Las Mejores Botas de Seguridad con Goretex

El calzado de trabajo es imprescindible para poder llevar a cabo diferentes actividades laborales en las condiciones óptimas, manteniendo así los pies protegidos frente a los diferentes peligros existentes, además de la propia integridad del trabajador.

Este tipo de zapatos de trabajo cuentan con una serie de características que los distinguen del calzado convencional, existiendo algunos modelos que cuentan con Goretex, un material que permite disfrutar en los pies de una mayor comodidad y protección. Esta tecnología ofrece grandes prestaciones en impermeabilidad y transpiración, gracias a una membrana microporosa en el forro del calzado.

En el mercado hay cada vez una mayor cantidad de calzado dotado de esta tecnología está presente, lo que puede hacer que resulte un tanto complicado decantarse por un modelo u otro. Para facilitar tu elección, te traemos las mejores botas de seguridad con Goretex.

1. Zapatos de seguridad Atlas, GTX 535

Calzado de seguridad con forro con función Goretex y sistema de amortiguación PPS que ofrece altas prestaciones en el entorno laboral. Es un calzado certificado bajo EN ISO 20345 S3 CI.

Botas de seguridad Atlas certificados bajo normativa EN ISO 20345 S3 CI. Es un calzado adecuado que juega un papel perfecto a la hora de llevar a cabo una vida laboral con elevadas exigencias físicas y cargas extremas. Influencias como el frío y la humedad permiten luchar contra el frío, además de ser un calzado impermeable y transpirable, lo cual logra gracias a su forro con función Goretex.

Dispone de una suela intermedia XP y tapa de aluminio Alu-tec, con sistema de amortiguación PPS y protección para las puntas, evitando así que los pies puedan dañarse ante la caída de objetos. También incluye reflectores de seguridad para incrementar la visibilidad.

Se trata de un calzado que tiene un perfil grueso y una forma de pie agradable, además de tecnología de suela outdoor MPU para mayores prestaciones sobre diferentes tipos de terreno.

Pros

  • Son botas dotadas de protección en las punteras para proteger los pies frente a la caída de objetos, así como suela intermedia XP.
  • Incluye reflectores de seguridad para incrementar la protección del trabajador en su vida laboral.
  • Son resistentes al agua gracias a su forro con función Goretex, el cual permite hacer uso del calzado en exigentes entornos de trabajo.
  • Es un calzado que ofrece una gran transpirabilidad, haciendo que sean aptos para utilizar en todo tipo de condiciones climáticas.
  • Dispone de un perfil grueso y una tecnología de suelo outdoor MPU para ofrecer mayor tracción.

Contras

  • Su precio es superior al de otros modelos, pero ofrece unas grandes prestaciones que las convierten en una de las mejores opciones del mercado.
  • Para algunos compradores es un calzado pesado, aunque se encuentra en la línea del resto de calzado de seguridad.

2. Elten Renzo GTX Mid ESD S3

Botas de seguridad ligeras con puntera de acero que ofrece gran aislamiento del frío e impermeabilidad. Están dotadas de tecnología Goretex y están fabricadas en materiales de una elevada calidad.

ELTEN Zapatos de seguridad RENZO GTX Mid ESD S3 CI, mujeres y hombres, cuero, puntera de acero, ligero, robusto, negro, tamaño: 42
  • zapatos de trabajo cómodos y de alta calidad para mujeres y hombres - certificado según EN ISO 20345 - según DGUV112-191...
  • Botas de seguridad con cordones - forro interior: GORE-TEX Performance Comfort Footwear (impermeable) - protección contra...

Botas de trabajo Elten Renzo de alta calidad para hombres certificadas con EN ISO 20345 fabricadas en piel de vacuno de alta resistencia, hidrófoba y de gran calidad, siendo sencilla de limpiar y mantener en perfecto estado. Es un modelo con forro Goretex que ofrece impermeabilidad y transpirabilidad, además de contar con una plantilla extraíble.

Este modelo cuenta con una suela de poliuretano de la serie Elten SafetyGrip, con una alta profundidad de perfil, siendo muy bueno para superficies sueltas. Cuenta con un ancho normal que permite disfrutar de una gran comodidad. Son antideslizantes, con suela SRC que tiene resistencia al calor de hasta 130 grados centígrados. Están aprobados para cambios ortopédicos.

Es compatible con ESD e incluye materiales reflectantes para mayor seguridad, siendo un modelo cómodo, fuerte y seguro que incorpora además protección contra perforaciones gracias a su entresuela de acero y tejido textil Kevlar. También está dotada de la protección dinámica contra torceduras Biomex.

Pros

  • Calzado fabricado con piel de vacuno resistente, hidrófoba y de alta calidad, siendo fácil de limpiar.
  • Es un modelo dotado de forro Goretex que ofrece una gran transpirabilidad e impermeabilidad.
  • Dispone de una plantilla extraíble, de forma que se facilita su limpieza o sustitución por otra del gusto.
  • Cuenta con una suela de poliuretano de alta profundidad de perfil, especialmente bueno para superficies sueltas.
  • Es un calzado antideslizante, SRC con suela resistente al calor hasta 130 grados aproximadamente.

Contras

  • La talla puede no encajar exactamente en la que necesitas, por lo que antes de la compra se recomienda tener en cuenta la tabla de tallas del fabricante.
  • La suela es dura a juicio de algunos compradores, si bien al ser extraíble es posible sustituirla por otra.

3. Uvex Quatro GTX S3 SRC ESD Botas de Seguridad/Zapato de Trabajo

Botas de seguridad de altas prestaciones impermeables y transpirables dotadas de una suela antideslizante y una cómoda amortiguación, aptas para ser utilizadas durante un periodo de tiempo prolongado.

Uvex 2 Quatro GTX - Leder-Sicherheitsstiefel S3 WR HI HRO SRC - Schwarz - Gr. 43
  • Material exterior: piel auténtica, transpirabilidad perfecta y aspecto de alta calidad
  • Material interior: laminado GORE-TEX – Acolchado suave y 100% impermeable, pero al mismo tiempo optimizado con el clima

Calzado de seguridad Uvex de alta calidad fabricado con un material exterior de cuero que poseen un revestimiento sintético, con una suela de caucho y un cierre con cordones, gracias al cual se puede disfrutar del mayor ajuste al pie.

Para que los pies permanezcan secos incluso en las condiciones más difíciles, las Uvex Quatro GTX están dotadas de un forro con membrana Goretex, siendo así impermeables y garantizando una temperatura adecuada en los pies, combinando así protección y comodidad.

Es un calzado de clase de protección S3 según la norma EN ISO 20345:2011. Es un modelo con entresuela de poliuretano que absorbe los golpes y que tiene una suela de goma resistente y antideslizante, además de ser resistente a los productos químicos y a los cortes.

Ofrece una protección óptima contra el calor y el frío, ofreciendo una protección fiable, con una entresuela de acero resistente a la perforación, así como una puntera de acero y protección trasera.

Es un modelo que cuenta con un cuello acolchado suave y lengüeta acolchada, con plantilla extraíble y antiestática, y una suela antideslizante con amortiguación cómoda, estando optimizada para ser utilizada de manera prolongada.

Pros

  • Es un calzado fabricado con piel hidrófoba y una suela robusta de PU/goma que ofrece las mayores prestaciones en el entorno laboral.
  • Cuenta con una puntera de acero y una entresuela en el mismo material para ofrecer la mayor resistencia frente a los accidentes de trabajo.
  • Cuenta con la tecnología Goretex, que ofrece impermeabilidad y transpirabilidad, manteniendo el pie en el mejor estado posible.
  • Es un calzado de clase de protección S3 según la norma EN ISO 20345:2011.
  • Son unas botas con una gran resistencia y durabilidad, aptas para hacer frente a los trabajos más exigentes.

Contras

  • En los primeros usos puede resultar demasiado rígida, pero esto es habitual con el calzado de seguridad y tras pocos usos se adapta al pie.
  • Su precio es más elevado que otros modelos, aunque sus grandes prestaciones las convierte en una excelente opción.

4. Uvex Botas de Seguridad 6527 2 S3 Hi WR HRO SRC

Botas de seguridad Uvex de alta resistencia preparadas para hacer frente a las condiciones laborales más exigentes, estando dotadas de tecnología Goretex para disfrutar de impermeabilidad y transpirabilidad en los pies

Uvex 2 Botas de Trabajo – Botas de Seguridad S3 SRC ESD – Naranja-Negro, Talla 45
  • Material exterior: microvelours - Buena transpirabilidad incluso durante largos períodos de uso
  • Material interior: laminado Gore-Tex, acolchado suave y 100% impermeable, pero al mismo tiempo optimizado para el clima

Botas de goma de caña corta Uvex de alta calidad certificadas S3 que ofrecen grandes prestaciones en el entorno laboral, pudiendo hacer uso de las mismas en numerosos ámbitos diferentes por sus excelentes características. Se encuentran dotadas del forro Goretex, de manera que mantienen a los pies en el mejor estado gracias a su transpirabilidad e impermeabilidad.

Son unas botas que poseen refuerzo en su parte delantera para proteger al pie frente a la caída de objetos, minimizando así las posibilidades de que se sufra una lesión en las extremidades inferiores. Además, cuenta con una suela antideslizante que hace posible uso uso incluso en las condiciones más exigentes.

Se trata de unas botas de seguridad cómodas que están preparadas para hacer uso de las mismas durante largas jornadas de trabajo; y su sistema de ajuste es mediante cordones, permitiendo así disfrutar de la mayor sujeción al pie.

Pros

  • Son unas botas con forro Goretex que garantizan impermeabilidad y transpirabilidad en los pies incluso en las condiciones más exigentes.
  • Cuenta con una suela antideslizante que hacer que se reduzcan las posibilidades de que se produzca un accidente a consecuencia de un resbalo.
  • Tiene un cierre por cordones que permite disfrutar del mejor ajuste al pie.
  • Son unas botas cómodas que ofrecen un gran confort en los pies durante largas jornadas de trabajo.
  • Se trata de un calzado que se encuentra bajo certificación de seguridad S3.

Contras

  • Su precio es elevado, aunque se trata de un calzado de seguridad que ofrece unas elevadas prestaciones.
  • Su peso puede ser elevado para algunas personas, pero es similar al que tienen otras botas de seguridad similares.

5. Haix Trekker Pro 2.0 S3

Botas de seguridad de cuero estables que son perfectas para todos los trabajadores, ofreciendo una protección total en todas las estaciones del año. Dispone de suela antideslizante con agarre firme en cualquier superficie.

Haix Trekker Pro 2.0 S3 Gore-Tex Botas de trabajo de seguridad de cuero impermeables, color Negro, talla 35.5 EU
  • Tienen un forro Gore-Tex que hace que la bota sea impermeable y transpirable.
  • Puntera protectora anatómicamente formada y bien acolchada.

Calzado de seguridad Haix Trekker Pro 2.0 fabricadas en cuero de alta calidad que son perfectas para ser utilizadas por cualquier trabajador de diferente sector. Es un modelo que ofrece una protección total contra el clima durante todas las estaciones del año. Cumplen con la clase de seguridad S3, con una gran contribución para garantizar la seguridad y la salud en el trabajo.

Dotadas de la tecnología Goretex, son impermeables y transpirables, ofreciendo las mejores condiciones para los pies. También cuentan con la puntera ancha para poder disfrutar de una mayor comodidad, además de una suela antideslizante resistente a pinchazos y una banda de rodadura profunda.

Es una suela que proporciona un agarre firme sobre cualquier superficie, de manera que se puede disfrutar de las mayores prestaciones en el entorno de trabajo.

Pros

  • Botas de seguridad dotadas de forro Goretex que ofrece máxima protección contra el clima en todas las estaciones del año.
  • Se trata de un calzado que cuenta con una clase de seguridad S3, ofreciendo gran seguridad al trabajador durante el entorno laboral.
  • Dispone de la puntera ancha de seguridad para ofrecer mayor protección y comodidad a la hora de cumplir con su cometido.
  • Incorporan una suela antideslizante que es resistente a pinchazos para proteger en mayor medida los pies del trabajador.
  • Su suela ofrece un agarre firme sobre cualquier tipo de superficie, evitando que se pueda respirar.

Contras

  • Pueden resultar algo pesadas para algunos usuarios, aunque este es similar al de otras botas que se pueden encontrar en el mercado.
  • En el caso de que se note especial rigidez y dureza, es posible utilizar unas plantillas para disfrutar de una mayor comodidad.

6. Botas de seguridad de invierno (forma C), ELTEN JOSCHI GTX®

Calzado de seguridad de alta calidad  con membrana Goretex y suela antideslizante, siendo perfectas para ser utilizadas en climas húmedos y fríos. Están fabricados con forro de piel de cordero de alta calidad.

Elten Joki GTX ESD S3 CI - Botas de seguridad para hombre y mujer, cálidas, color negro, puntera de aluminio, talla 45
  • Zapatos de trabajo de alta calidad para hombre y mujer – Certificado según EN ISO 20345 – Número de artículo: 76531
  • Botas de piel lisa, impermeable, forro interior de piel sintética, plantilla extraíble.

Botas de seguridad Elten Joschi especialmente concebidas para su uso en climas húmedos y fríos, ya que consiguen mantener los pies calientes. Cuentan con una membrana Goretex que permite al trabajador disfrutar de un mayor confort mientras desempeña su actividad laboral.

Son zapatos de seguridad que se encuentran fabricadas con forro de piel de cordero de una elevada calidad, cumpliendo con la norma EN 20345 para aislamiento del frío y homologado para  ajuste ortopédico según DGUV 112-191.

Se trata de un modelo que dispone de una suela antideslizante que ofrece la mayor protección incluso sobre hielo y nieve, reduciendo la posibilidad de que se produzca un accidente en el entorno laboral. Además, para incrementar la visibilidad del trabajador, el zapato cuenta con aplicaciones retroiluminadas.

Pros

  • Es un modelo con membrana Goretex que logra mantener los pies secos y calientes, disfrutando así de mayor confort.
  • Dispone de una suela antideslizante SRC que ofrece el mayor agarre sobre todo tipo de superficies.
  • Se encuentran fabricadas con materiales de alta calidad que le confieren una gran durabilidad y resistencia.
  • Son unas botas dotadas de cordones que permiten disfrutar del mejor ajuste al pie.
  • Incorpora aplicaciones retroiluminadas en el zapato para ofrecer mayor visibilidad del trabajador en condiciones de baja luminosidad.

Contras

  • Su precio es elevado en comparación con otros modelos similares, pero ofrece unas grandes prestaciones que lo justifican.
  • Son unas botas especialmente pensadas para climas húmedos y fríos, por lo que no serán la mejor opción para el verano.

7. Panama Jack Amur GTX

Calzado de trabajo fabricado en cuero dotado de una membrana Goretex que ofrece máxima transpirabilidad e impermeabilidad, siendo apto para ser utilizado en numerosos entornos de trabajo.

Panama Jack Amur GTX, Botas Militar Hombre, Negro (Negro C18), 43 EU
  • Panama Jack Botas para hombre, color negro y negro
  • Principal Material: Nappa, Material del revestimiento: Gore-Tex Sole Material: goma natural interior de la suela extraíble: sí

Botas de trabajo Panama Jack Amur GTX fabricadas en piel de una alta calidad, dotadas de una membrana Goretex que hace que se trate de un calzado impermeable y 100% transpirable. Son botas de botillo con cordones resistentes al agua que ofrecen un buen ajuste al pie, lo que permite disfrutar de mayor comodidad durante las largas jornadas de trabajo.

Cuenta con una plantilla anatómica que garantiza una mejor higiene y confort. También incorporan una suela exterior de goma, la cual es flexible, duradera y antideslizante, lo que permite que se pueda usar sobre diferentes superficies.

Son unas botas que, por su diseño, admiten muchas posibilidades de uso, tanto dentro del entorno laboral como fuera de él. Se trata, por lo tanto, de una gran opción para quienes busquen unas botas versátiles y de alta calidad.

Pros

  • Cuenta con una membrana Goretex que ofrece la mayor impermeabilidad y transpirabilidad, manteniendo los pies secos.
  • Son botas que cuentan con un interior que ofrece un tacto muy agradable y que están fabricadas en piel.
  • Disponen de una suela que ofrece un gran agarre sobre diferentes tipos de superficies.
  • Gracias a los cordones que incorpora un perfecto ajuste al pie, lo que garantiza mayor seguridad y comodidad.
  • Son unas botas cálidas que transpiran bien y que se pueden usar en una amplia variedad de entornos laborales.

Contras

  • Tienen un precio elevado para algunas personas, aunque se trata de un calzado de una alta calidad.
  • Son algo pesadas para los gustos de algunos usuarios, aunque hay que tener en cuenta que es habitual en este tipo de botas.
  • Hay quienes aseguran que su talla no se corresponde con la habitual, por lo que se recomienda comprobar la tabla de tallas del fabricante.
  • Al ser de cuesto, al principio están muy duras y puede resultar molesto, pero poco a poco se adapta a la forma del pie.

8. Bota De Seguridad Gore-Tex BARBO S2

Botas de seguridad robustas de alta calidad fabricadas en cuero que proporcionan una gran comodidad y que están dotadas de la membrana Goretex que garantiza la impermeabilidad y transpirabilidad de los pies.

Calzado de seguridad Robusta Barbo fabricadas en cuero de una elevada calidad con certificación EN ISO 20345, que proporcionan un elevado nivel de comodidad. Tiene una suela de PU+Nitrilo que aporta confort al mismo tiempo que una buena tracción para poder utilizarlas sobre diferentes tipos de superficies.

Son unas botas de trabajo que se encuentran dotadas de una puntera de acero de alta resistencia frente a los impactos, de forma que los pies se encontrarán debidamente protegidos ante la caída de objetos sobre las extremidades inferiores.

Cuenta con un cierre mediante cordones que ofrece un mejor ajuste al pie, siendo un modelo muy interesante para poder utilizarlo en diferentes entornos laborales.

Pros

  • Botas de trabajo que se encuentran fabricadas en cuero de alta calidad, lo que garantiza una gran resistencia y durabilidad.
  • Posee un cierre con cordones, lo que ofrece el mejor ajuste al pie.
  • Están dotadas de una membrana Goretex, la cual garantiza una gran impermeabilidad y transpirabilidad.
  • Incorporan una puntera de acero que ofrece gran resistencia frente a la caída de objeto.
  • Tiene una suela que proporciona una buena tracción sobre diferentes tipos de superficies.

Contras

  • Pueden resultar algo duras para algunas personas, aunque se puede solucionar haciendo uso de plantillas adicionales.

9. Cofra safety – Cofra monvisio botas de seguridad metal

Botas de seguridad con forro impermeable Goretex que ofrece una suela resistente al calor y que está completamente libre de metal, fabricado en piel italiana de alta calidad.

Cofra safety - Cofra monvisio botas de seguridad metal libre de sangre-tex 08
  • Certificado EN ISO 20345:2011 – S3 WR HRO SRC.
  • Forro impermeable Gore-Tex Performance.

Excelente bota de trabajo Cofra Safety que se encuentra fabricada con un forro impermeable Goretex con lámina y puntera no metálica, lo que hace que sean zapatos muy ligeros y cómodos, contando con una suela de goma que es resistente hasta los 300 grados centígrados.

Es un modelo con piel impermeable y forro textil, así como una amortiguación anatómica con plantilla de suelo de PU/Goma, con resistencia a gasolina y aceites. Cuentan con un certificado EN ISO 20345:2011 – S3 WR HRO SRC.

Este calzado está totalmente libre de metal, fabricado con piel italiana y con acabado de alta calidad, siendo perfectos para utilizar en una amplia cantidad de entornos de trabajo.

Pros

  • Son unas botas que cuentan con una gran durabilidad y resistencia gracias a la elevada calidad de sus materiales.
  • Están dotadas de una membrana Goretex que garantiza una gran impermeabilidad y transpirabilidad.
  • Disponen del certificado EN ISO 20345:2011 – S3 WR HRO SRC.
  • Son totalmente libres de metal, por lo que son aptas para aquellos trabajos en los que no son necesarias.

Contras

  • Son botas de seguridad consideradas algo pesadas por algunos usuarios, aunque su peso no dista mucho del resto de modelos.
  • Tienen un coste elevado, pero se trata de un modelo que ofrece unas elevadas prestaciones.
  • Al ser un modelo que no utiliza metal en sus refuerzos, no es apto para algunos trabajos en los que es imprescindible su presencia.

10. COFRA Botas de seguridad Brimir Gore-TEX

Botas de seguridad ergonómicas fabricadas en cuero de alta calidad que se encuentran dotadas de membranas Goretex aptas para utilizar en numerosas aplicaciones industriales,  con una suela exterior resistente al aceite y al combustible.

COFRA 13530-000.W43 Talla 43 S3 WR Ci HRO SRC Brimir Zapatos de Seguridad - Negro
  • Estándar: EN ISO 20345:2011
  • Suela: goma de poliuretano y nitrilo resistente a bajas temperaturas

Botas de seguridad Cofra fabricadas en cuero de alta calidad con sistema de cierre mediante cordones que permite disfrutar del mejor ajuste al pie. Están dotadas de tecnología Goretex, que se centran en la protección, ajuste y estabilidad, y que ofrecen las mayores prestaciones en entornos fríos y húmedos.

Cuenta con un diseño antideslizante que proporciona una sensación estable al caminar y dispone de una puntera resistente a los pinchazos, absorbiendo los golpes para proteger los dedos de los pies contra peligros profesionales. Además, brindan un fuerte aislamiento en frío y son ideales para diferentes aplicaciones como silvicultura, manufactura, minería o construcción.

Este calzado se encuentra confeccionado de materiales que mantienen los pies secos y que ofrecen resistencia a bajas temperaturas, con un material exterior hidrófobo. La suela exterior está hecha de caucho de poliuretano resistente al aceite y al combustible; y que se encuentra equipada con un acolchado antichoque que garantiza flexibilidad incluso en en superficies irregulares y terrenos húmedos.

Tiene un soporte antitorsión para ofrecer mayor estabilidad, además de tener una puntera perforada para permitir una ventilación óptima de los pies, la cual está reforzada con un revestimiento a prueba de pinchazos, protegiendo en mayor medida el pie.

Pros

  • Son unas botas dotadas con cordones que le confieren un gran ajuste al pie en todo tipo de circunstancias.
  • Se trata de un modelo ligero en comparación con otros modelos del mercado, lo que ofrece mayores prestaciones.
  • Dispone de una suela exterior fabricada de caucho de poliuretano que ofrece resistencia al aceite y el combustible y que dispone de acolchado antichoque.
  • Son unas botas ergonómicas y resistentes capaces de hacer frente a las bajas temperaturas y que cuentan con un material hidrófobo.
  • Proporcionan una gran protección, ajuste y estabilidad al pie, además de una suela antideslizante para aumentar el agarre.

Contras

  • Su precio es elevado, aunque se trata de un modelo de botas de seguridad que ofrecen unas elevadas prestaciones.
  • En sus primeros usos es posible notar cierta rigidez, que desaparece a medida que se utiliza y se adaptan al pie.

¿Qué es el Goretex?

El Goretex es una membrana que cuenta en su composición con politetrafluoroetileno (PTFE), más conocido como Teflón. Esta membrana no se encuentra en la parte exterior del tejido, sino que se lamina junto a tejidos de elevadas prestaciones. Se trata de una membrana muy fina de unos 0,01 mm de espesor.

La membrana cuenta con cientos de millones de poros por centímetro cuadrado, siendo una tecnología que ofrece resistencia al agua, por lo que consigue que el calzado dotado de esta membrana sea impermeable.

Sin embargo, esto no implica que los pies sufran de demasiado calor o sudor, ya que consigue ofrecer una gran transpiración.  De esta manera, una prenda o calzado con Goretex destaca principalmente por:

  • Alta resistencia al agua: Este fue el primer cometido para el que fue diseñado y es su característica más importante.
  • Alta transpirabilidad: Está diseñada de manera que deja escapar el sudor para mantener los pies secos.
  • Cortavientos: Los poros bloquean el paso del viento, por lo que se mantienen los pies a una temperatura adecuada.
  • Alta durabilidad: Es un material que ofrece una gran durabilidad, con una larga vida útil.

Guía de compra de botas de seguridad con Goretex

A la hora de comprar unas botas de seguridad con Goretex hay una serie de factores que es importante tener en cuenta, y que son comunes al resto de calzado laboral que no cuenta con esta tecnología, la cual es muy apreciada por todas las ventajas que supone para cualquier trabajador el hecho de poder desempeñar su labor con los pies secos y libres de agua o humedad.

Para seleccionar el mejor calzado de seguridad es necesario prestar atención, entre otros, a los siguientes criterios:

Punta de seguridad

La punta de seguridad es uno de los elementos más importantes en las botas de seguridad, ya que se encargan de proteger a los pies de lesiones. Por este motivo son requeridos en muchos trabajos. A la hora de comprar un modelo u otro debes fijarte en el punto de ella de la que dispone, ya que esta puede ser de acero o bien de otros materiales no metálicos como el composite.

En función de los riegos asociados a tu entorno laboral y puesto de trabajo podrás optar por una u otra opción. Asimismo, también puedes llegar a necesitar una plantilla antiperforación en todos aquellos entornos de trabajo en los que es posible llegar a clavarse objetos o elementos en la planta del pie.

Durabilidad

Una de las prioridades a la hora de buscar calzado laboral es que este ofrezca una gran durabilidad. Más allá de elegir una marca u otra, lo que debes fijarte para la toma de elección son los materiales utilizados para su fabricación, así como la calidad de la costura y la forma en la que se encuentra la unión entre la suela y el cuerpo de la bota.

Impermeabilidad y transpirabilidad

En este caso hemos hablado de las mejores botas de seguridad con Goretex, por lo que todas ellas ofrecen las ventajas asociadas a este tipo de tejido, el cual nos ofrece una gran transpirabilidad e impermeabilidad. Esto hace que sean idóneas para utilizarlas en numerosos entornos de trabajo, incluso en los lugares más exigentes.

Suela antideslizante

En todos aquellos entornos laborales en los que la superficie acostumbre a estar mojada o sea inestable, es imprescindible que el calzado de trabajo cuente con una suela antideslizante. Esta debe ofrecer la suficiente tracción para evitar que se pueda producir un resbalo mientras se realiza la actividad laboral, lo que puede llegar a suponer un gran peligro para la integridad del trabajador.

Comodidad

Todo lo referente a la seguridad es clave a la hora de elegir un calzado laboral, si bien hay que prestar también una gran atención al confort. Muchas personas piensan que el calzado de seguridad es incómodo, cuando realmente se trata de un tipo de calzado que está pensado para que pueda ofrecer una buena comodidad, por lo que todo depende del modelo elegido.

Es importante que a la hora de hacer tu selección, te cerciores de que se trata de botas ergonómicas que ayuden a reducir el cansancio en el trabajo y que, al mismo tiempo,  evite cualquier tipo de molestia.

Otras funciones

Existen otros aspectos a valorar a la hora de adquirir calzado de seguridad, como son, entre otros:

  • Resistencia eléctrica.
  • Suelas con tracción.
  • Resistencia frente a aceites.
  • Plantillas de elevada resistencia, duras y pesadas.
  • Sistemas de protección para el tobillo.
  • Plantillas anti-perforaciones.
  • Plantillas anti-microbianas.
Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*