciendo así una protección óptima contra el frío.

Cabe destacar su novedoso espolón descalzador de la parte trasera de la bota que permite descalzarse con facilidad y rapidez. Las botas están fabricadas por NEOTANE, un poliuretano de alta calidad.

Pros

  • Son unas botas de seguridad cómodas que permite un uso continuado sin sufrir molestias.
  • Tienen un gran valor de aislamiento térmico, siendo este de -20ºC para ofrecer máxima protección contra el frío.
  • Están fabricadas con NEOTANE, un poliuretano de alta calidad que confiere una gran durabilidad.
  • Incluye una puntera de acero que ofrece máxima protección en los pies frente a la caída de objetos.
  • Incorpora una suela intermedia que protege frente a clavos o elementos punzantes.

Contras

  • Para algunas personas talla un poco pequeño, por lo que recomiendan una talla más a la habitual. En todo caso, es aconsejable seguir la tabla de tallas del fabricante.

3. Dunlop Protomastor

Botas de seguridad aptas para utilizar en entornos húmedos y/o con agua fabricadas en material sintético con cierre pull-on y disponibles con una de las mejores relaciones calidad – precio del mercado.

Dunlop Protective Footwear (DUO18) Dunlop Protomastor, Botas de Seguridad Unisex Adulto, Black, 48 EU
202 Opiniones
Dunlop Protective Footwear (DUO18) Dunlop Protomastor, Botas de Seguridad Unisex Adulto, Black, 48 EU
  • Resistente al aceite, excelente agarre gracias a la suela exterior con certificación SRA.
  • Resistente al agua para proteger contra la humedad.

Botas de seguridad unisex Dunlop fabricadas en material sintético disponibles en diferentes colores que se caracterizan por ser muy robustas y duraderas. Además, son flexibles para poder brindar la mayor comodidad posible durante largas jornadas de trabajo.

El diseño de las botas ofrece un ajuste perfecto al pie, lo que genera un confort de uso óptimo, haciendo que se pueda utilizar a diario y durante largas jornadas de trabajo sin problema. Es un calzado 100% impermeable, que mantiene así los pies secos en condiciones de humedad y suciedad.

Son resistentes al aceite y ofrecen un excelente agarre gracias a las suela con certificación SRA. Su suela es antideslizante para así reducir las posibilidades de que se sufra un accidente en el entorno de trabajo.

Son perfectas para utilizar en todas las estaciones del año sin problemas, permitiendo así disfrutar de la actividad laboral teniendo los pies secos durante todo el día. Incorporan punta de acero para proteger el pie frente a la caída e impacto de objetos sobre los pies.

Pros

  • Son unas botas resistentes al aceite, que ofrecen un excelente agarre gracias a la suela con certificación SRA.
  • Son impermeables, perfecto para ser utilizadas en condiciones húmedas, manteniendo en todo momento los pies secos.
  • Dispone de una suela antideslizante para poder garantizar la seguridad en el entorno de trabajo.
  • Son unas botas flexibles que ofrecen una gran comodidad a la hora de utilizarlas en diferentes entornos de trabajo.
  • El diseño de las botas ofrece un ajuste perfecto al pie, con la ventaja que ello supone para su uso continuado.

Contras

  • Hay quienes no han acertado con la talla. Para evitar posibles errores, se recomienda seguir la tabla de tallas del fabricante.
  • No tiene acolchado por el interior de la bota, lo que para algunos compradores es un problema.
  • Para algunas personas son algo pesadas, aunque tienen un peso similar al de otros modelos de la misma categoría.

4. Bellota 72243-44 S5

Botas de seguridad para trabajos en entornos húmedos fabricadas en PVC y certificado según EN ISO 20345. Dispone de puntera de seguridad metálica y plantilla antiperforación.

Bellota 72243-44 S5 Botas PVC, Negro, 44 EU
151 Opiniones
Bellota 72243-44 S5 Botas PVC, Negro, 44 EU
  • Certificado según EN ISO 20345
  • Puntera de seguridad metálica y plantilla antiperforación en acero inoxidable

Botas de seguridad Bellota fabricadas en PVC de alta calidad que le confiere una gran durabilidad y resistencia, siendo un modelo creado con atención a cada detalle para ofrecer la mayor comodidad a todos los trabajadores de diferentes sectores.

Se adaptan perfectamente al pie, contando con un interior acolchado, cómodo y flexible que hace posible usarlas durante largas jornadas de trabajo. Cuentan con una puntera de seguridad metálica que protege los pies ante los impactos y la caída de objetos, así como con una plantilla antiperforación fabricada en acero inoxidable, que protege los pies frente a clavos y el resto de elementos punzantes.

Para una mayor seguridad, cuenta con una suela SRC/SRA antideslizamiento, que aporta seguridad y resistencia extra.

Pros

  • Estas botas incluyen puntera de seguridad metálica para proteger los pies de la caída de objetos.
  • Disponen de una plantilla antiperforación fabricada en acero inoxidable que protege los pies frente a clavos y otros objetos punzantes.
  • Son unas botas con certificación según EN ISO 20345.
  • Disponen de suela y corte en PVC de alta calidad que ofrece una gran durabilidad y resistencia.
  • Gracias a su suela SRC/SRA antideslizamiento se reduce el riesgo de poder resbalar en el ámbito laboral.

Contras

  • En climas y entornos fríos no ofrecen demasiada calidez en los pies.
  • En algunos casos los usuarios aseguran que talla de manera diferente a la habitual. Por lo tanto, es recomendable tener en cuenta las medidas facilitadas por el fabricante.

5. Dunlop Protective Footwear (DUO18)

Botas de goma de trabajo fabricadas en material sintético disponibles con una gran relación entre calidad y precio que ofrecen impermeabilidad, flexibilidad y una gran comodidad.

Dunlop DEE, Botas de Goma de Trabajo Unisex Adulto, Negro Black, 43 EU
13.916 Opiniones
Dunlop DEE, Botas de Goma de Trabajo Unisex Adulto, Negro Black, 43 EU
  • Botas de caucho de alta calidad de la casa de Dunlop
  • Simplemente Suscríbete y sacar

Botas de seguridad aptas para utilizar en entornos húmedos con altura a la pantorrilla y fácil de calzar, las cuales cuentan con un bonito diseño en el que aparece el logo de Dunlop. Son unas botas diseñadas para ofrecer una gran comodidad de uso, al ofrecer un ajuste perfecto.

Son unas botas fabricadas en PVC que ofrecen una gran robustez y durabilidad, siendo además flexibles, lo que hace que se puedan usar en diferentes superficies con la máxima comodidad. Además, se pueden utilizar en diferentes estaciones del año, garantizándote siempre unos pies secos.

La suela flexible garantiza su uso cómodo sobre diferentes terrenos sin problema, lo que hace que sean perfectas para ser utilizadas en el entorno laboral. Son muy buenas botas que se encuentran a la venta con una gran relación calidad – precio.

Pros

  • Son fáciles de calzar gracias a que tiene una altura hasta la pantorrilla, siendo muy cómodas de utilizar.
  • Son botas robustas y duraderas que se encuentran fabricadas en PVC de alta calidad.
  • Es un modelo 100% impermeable, lo que hace que se puedan utilizar sin problemas en lugares húmedos, manteniendo siempre los pies secos.
  • El diseño de las botas proporciona un ajuste perfecto, por lo que ofrecen una gran comodidad en su uso diario.
  • Disponen de una suela flexible que garantiza que puedas trabajar y caminar sobre diferentes superficies sin problemas.

Contras

  • Son un modelo básico, pero que responde a las necesidades de diferentes profesionales en determinados sectores.
  • Se trata de unas botas que son bastante anchas en la zona de debajo del gemelo, aunque esto será más o menos cómodo en función de cada persona.
  • Pueden resultar algo duras para largas jornadas de trabajo, aunque en ese caso se pueden poner unas plantillas adicionales.
  • Para algunos compradores son algo pesadas, aunque su peso es similar al de otras botas del mismo tipo.

6. Bekina Steplite X

Botas de seguridad con puntera de acero dotadas de una horma más ancha y un excelente agarre incluso en superficies húmedas y aceitosas.

Botas de Seguridad y de Trabajo para Hombres y Mujeres Incl. Puntera de Acero, para Uso agrícola, garantizan una excelente adherencia, protección Aislante -30 Grados, Verde, EU 39
484 Opiniones
Botas de Seguridad y de Trabajo para Hombres y Mujeres Incl. Puntera de Acero, para Uso agrícola, garantizan una excelente adherencia, protección Aislante -30 Grados, Verde, EU 39
  • La bota sólida de trabajo Steplite X con eje grande fue desarrollada especialmente para la agricultura. Están fabricados con...
  • Las botas con nivel de seguridad S4 están equipadas con una tapa de acero. De esta manera, usted estará perfectamente protegido...

Botas de seguridad unisex Bekina Steplite X pensadas para todos aquellos que buscan un calzado de trabajo resistente y ligero, perfecto para quienes busquen trabajar con comodidad y seguridad. Son un modelo resistente al estiércol, las grasas, los aceites y los productos químicos.

Son unas botas equipadas con una puntera de acero extra alta para una protección óptima, así como con una plantilla de acero para proteger contra perforaciones. Tienen una horma más ancha y un excelente agarre incluso en superficies húmedas y aceitosas, con suela certificada SRC.

Están fabricadas con NEOTANE, un poliuretano de alta calidad que se usa para fabricar la caña y la suela, con el cual se consigue que la bota sea ultraligera y que sea capaz de tener un aislamiento térmico de hasta -30ºC. Es una bota impermeable que es perfecto para tener los pies calientes y secos.

Pros

  • Robustas botas de trabajo resistentes al estiércol, grasas, aceites y productos químicos.
  • Son unas botas con nivel de seguridad equipadas con una puntera y plantilla de acero, ofreciendo máxima protección en el pie.
  • Ofrece un excelente agarra en todo tipo de superficies húmedas y aceitosas, con suela certificada SRC.
  • Son unas botas que ofrecen un buen aislamiento térmico, pudiendo alcanzar hasta los -30ºC.
  • Es una bota impermeable que además es ultraligera, por lo que resulta cómoda de utilizar.

Contras

  • El tallaje podría ser diferente al habitual, siendo aconsejable conocer la tabla de medidas del fabricante para no cometer un error en la compra.

7. Dunlop C662933 S5 THERMO+

Botas de caña alta de goma unisex perfectas para utilizar en el terreno laboral por su gran resistencia y durabilidad, ofreciendo un gran confort gracias a su aislamiento térmico extremo.

Las botas de trabajo Dunlop Purofort Thermo+ están certificadas conforme a las normas europeas más recientes, siendo un modelo fabricado con Purofort, un material desarrollado por la marca que proporciona un aislamiento térmico extremo, de hasta -50ºC.

Están provistas de una punta de acero y entresuela de acero para proteger así los pies del trabajador frente a los impactos y la penetración de objetos punzantes. Tiene una plantilla mejorada de primera calidad, la cual contribuye a absorber mucho mejor la humedad.

Es un calzado cómodo y ligero que se encuentran confeccionadas en poliuretano de alta calidad, garantizando así una gran durabilidad y resistencia a pesar de un uso intensivo y continuado. Asimismo, para disfrutar de una elevada comodidad, cuentan con una gran flexibilidad, adaptándose así a cualquier tipo de terreno.

Pros

  • Están fabricadas con Purofort, un material que ofrece un aislamiento térmico extremo.
  • Son unas botas extremadamente flexibles y resistente al corte gracias a su estructura molecular.
  • Se trata de un modelo más ligero que otras de las opciones del mercado, permitiendo así su uso durante largas jornadas de trabajo.
  • Son muy resistentes, por lo que se pueden utilizar durante largos periodos de tiempo sin problema.
  • Incorporan una punta de acero y entresuela en el mismo material para proteger frente a impactos.

Contras

  • Tras muchas horas de trabajo, al igual que el resto de calzado de trabajo, puede resultar algo molesto en el pie, pero se puede solucionar con nuevas plantillas.
  • Su precio es superior a otros modelos, pero su coste es acorde a la calidad del producto.

8. Panter M79425 – Bota de Agua Alta con Puntera y Plantilla

Botas de agua altas con puntera de seguridad y plantilla antiperforación que ofrecen máxima seguridad en el entorno laboral, además de antideslizante.

Rebajas
Panter M79425 - Bota de Agua Alta con Puntera y Plantilla 43 Verde
43 Opiniones
Panter M79425 - Bota de Agua Alta con Puntera y Plantilla 43 Verde
  • Cuenta con un modelo de caucho nitrilo
  • Tiene una suela de PVC

Botas de agua Panter de alta calidad que se encuentran disponible con gran relación calidad – precio, las cuales están fabricadas en caucho de gran resistencia y durabilidad. Es un calzado que ofrece una gran tracción y adherencia, lo que reduce la posibilidad de que se sufran accidentes por un resbalo en el terreno laboral.

Cuenta con una puntera de seguridad de acero que protege las extremidades inferiores contra la caída de objetos, así como con una plantilla antiperforación que hace lo propio con los clavos u otros elementos punzantes que pueda haber ene l terreno laboral.

Es un modelo de calzado de seguridad para agua que se puede usar en una gran cantidad de puestos y sectores laborales.

Pros

  • Son unas botas de seguridad que ofrecen una buena tracción y adherencia, reduciendo el riesgo de resbalar.
  • Cuenta con una puntera de seguridad de acero para la protección de los pies frente a la caída de objetos.
  • Incorpora una plantilla antiperforación que evita que se puedan incrustar claves u otros elementos punzantes  en el pie.
  • Se encuentran fabricadas en caucho de alta calidad, que ofrecen una gran durabilidad y resistencia.
  • Están a la venta con una gran relación calidad – precio.

Contras

  • Con un uso prolongado pueden llegar a tener cierta incomodidad, pero se puede solucionar con el uso de unas plantillas.
  • Al principio tienen bastante olor a goma, pero desaparece con el uso.

9. Dunlop S5 H142011 – Botas de seguridad

Botas de seguridad con punta y entresuela de acero fabricadas en material sintético que es 100% impermeable y cuenta con una suela antideslizante, siendo una bota práctica que ofrece una gran protección.

Botas de seguridad Dunlop fabricadas en material sintético dotadas de cierre pull-on y un tacón plano de 2,5 cm. Es 100% impermeable, lo que permite mantener los pies secos incluso en los entornos de trabajo más húmedos, siendo un calzado muy robusto que gracias a los materiales utilizados para su construcción ofrecen una gran durabilidad y resistencia.

Son unas botas dotadas de punta de acero, por lo que ofrecen protección frente a la caída de objetos sobre el pie; así como entresuela de acero para evitar que objetos punzantes puedan llegar a penetrar en el calzado y dañar los pies.

Gracias a su suela antideslizante se protege a los profesionales de poder resbalar en el entorno de trabajo, lo que incrementa la seguridad, algo indispensable en todo entorno laboral húmedo.

Pros

  • Es un modelo que se encuentra dotado de una puntera de acero que protege los pies ante la posible caída de objetos o los impactos.
  • Dispone de una plantilla de acero que protege frente a la perforación de objetos punzantes, incrementando la seguridad del trabajador.
  • Es un calzado totalmente impermeable que permite mantener los pies secos incluso en los lugares más húmedos.
  • Dispone de una suela antideslizante, de forma que evita los accidentes por un posible resbalo.
  • Son unas botas robustas que ofrecen una gran durabilidad y resistencia gracias a sus materiales utilizados.

Contras

  • Son unas botas algo pesadas, aunque es lo habitual en el caso de calzado laboral dotado de puntera y entresuela de acero.
  • Tallan un poco grande, por lo que se recomienda pedir una talla inferior. En todo caso, siempre es preferible observar la tabla de medidas del fabricante.

10. Dunlop W486711 HOBBY KNIE GROEN

Botas de agua sin puntera de acero fabricadas en caucho que están a la venta con una gran relación calidad – precio y que ofrecen un buen agarre en entornos de trabajo húmedos.

DUNLOP Hobby Retail, Industrial Shoe Unisex Adulto, Verde, 43 EU
190 Opiniones
DUNLOP Hobby Retail, Industrial Shoe Unisex Adulto, Verde, 43 EU
  • Buena resistencia contra el agua, el frío y la suciedad - W486711
  • No tiene piezas de acero

Botas de agua unisex Dunlop fabricadas con un material exterior de caucho y sintético, con cierre pull on y una altura del tacón de 0,75 cm. Estos materiales le confieren una gran durabilidad y resistencia, siendo una gran opción para todos aquellos que buscan unas botas de seguridad para agua de alta calidad.

Disponen de una suela que ofrece un gran agarre a la superficie sobre la que se encuentre el trabajador, de manera que se reducen las posibilidades de que tenga lugar un accidente laboral. Son 100% impermeables, por lo que mantiene los pies secos en entornos con agua o húmedos.

Están confeccionados de forma que son flexibles, ofreciendo una gran comodidad en todo tipo de situaciones. En este caso, son unas botas de seguridad que no cuentan con puntera de acero, lo que permite que sean más ligeras y que ofrezcan mayor comodidad para todos aquellos trabajos en los que no sea necesaria esa protección adicional.

Pros

  • Son unas botas que ofrecen un gran agarre a la superficie, por lo que se reduce el riesgo de posible accidente laboral por resbalo.
  • Son totalmente impermeables, por lo que no se debe temer por la entrada de agua en el interior de la bota.
  • Es un calzado flexible que permite disfrutar de una gran comodidad a la hora de utilizarlo en diferentes situaciones.
  • Están fabricadas con caucho que le confiere una gran durabilidad y resistencia.
  • Tienen una suela que cumple a la perfección con su cometido, permitiendo un uso seguro del calzado.

Contras

  • Hay quienes reportan problemas con el tallaje, ya que tallan algo grande. Se recomienda consultar la tabla de medidas del fabricante antes de la compra.
  • Para algunas personas son un modelo algo pesado, aunque es similar al de otras botas de seguridad para el agua.
  • No cuentan con puntera de acero, por lo que no serán aptas para aquellos trabajos que así lo requieran.

Guía de compra de botas de seguridad para el agua

Son muchos los profesionales que en su puesto de trabajo deben desempeñar su labor en entornos húmedos o sucios, en los cuales es necesario contar con las mejores botas de seguridad para el agua. Teniendo esto en cuenta, el calzado debe contar con una serie de características imprescindibles, como son su impermeabilidad o adherencia.

Dado que en el mercado se pueden encontrar una amplia cantidad de modelos diferentes de cientos de marcas la decisión de compra puede antojarse un tanto complicada. Por este motivo, te vamos a hablar de los factores que debes valorar para comprar tus botas de trabajo.

Materiales

Uno de los principales puntos a valorar a la hora de comprar tus botas de seguridad para el agua es que tengas en cuenta el material del cual se encuentran fabricados. En algunos casos te encontrarás con modelos que combinan varios materiales, lo que puede provocar que mientras que una parte de la bota es impermeable, otra no lo sea. Por este motivo es imprescindible revisar siempre las especificaciones del producto antes de proceder a su compra.

En este sentido hay que considerar que el material sintético logra repeler los líquidos, lo que hace que el interior del calzado se mantenga seco. Además, esto contribuye a que la suciedad no se adhiera con facilidad a las botas, y también permite una limpieza muy sencilla.

Al ir acompañado de goma, esto hace que estos materiales puedan disfrutar de una mayor comodidad, resistencia y agarre, lo que se traduce en una mayor adherencia y reduce las posibilidades de que se pueda producir un accidente por una caída. Asimismo, la goma permite el aislamiento del pie para evitar que tenga contacto con el agua y otros elementos.

En función del modelo elegido te encontrarás con que puede contar con otros materiales adicionales en su interior, enfocados habitualmente a mantener la calidez del pie incluso en las condiciones climatológicas más complicadas.

Tipo de caña

El tipo de caña es otro de los puntos a valorar a la hora de comprar este tipo de calzado de trabajo, es decir, el alto de la bota. Mientras que en algunos casos nos encontraremos con modelos que cubren ligeramente, solo los tobillos, hay otras que casi llegan a alcanzar las rodillas así como opciones intermedias.

Elegir un tipo u otro dependerá del uso que le vayas a dar a las botas. Por ejemplo, si tan solo se busca proteger los pies de la humedad en días de lluvia no será necesario una caña muy alta, mientras que si vas a adentrarte en terrenos con suciedad o cantidades de agua, será necesario que tengas unas botas de caña media o corta.

Seguridad

Aunque sean botas de trabajo que se encuentran enfocadas principalmente a hacer frente al agua, las botas de seguridad para el agua también pueden contar con los habituales elementos usados para proteger en mayor medida el pie del trabajador; y que vaya más allá de aislarlos de la humedad.

De esta manera, en función de tus necesidades y del puesto de trabajo a desempeñar, tendrás que valorar que posea otros elementos como una puntera reforzada, ya sea de un metal como el acero o de composite, o la plantilla reforzada para evitar los pinchados, entre otros.

En el caso de que tengas alguna duda sobre las características que deben tener tus nuevas botas de seguridad en este sentido, es aconsejable que le preguntes al respecto al encargado de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de tu empresa. Así podrás salir de dudas con respecto a las características con las que debes contar en tus zapatos, siempre acordes a los riesgos a los que estés expuesto.

Comodidad

Más allá de asegurarte de comprar unas botas de trabajo que sean seguras y que puedan protegerte frente a los diferentes riesgos que tengas en tu puesto de trabajo, es necesario que sean cómodas.

Dado que vas a hacer uso de estas botas durante largas jornadas y de forma reiterada, es imprescindible que te resulten cómodas de utilizar. De nada te servirá tener las botas más seguras si luego no puedes tenerlas puestas más de diez minutos. Para ello fíjate en la tecnología que puedan incorporar y apuesta por aquellas que puedan resultar más cómodas.

Asimismo, recuerda que en el caso de que no te resulten del todo cómodas, podrás utilizar una plantilla adicional que pueda ofrecerte mayor confort.

Talla

Por último, pero no por ello menos importante, es necesario prestar especial atención a la talla. Muchas personas cometen el error de dejarse guiar por su tallaje habitual, cuando a la hora de comprar un calzado de una marca distinta a la habitual es recomendable consultar la tabla de medidas del fabricante.

De esta manera podrás guiarte en base a ella para hacer una elección de talla adecuada y evitar que, cuando lleguen a tu casa, esos zapatos de seguridad no te sirvan por quedarte demasiado pequeños o sean excesivamente grandes para ti.

La talla es fundamental para poder disfrutar de una mayor comodidad en tus pies y por este motivo debes tenerla siempre muy en cuenta a la hora de hacer la compra de tu calzado.

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*